jilguero muy enfermo ayuda.....

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
canarioblanc

Re: jilguero muy enfermo ayuda.....

#16 Mensaje por canarioblanc »

No se como agradecértelo joseantonio.... Sinceramente... Voy a aplicarle ahora mismo el medicamento.... Le retiro el bebedero con baycox???

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Dejaselo hasta que mañana le pongas la medicacion que Yo te indicare en breve, suerte !!!

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas canarioblanc, pues Yo a este jilguero probaria a administrarle el siguiente tratamiento si fuera posible cuanto antes.

Administrar durante 10 dias en bebedero si no empeora o va mejorando tras comenzar el tratamiento, 7 gotas de Anfotericina B (hay compañeros del foro que lo venden) + 4 gotas de Hepadif / 40 ml. de agua, y los 5 primeros dias le añades tambien a este preparado 8 gotas de Seriflox (pajarerias), y ademas el 4º y 5º dia le añades tambien al preparado 2 gotas de Baicox.

Y si todo va bien, nos pones nuevas fotos del aspecto de heces y la piel del pecho y vientre ademas de comentarnos su estado animico en el 10 dia del tratamiento, e iremos valorando los resultados del tratamiento sobre la marcha y decidiremos como seguir tratandolo..

Mucha suerte y un saludo.

Lampa

#19 Mensaje por Lampa »

canarioblanc recuerda que si le administras ANFOTERICINA B , agitar bebedero por lo menos 3 veces al día .. porque al cabo de 2 horas se va al fondo . Yo cuando he tratato con FUNGIZONE (anfo B) siempre he utilizado bebedero de tubo en vez de olleta por el motivo que te he comentado .

joseantonio30081968 gracias por la ayuda que nos brindas ....
ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Mucha dosis de medicamento veo yo para un pajarillo que tiene tocadillo el hígado, igual porque ya ha sido medicado otras veces.
No digo yo que no pueda tener megas, pero no le veo nada alterado en la foto que a mi me pueda indicar eso, pero bueno, si está tan mal, habrá que medicarlo como buenamente podamos a través de pocos datos y una mala foto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas.

Alchemy, en mi opinion en la foto del vientre del pajaro podemos ver una proventriculitis importante y en la de las heces tambien sintomas de megas, y he subido la dosis en mis indicaciones porque no me estan convenciendo demasiado los resultados de la administracion de la Anfotericina B en dosis mas bajas en pajaros muy tocados, y estoy probando resultados con dosis mas altas por diferentes motivos entre los que se encuentran la baja absorcion de este farmaco por el organismo via oral junto a que los pajaros en esta situacion beben poca cantidad de la medicacion, pero siempre dentro de margenes prescritos por algunos veterinarios, este pajaro por lo que podemos ver en el video y los datos que nos da canarioblanc esta complicado de recuperar si es que todavia estamos a tiempo pero lo intentaremos.

canarioblanc, si decides administrarle el tratamiento que te he indicado, la Anfotericina B la puedes conseguir en pocos dias a traves de este enlace http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=41170
Y mientras te llega la medicacion Yo le acidificaria el agua del bebedero con una gota de vinagre de manzana / 10 ml. de agua para intentar evitar una mayor proliferacion de megas.

Saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Lun Mar 30, 2015 12:12 pm, editado 2 veces en total.
elpollotc

#22 Mensaje por elpollotc »

Yo estoy con Alchemy. Solo veo un higado hinchado, nada de megas... y en las heces solo hay bilis. Lo mismo estas fotos no ayudan mucho.
Un saludo.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
canarioblanc

#23 Mensaje por canarioblanc »

Buenos días joseantonio..... Hoy hacen los 10 dias y el pájaro sigue con la respiración algo acelerada pero mucho mejor aspecto, come bastante, bebe bastante... Pía pero no canta... Las heces algunas veces son oscuras y otras verdes pero no líquidas... Consistentes...

Come solo alpiste...

