Nueva norma inesperada para jilguero campero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- carduelis88
Nueva norma inesperada para jilguero campero
Buenas noches a todos
Hace un par de días hable con un compañero de la afición, y me comento que han efectuado unos cambios en el código de canto del jilguero campero y mixto.
Al parecer se han reunido los jueces y decidieron hacer unas modificaciones de dicho código ,( que los pájaros no pueden estar educados a cd, que no pueden tener notas como los tableteos , que dicen que son de limpio etc.....) ( y los mixtos de campero como se educan )
Me gustaría saber si esto es cierto , porque creo que ellos no son quien para modificar nada ya que están SOLO para aplicar las normas , no modificar, a no ser que dicha reunión sea convocada por la federación.
Es total mente de locos hacer una modificación al final de un ciclo de educación, y teniendo en cuenta que los concursos oficiales son de la campaña anterior es decir pájaros del año 2014 y anteriores., La modificación tiene que ser para la siguiente campaña 2015/2016
Si alguien puede verificar esta información hagan el favor de contestar
cuyas personas estén de acuerdo deberíamos reclamar este procedimiento impropio, como digo a final de ciclo
Dejo mi correo electronico elbellojilguero@gmail.com
Gracias a todos Javier Palomares
Hace un par de días hable con un compañero de la afición, y me comento que han efectuado unos cambios en el código de canto del jilguero campero y mixto.
Al parecer se han reunido los jueces y decidieron hacer unas modificaciones de dicho código ,( que los pájaros no pueden estar educados a cd, que no pueden tener notas como los tableteos , que dicen que son de limpio etc.....) ( y los mixtos de campero como se educan )
Me gustaría saber si esto es cierto , porque creo que ellos no son quien para modificar nada ya que están SOLO para aplicar las normas , no modificar, a no ser que dicha reunión sea convocada por la federación.
Es total mente de locos hacer una modificación al final de un ciclo de educación, y teniendo en cuenta que los concursos oficiales son de la campaña anterior es decir pájaros del año 2014 y anteriores., La modificación tiene que ser para la siguiente campaña 2015/2016
Si alguien puede verificar esta información hagan el favor de contestar
cuyas personas estén de acuerdo deberíamos reclamar este procedimiento impropio, como digo a final de ciclo
Dejo mi correo electronico elbellojilguero@gmail.com
Gracias a todos Javier Palomares
- goelcolorin
- Moderador
Re: Nueva norma inesperada para jilguero campero
bla,bla,bla,bla..............no encuentro un post reciente donde otro aficionado hablaba del mismo asunto, pero es que es muy mala la desinformación y el boca a boca entre los aficionados, que si un amigo juez me ha dicho, que si he oido, que si tal, que si pascual. Es cierto que se reunieron los jueces para aunar criterios de enjuiciamiento, como lo han hecho para todas las plumas, pero de hay a cambiar el código va un avismo, lo que esta claro es que un campero debe sonar a campero...........pero eso es logico y normal.
El código es el mismo que el de hace 2 años, pues se aprobo en el 2013, nada ha cambiado, aunque quizas lo que deben tener claro los aficionados es cual es el codigo campero, cual su sonido y sobre todo saber como debe cantar un campero, pues en la eleccion de las cantadas a meter en la copia esta la clave, en la composición de las cantadas, en el aire campero que deben darle....................ahí esta el asunto...........y muchos no lo tienen claro.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
El código es el mismo que el de hace 2 años, pues se aprobo en el 2013, nada ha cambiado, aunque quizas lo que deben tener claro los aficionados es cual es el codigo campero, cual su sonido y sobre todo saber como debe cantar un campero, pues en la eleccion de las cantadas a meter en la copia esta la clave, en la composición de las cantadas, en el aire campero que deben darle....................ahí esta el asunto...........y muchos no lo tienen claro.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
goelcolorin escribió:bla,bla,bla,bla..............no encuentro un post reciente donde otro aficionado hablaba del mismo asunto, pero es que es muy mala la desinformación y el boca a boca entre los aficionados, que si un amigo juez me ha dicho, que si he oido, que si tal, que si pascual. Es cierto que se reunieron los jueces para aunar criterios de enjuiciamiento, como lo han hecho para todas las plumas, pero de hay a cambiar el código va un avismo, lo que esta claro es que un campero debe sonar a campero...........pero eso es logico y normal.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
AMEN, hermano, AMEN.
