Jilguero fugado
Jilguero fugado
Hola a todos. Estas mañana me he llevado la sorpresa al ver que mi mejor jilguero se había escapado. Es normal que tengan la suficiente inteligencia y fuerza como para haber corrido dos dedos la rejilla y la bandeja de una jaula de cria de 40 ?? Lo digo por que así me la he encontrado . Os podéis imaginar el disgusto. Muchas gracias y un saludo a todos desde Madrid .
Re: Jilguero fugado
Hola compañero , hace mucho tiempo que me fijé en eso de si puede correr la rejilla y la bandeja y yo creo que si que pueden , a mi nunca se me escapó ninguno así pero yo cuando comprobé que si podian mover la rejilla puse en todas las esquinas de las jaulas un pequeño mosquetón que prohibe el deslizamiento de la rejilla hacia delante , solo se lo saco cuando friego las rejillas . saludos
Tomigol

No tienen la inteligencia para saber que si mueven algo un poco escaparán...., no es la primera vez que a mi se me corre unos buenos centímetros alguna parrilla o rejilla, a ti se te han corrido las dos cosas, pero no porque el jilguero lo hiciera queriendo, podrán mover la rejilla si la jaula no la tienes bien nivelada y está inclinada un poco hacia delante, el pájaro al corretear sobre ella, mas la mínima inclinación de la jaula, pues tranquilamente hace que la rejilla se menee unos centimetros......, una pena por ti, el jilguero si se da un poco de prisa aun se echa novia y tiene descendencia este año.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Hola Alchemy , yo los tengo visto metiendo el pico (será por curiosidad o por que les encanta estar seguido investigando y con las jaulas a nivel )y ver que la rejilla se desplazaba algo para delante , no se si lo suficiente como para escapar pero si la desplazan y desde esa yo les pongo un mosquetón que engancha 2 barrotes de una esquina de la jaula con otros dos barrotes de la rejilla y nunca tuve problemas . SAludos
- Adjuntos
-
- 2015-03-30 16.25.16.jpg (326.99 KiB) Visto 2637 veces
Tomigol

Gracias por responder. La jaula esta bien nivelada. Y todas las noches antes de acostarme me aseguro que todo esta en su sitio. Este pajarete yo creo que sabia lo que hacia. Ya no me pasa mas, les he puesto una pinza a los demás. Un saludo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo primero lo siento un montón, es una gran putada hablando mal...A mí me pasó lo mismo con una pareja de jilgueros (Nacida en cautividad) y al meterles la pasta dentro no se por que se me quedó la puerta arriba y no tardaron ni 5 segundos en encontrar la salida, y eso que eran nacidos en casa.
Todo estas cosas tómalo por el lado positivo y te servirá de escarmiento y experiencia.
A mí me lo movian los gorriones para comer el alpiste de las bandejas de mis canarios, tuve que poner remedio para que no se adentrasen no solo por moverme las bandejas si no por enfermedades que transmiten.
Un saludo y ánimo!
Todo estas cosas tómalo por el lado positivo y te servirá de escarmiento y experiencia.
A mí me lo movian los gorriones para comer el alpiste de las bandejas de mis canarios, tuve que poner remedio para que no se adentrasen no solo por moverme las bandejas si no por enfermedades que transmiten.
Un saludo y ánimo!

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o