Necesito ayuda por favor.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chentita

Necesito ayuda por favor.

#1 Mensaje por chentita »

Hola, necesito que me ayudeis si podeis. Os cuento la historia. Tengo una pareja de canarios del 2014. A mediados de febrero los junte en la misma jaula con la opaca, dias despues con la rejilla, y despues sin nada. El caso es que tras unos dias, la canaria empezo a poner huevos, pero fuera del nido. No hizo ni hace el nido, es el macho, el que coge cosas y juega con ellas. La primera puesta que aun sigue poniendo y ya va por ocho huevos, todos rotos por ponerlos fuera del nido. Los que pude salvar, se los cambie por huevos de plastico, pero como he leido que duran sin incubarlos unos diez dias, a la desesperada, se los meti en el nido, uno lo rompio, y el otro lo tire yo.
Volvi a separarlos y a darle tabernil AD3E por si era falta de celo. Lleva cuatro dias con el tabernil, esta mañana, huevo roto y se pelea con el pajaro. No se qeu hacer. He probado a ponerle otro nido, a quitarle los palos para que no suba en alto, pero nada, es mas, es que ni se acerca al pelo que le tengo puesto para el nido. Le pongo hueso de jibia, brocoli, su pasta para cria, alpiste, la lechuga... y la verdad ya no se que mas hacer. Si los separo se buscan con desesperacion, pero cuando estan juntos.... creo que se pelean porque no creo que sea la forma de "ligar" Unas veces es ella la que persigue al canario, otras el. Por favor, que alguien arroje algo de luz, sobre esto que me pasa. Muchas gracias de antemano.
pikuki caraquiz

Re: Necesito ayuda por favor.

#2 Mensaje por pikuki caraquiz »

¿estas seguro que son macho y hembra?.
8 huevos,peleas y supuesto macho que juega con el pelo, me da que pensar en 2 hembras.
miralo bien y espera otras opiniones de los compis,seguro te sacan de dudas,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
chentita

#3 Mensaje por chentita »

Si Pikuki, estoy segura que son una pareja ya que el macho canta a parte de tener la protuberancia en la cloaca, vamos sus organos genitales. Graciass por contestar, muy amable
may

#4 Mensaje por may »

Hola amigos del silvestrismo kisiera ke me ayudarais .Porke os explico,cojo un nido pichones recien nacidos loa enbucho y al parecer todo perfecto.Pasan unos dias o semanas y el pichon enplumado ya revoloteando y demas perfecto, llega un dia y plas 1 pichon muerto,yega el dia siguiente y plas otro y asin asta k ne kedo sin ni 1 el porke se ne mueren lepongo su vevedero su bizcocho y perilla blanca por ai empiezan a picotear.
Me gustaria saber el por k de las muertes sin mas

[ Post made via Android ] Imagen
Responder