Un ejemplo: Con la cantidad de tableteos, bibleos o cascables que hay CAMPEROS de verdad, pues nada, la gente se sigue empeñando en meter los de traslado de limpio, y claro, si metes dos cantadas de estas en una copla, aunque luego el pajaro la termine en torreada, pues a que va a sonar, a campero no, desde luego.
Lo de menos es el nombre de la cantada, lo importante es como suena, un tableto campero valdra toda la vida.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- carduelis88
En la planilla que yo sepa pone TABLETEOS
Lo de limpio y campero lo dejamos para nosotros y seleccionamos lo que nos gusta. uno u otro son 2 puntos
Lo de limpio y campero lo dejamos para nosotros y seleccionamos lo que nos gusta. uno u otro son 2 puntos
- goelcolorin
- Moderador
Estas equivacado carduelis, y lo que te pasa a ti, le pasa a muchos otros, y NO todo vale en el campero, que para eso se llama campero y por eso tiene su filosofia de cante, su estilo, su son y su codigo, que se ve que no lo has leido bien. Te recomiendo que leas bien, sobre todo el apartado de penalizaciones, en lo referente a los -10 que ponen para penalizar el canto limpio.
EL campero suena a campero y un tableto, un bibleo,un cascabel, etc debe y ha de ser muy distinto en la forma de cantarlo un limpio o un campero, y eso quizas algunos aún no lo teneis claro, la armonia del canto es distinta en uno u otro codigo.
Saludos.
EL campero suena a campero y un tableto, un bibleo,un cascabel, etc debe y ha de ser muy distinto en la forma de cantarlo un limpio o un campero, y eso quizas algunos aún no lo teneis claro, la armonia del canto es distinta en uno u otro codigo.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Si amigo si, pero el codigo es de campero y aunque como he dicho antes, el nombre de la cantada es el mismo, en cada modalidad el "son" , el estilo, es diferente.carduelis88 escribió:En la planilla que yo sepa pone TABLETEOS
De ahi la importancia de conocer "el espiritu" y la "filosofia" del campero y eso hay que mamarlo, "oir mucho campo".
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- carduelis88
Lo de que un jilguero campero suene a cd como dicen muchos, y como paso este fin de semana, es por la sencilla razon de que cuando estructuramos un cd las notas se las ponemos claras o no? ¿ o hay alguien que le pone a sus pajaros las notas aburruñadas y rapidas? no verdad,
Si los pajaros salen con ese metal es por esa razon , entoces porque decis eso de que suena a cd ( que yo sepa los cd,s no suenan) Esta claro que un pajaro de vuelo suena distinto , tambien lo sabemos todos.
Pero si hay dos codigos hay que respetar lo que diga el pajaro , si esta criado a palillo y educado a cd pues sonara distinto al de vuelo pero no por eso quitar puntos , hay a quien le gusta mas las notas del codigo campero que las del limpio
Si los pajaros salen con ese metal es por esa razon , entoces porque decis eso de que suena a cd ( que yo sepa los cd,s no suenan) Esta claro que un pajaro de vuelo suena distinto , tambien lo sabemos todos.
Pero si hay dos codigos hay que respetar lo que diga el pajaro , si esta criado a palillo y educado a cd pues sonara distinto al de vuelo pero no por eso quitar puntos , hay a quien le gusta mas las notas del codigo campero que las del limpio
- carduelis88
cuando querais os invito a oir un par de pajaros de campo que no an escuchado un cd en su vida, y le vais a oir los tabletos de cara y los cascabeles.
Haber que opinais
Haber que opinais
- cnpzipizape
- Moderador
Lo de que suene a "CD" , es solo una expresion que viene a decir, que el pajaro no puede sonar artificial, robotico, o a maquina.
Yo nunca he hablado del "metal", pues esta claro que cada pajaro tiene el suyo, pues aun que sea de campo , cada pajaro suena diferente, sus timbre de voz es distinta.
Aqui de lo que se trata es del "estilo" , de la forma de cantar.
Saludos.
Yo nunca he hablado del "metal", pues esta claro que cada pajaro tiene el suyo, pues aun que sea de campo , cada pajaro suena diferente, sus timbre de voz es distinta.