Espero tus indicaciones

joustia

#24 Mensaje por joustia »

Perdonad que intervenga, solo quiero hablar del comentario que hace Jose Antonio sobre "elevar" la dosis de la Anfo. Hace meses lo dije en otro post, que la Anfo hay que meter 7 u 8 gotas en 40ml de agua. Que es mucho? puede ser, pero las megas son tan dificiles de eliminar q si encima vamos "cortos" aun peor. Estas cosas son las q ayudan a tener q dar una segunda o tercera tanda que al cambio es lo mismo o peor. Yo a los mios los trato asi y de momento ninguna pérdida. Y ya no hablo de pájaros enfermos sino de sanos en los q en un analisis rutinario se les ha visto alguna mega. Como bien sabeis en esto de los medicamentos es mejor pasarse q quedarse corto y con esto de la Anfo el miedo a parecer q es un "arma de destruccion masiva" hace q la gente se quede corta en su aplicación. Mi experiencia haciéndolo es satisfactoria, ahora eso si, si a los demás os va bien metiendo 4 gotas en 40ml no seré yo el q os diga q está mal. Perdonad mi intromisión.
Lampa

#25 Mensaje por Lampa »

joustia escribió:
... ... Hace meses lo dije en otro post, que la Anfo hay que meter 7 u 8 gotas en 40ml de agua. Que es mucho? puede ser, pero las megas son tan dificiles de eliminar q si encima vamos "cortos" aun peor. ... ...
Hola compañero , yo también abrí un post sobre la dosis de la anfotericina B .. lleve a analizar las heces de todos los pajaros a un veterinario , algunos salieron con megabacterias ...

el tratamiento que me indicó fue :
1 ml de anfotericina b en 120 ml de agua .
0,25 ml ANFOTERICINA B en 30 ml de agua

Tras finalizar el tratamiento se llevaron a analizar las heces y salió negativo en megabacterias

hará mas de un mes que terminé el tratamiento y he de decir que a los jilgueros nunca se les ha marca el hígado .

saludos
Última edición por Lampa el Dom Abr 12, 2015 11:35 am, editado 2 veces en total.
elpollotc

#26 Mensaje por elpollotc »

Yo voy a añadir que la anfotericina b apenas se absorbe por vía oral, por lo cual solo afecta a las bacterias y sobretodo hongos del intestino. Por tanto la dosis difícilmente va a ser demasiado alta. El único inconveniente que se puede presentar es que acabemos con la flora intestinal del pájaro (se evita administrando ultralevura por ejemplo) y también el precio que tiene, cuanto mas gastemos mas caro nos saldrá.
Por lo demás, mejor pasarse que quedarse corto.
Un saludo.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
Lampa

#27 Mensaje por Lampa »

elpollotc escribió:
Yo voy a añadir que la anfotericina b apenas se absorbe por vía oral, por lo cual solo afecta a las bacterias y sobretodo hongos del intestino. Por tanto la dosis difícilmente va a ser demasiado alta. El único inconveniente que se puede presentar es que acabemos con la flora intestinal del pájaro (se evita administrando ultralevura por ejemplo) y también el precio que tiene, cuanto mas gastemos mas caro nos saldrá.
Por lo demás, mejor pasarse que quedarse corto.
Un saludo.

gracias por la información , pero creo que si damos dosis altas podremos eliminar la flora intestinal (lo desconozco no soy experto), pero te puedo decir que la dosis que me indicó el veterinario está muy al límite porque el pájaro bebía poca agua !

Yo siempre he controlado la cantidad que les ponia y la que tiraba al dia siguiente ... y la verdad bebía muy poca agua !

Para asegurarme que se medicaba los pájaros lo que hacía era poner pienso molido y le hacía una pequeña papilla con el agua medicada , dicen que dejar horas esos preparados son malos pero pienso que si está con la anfotericina b no creo que salgan hongos , se lo ponia por la mañana y por la tarde lo retiraba ..

saludos
joustia

#28 Mensaje por joustia »

Asi es chicos. Yo esas dosis tampoko me las he inventado, también me lo dijo mi veterinario de confianza. Ahora que cada uno haga lo que prefiera.
ALCHEMY

#29 Mensaje por ALCHEMY »

7 u 8 gotas de anfotericina en 40 ml de agua Joustia?, y te va bien?, esa dosis aparte de que te cargas el bote en un plis, también acabaras con ciertos órganos del pajarillo, que igual en un primer momento no lo notas, pero veras tu a la larga.
Para mi la dosis perfecta seria de 3ml por litro, osea, 3 gotas en bebedero de 40 ml.
Luego por otro lado, nada parecía indicar que este pájaro tuviera megas, en la foto yo solo aprecié un hígado muy inflamado, y plumas tapando la zona donde se encuentra el proventrículo, y no estaría demás ver otra foto del vientre del pajarillo.
Por cierto, esa dosis que comento de la anfotericina, no me la inventé yo, la sacó un gran maestro de este foro, tras muchos años de experiencia con este medicamento y con pajarillos, que no quiere decir que sea lo correcto, pero personalmente es de la que yo me fio.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
futbolitis

#30 Mensaje por futbolitis »

Cómo sigue el pájaro?
Seguro que tenía megas?
Le diste doxicilina?
Responder