huevo de canaria raro

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manu extremeño

huevo de canaria raro

#1 Mensaje por manu extremeño »

Buenos días.hoy mi canaria puso su tercer huevo.es un huevo raro en el que solo se ve la yema y una tela transparente que lo envuelve..vamos que no tiene cascarón.a que se debe?los otros dos están perfectos..mañana pondrá otro espero que no lo ponga así de feo.puede ser falta de calcio?tengo puesto la piedra de calcio.no se a ver si me podeis ayudar.muchas gracias.saludoos

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: huevo de canaria raro

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si no tiene cascara descartalo pues no sirve,ademas de la concha de calcio hechale calciocolina en bebedero al menos tres dias a la semana,le ira muy bien para la formacion del huevo. suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Luisete

#3 Mensaje por Luisete »

Efectivamente, falta de calcio.
manu extremeño

#4 Mensaje por manu extremeño »

Buenos dias.hoy no ha puesto la canaria.¿Que hago le meto los 2 huevos buenos?o debo esperar.ayer puso el huevo feo que era blando y yo lo sustituí por uno de plático.hoy debería aber sido el cuarto..ella parece que sale poco del nido.Decir que no encontré calcio colina..compré tabernil calcio.ese puede valerme?graciaaas saludooos

tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,muchas veses descansa de huevo a huevo un dia,espera un dia mas para cambiar los huevos,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manu extremeño

#6 Mensaje por manu extremeño »

Muy bien tito gracias

Gildo

#7 Mensaje por Gildo »

tito colorin escribió:Hola compañero,muchas veses descansa de huevo a huevo un dia,espera un dia mas para cambiar los huevos,suerte y un saludo de tito desde motril-granada

Esactamente, a veces hacen un parón de un día, si al proximo dia no pone le metes los suyos.
Y estate convencido que es falta de calcio.
Yo la verdad que Calcicolina no les doy nunca, yo uso solamente grit todo el año...pero eso cada cual :wink:
Saludos
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
manu extremeño

#8 Mensaje por manu extremeño »

Tengo puesto la piedra de calcio pero no la tocan.m comentaron k podia rayar un poco y mezclarla en la pasta como lo veis?o si vale solo con el tabernil calcio.

Gildo

#9 Mensaje por Gildo »

Si no lo prueban es lógico que no tenga suficiente calcio para producir huevos fuertes, cualquier complejo vitamínico que contenga calcio le bastará...Cada cual confia mas en un producto u otro, yo ya te digo que meto el Grit en un bebedero de 50 y se lo suministran lo que les apetecen, aunque algun capullo/a les gusta enredar y vaciar el bebedero, a esos se lo doy en un golosinero de estos donde se pone la pasta.
Saludos
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
manu extremeño

#10 Mensaje por manu extremeño »

Muy bien Gildo gracias..vamos a ver que tal mañana si pone el huevo y que tal sale éste.La canaria ya le entró la fiebre de no salir del nido asique mañana meteré los otros. un saludo

fyahbwoy24

#11 Mensaje por fyahbwoy24 »

yo que tu esperaba la fiebre le llega con el 3 huevo pero no signfica que por ello no valla a poner mas un saludo
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
manu extremeño

#12 Mensaje por manu extremeño »

Si ahora tiene los 3 de plastico.yo el huevo malo lo conté como uno mas y lo sustituí x el d plastico .ya te digo que hoy salio del nido para comer y beber solamente.saludoos

tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si el hueso de sepia o jibia no lo tacan,hazlo polvillo y mezclalo con la pasta de cria,o prueba con cascarones de huevos de gallina bien secos,es calcio puro,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
manu extremeño

#14 Mensaje por manu extremeño »

Gracias tito.lo creo que eso aré.ya que tengo bastantes jibias las iré picando poco a poco y lo alternaré con el suplemento de calció.se acabaron los huevos blandos jaj.saludos

manu extremeño

#15 Mensaje por manu extremeño »

Buenos dias.al final puso el huevo correctamente.con suerte mañana pondría el 5° o lo mismo descansa y pone pasado mañana.o se queda con 4.de todas formas ya se los puse todos.saludoos

Responder