Aqui de lo que se trata es del "estilo" , de la forma de cantar.
Saludos.
- cnpzipizape
- Moderador
Yo tambien tengo pajaros asi, pero suenan a tableteos y cascables camperos y esos, valdran siempre.carduelis88 escribió:cuando querais os invito a oir un par de pajaros de campo que no an escuchado un cd en su vida, y le vais a oir los tabletos de cara y los cascabeles.
Haber que opinais
Saludos.
- goelcolorin
- Moderador
No debemos confundir en este aspecto, evidentemente un campero educado con cd, tiene el canto mas "trabajado" y armonioso que el canto de un pajaro sin educar del campo, precisamente el codigo campero NO busca que los pajaros canten como en su estado salvaje, pues por eso se ha plasmado en un codigo, para pedirle estructura, sonoridad, ritmo y mayor belleza que al canto puro de campo, eliminando inlcuso notas o composiciones muy naturales en el campo pero no armoniosas para el gusto o filosofIa de este codigo.
Con todo esto, lo que debemos tener claro este hay que alejarnos del canto limpio, de muchas de sus notas y que hay que educar sabiendo que debemo buscar un sonido y un son diferente y propio del campero, pero de ahí a decir que un pajaro educado con cd, no sirve para campero, va un avismo, REPITO, lo que hay que tener claro es que le metemos para copiar, pues NO todo vale, y se meten demasiadas notas de limpio para educar campero.
Una nota por si sola no implica un -10, la idea que debes tener es el sonido en general de un campero, no si tiene de forma natural una nota muy limpia, pues tienes razón en lo que dices, pero al pajaro hay que iorle en su conjunto.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Con todo esto, lo que debemos tener claro este hay que alejarnos del canto limpio, de muchas de sus notas y que hay que educar sabiendo que debemo buscar un sonido y un son diferente y propio del campero, pero de ahí a decir que un pajaro educado con cd, no sirve para campero, va un avismo, REPITO, lo que hay que tener claro es que le metemos para copiar, pues NO todo vale, y se meten demasiadas notas de limpio para educar campero.
Una nota por si sola no implica un -10, la idea que debes tener es el sonido en general de un campero, no si tiene de forma natural una nota muy limpia, pues tienes razón en lo que dices, pero al pajaro hay que iorle en su conjunto.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
- carduelis88
De todas formas, a estas alturas no se puede modificar nada y los jueces aunque se reúnan no pueden decidir nada sin antes pasar por la federacion mas que nada porque no estan aptos para ello.
- cnpzipizape
- Moderador
Las reuniones se han tenido en la federacion y han sido convocados en diferentes jornadas los jueces de todas las plumas, y se han realizado para unificar criterios de enjuiciamiento, no para modificar nada.
Los codigos son lo que son, pero si el colegio de jueces observa que algo hay que aclararlo, pues para eso hacen estas jornadas, simplemante para aplicar correctamente los codigos.
Saludos.
Los codigos son lo que son, pero si el colegio de jueces observa que algo hay que aclararlo, pues para eso hacen estas jornadas, simplemante para aplicar correctamente los codigos.
Saludos.
- goelcolorin
- Moderador
Lo que debemos tener claro, es que el campero se esta educando cada vez mas, y lo que hay que evitar es que este codigo degenere en unos años en un tipo de canto demasiado estandarizado y que pierda la diversidad y la frescura que siempre le ha caracterizado, de hay de insistir en educar con cantadas lo mas naturales posibles, dentro de lo que admite el codigo, solo de esa manera nos aseguramos no confundirnos con la elección del tipo de cante a copiar, teniendo siempre claro que evidentemente un campero copiado a CD sonara siempre diferente a un jilguero cantando enla copa de un pino.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
- goelcolorin
- Moderador
Me da la impresion de que por mas que te expliquemos las cosas sigues es tus trece. Solo se han unificado cri terios, NO se ha modificado el código, No se han cambiado las reglas, se ha hecho el reciclaje o aclaración de conceptos dentro de la Federación y dentro de las potestades reglamentarias que tienen, como se ha hecho en las otras plumas.carduelis88 escribió:De todas formas, a estas alturas no se puede modificar nada y los jueces aunque se reúnan no pueden decidir nada sin antes pasar por la federacion mas que nada porque no estan aptos para ello.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