una pregunta sobre nidos de pájaros silvestres

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manu extremeño

una pregunta sobre nidos de pájaros silvestres

#1 Mensaje por manu extremeño »

Hola amigos.Alguna vez seguro habeis visto un nido de pajaros silvestres en el campo..bien de gorriatos,verdecillos,etc.la pregunta es.¿por que los poyuelos son siempre del mismo tamaño si se supone que se tendrían que llevar dias de diferencia?me refiero en general he visto a lo largo d los años algún que otro nido de diferentes especies y me gustaría saber el por qué ya que yo no le encuentro respuesta alguna jej y vosotros seguro lo sabeis.. como sabemos en casa si no le quitas los huevos por los de plástico del primero nacido al último hay una diferencia tremenda.a ver si me podeis ayudar jej un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: una pregunta sobre nidos de pájaros silvestres

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,muy sensillo las hembras en libertad empiezan a incubar de firme a partir del tercer huevo y a veses con el ultimo huevo,las hembras cuando alimentan a las crias mira antes a quien les tienen que dar alimento antes,tu fijate cuando una hembra se acerque a un nido de pollos,no seba inmediatamente espera unos momentos y mira y al mas necesitado lo alimenta primero( si ve a un pajarillo enfermo o muy debil no lo alimenta deja que se muera) y despues lo tira del nido,ademas influye tambien que y libertad ambos alimenta a las crias a partir de los tres dias despues de nacer,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manu extremeño

#3 Mensaje por manu extremeño »

Podían hacer lo mismo en jaula y tener un miramiento por el mas pequeño..pero me he fijado y el que mas estira el cuello es el que se lo lleva todo jej.Yo al principio..(Que no es que lleve mucho criando la verdad.)no les quitaba los huevos y era tremenda la diferencia tanto que el mas pequeñin casi nunca sobrevivía.gracias tito saludos

manuvall

#4 Mensaje por manuvall »

Pues yo si que he visto diferencia en nidos en el campo, siempre hay uno o dos pollos mas pequeños.

manu extremeño

#5 Mensaje por manu extremeño »

Si iwales iwales no son..pero que no hay la diferencia de tamaño que te encuentras en casa si dejas los huevos y no los sustituyes..yo por lo que he visto en mi finca en varias especies..y en el palomar que tengo anidan muchos gorriatos y no faya se llevan poquisimo de diferencia en el tamaño..y si algo hay seguro que es por ser machos o hembra.saludos

Responder