Deshacen el nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
futbolitis

Deshacen el nido

#1 Mensaje por futbolitis »

Hola amigos.
Tengo preparada una pareja de canarios y el día de San José los junté.
A los 3 días hicieron el nido bien y la hembra puso un huevo. Se lo cambié por el de plástico. Esta mañana he ido a por el otro huevo y me encuentro el pelo de cabra en la bandeja y el huevo nuevo y el de plástico en el nido vacío con el plástico marrón.
Qué desastre!
Qué puedo hacer?
La hembra es nueva y el macho tiene 5 años y mucho celo.

[ Post made via Android ] Imagen
David_Torrevieja

Re: Deshacen el nido

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

A mi me ha pasado muchas veces que a la hembra le ha costado centrarse y ha hecho y deshecho el nido un par de veces, llegando incluso a romper algun huevo en lo que sacaba el pelo de cabra.
Creo que si le das un tiempo terminará por centrarse y llevar la nidada adecuadamente.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gildo

#3 Mensaje por Gildo »

Hola, yo estoy mas con que es el macho...a mi me pasa lo mismo y tengo a la canaria incubando los huevos sin nada ni pelo, Yuta ni na....sólo la funda y me los saca igual.
El macho es el que lo coge porque sigue encelado. Yo les dejaria tranquilos y seguiria con otro huevo de plastico y que siga poniendo
Saludos

Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
futbolitis

#4 Mensaje por futbolitis »

Muchas gracias. Entonces la dejaré así.

tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en estos casos cuando se tiene un macho con su hembra poniendo,tienes que tener mucho cuidado,quitale a primeras horas de la mañana el huevo bueno puesto( para que no lo tire),asi hasta la totalidad de la puesta,cuando termine la puesta,haces un nido lo mas parecido al que tiene( una bombilla te servira para ello),la bombilla de goyote gordo con unos movimientos de baiven lo haras a la perfeccion,quitas nido desecho y metes nido hecho por ti y sus huevos buenos,y separas al macho por rejilla, suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Gildo

#6 Mensaje por Gildo »

tito colorin escribió:
separas al macho por rejilla, suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Yo no soy nada partidario de separar a los machos y menos de canario si no son agresivos o atacan a la nidada o huevos. El macho tiene su función también y por que le quite el pelo no significa que vaya a atacar a los huevos o pollos. Yo como digo tengo alguno que reacciona así y despues es una máquina cebando pollos o a la hembra mientra los incuba. Yo soy partidario de dejarle desde mi humilde opinión.
Saludos

Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
futbolitis

#7 Mensaje por futbolitis »

Esta tarde lo he pillado deshaciendo el nido con el pico lleno de pelos. Menudo cabronazo.
Mañana ya será el tercer huevo y lo separaré para que la deje tranquila. Se enfrenta a ella por todo con el pico y las alas abiertas desafiando.

futbolitis

#8 Mensaje por futbolitis »

Canta muchísimo y está hecho un salvaje. Quizá me he pasado con el brócoli y el tabernil ad3e.

intel

#9 Mensaje por intel »

Hola.

Yo normalmente todas las parejas que hacen el nido me lo acaban desmontando, he incluso cuando estoy poniendo los huevos de plastico veo al macho y la hembra cojer el pelo de cabra y jugar con el, siempre se me queda el nido pelado y los huevos sustituidos los falsos por los verdaderos, y los pollos al menos el año pasado cuando nacieron las crias no tenian el nido formado, utilizo por si sirve de algo los nido confort que estan algo recubiertos, lo que suelo hacer es dejarles un huevo de plastico de apoyo para que se aguanten las crias pero esto es un tema aparte, saludos y suerte.
Responder