Jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Voltor

Jilguero enfermo

#1 Mensaje por Voltor »

hola a todos
Como puse en mi presentacion ,soy aficionado al jilguero ,y como no ,donde hay jilgueros las enfermedades no tardaan en aparecer ,en mi opinion es el pajaro mas delicado de cuantos silvestres he tocado .
2 de los ejemplares que tengo ponen mala pinta en especial 1 macho nuevo de este año .

macho: sintomas : apatico ,no se mueve apenas ,vientre hinchado ,actualmente de un color mas apagado ,primeros dias muy rojo ,a dia de hoy igualmente muy hinchado igual .No tiene diarrea excesiva.Esta delgado pero no excesivamente ,almenos de momento.
del 19 de marzo al 22 tratamiento baycox 4 gotas por bebedero ,del dia 23 hasta hoy polivitaminico una gota por bebedero ,solamente tiene a su disposicion alpiste con muy poca semilla negra y un golosinero con perilla blanca.Este para ser sinceros no se si sobrevivivra

Hembra :vientre un poquito hinchado (no mucho ) aspecto desaliñado ,plumaje feo ,algo embolada solo a veces .heces no muy diarreicas
del 20 al 23 de marzo baycox 3 gotas por bebedero ,actualmente del 23 de marzo hasta hoy una gota polivitaminico .He podido observar que tiene en el comedero restos de semillas ,no se si es devido ala enfermedad que no come bien ,o es por el pico que lo tiene mas grueso de abajo que de arriba ,lo tenia visiblemente mas largo de abajo y se lo recorte .

No es la primera vez que paso por esto con los colorines ,YO CREO tienen coccidios pero no lo se al 100%,por eso esta vez,no he querido agobiarme con el tema ,me dirijido a los veterinarios para saber que demonios tienen mis pajaros ,pues el trataiento con baycox ,creo yo tendria que haver dado algun resultado por poco que sea ,Asi he enviado las heces a los señores de veterzoo en espera de un diagnostico claro ,pues para los que no somos muy expertos en enfermedades es un lio diagnosticar pues ,casi todas muestran los mismos sintomas ,pongo esto aqui para compartir la experiencia y ayudar a quien lo necesite ,en breve pondre fotos de los pajaros y sus heces,asi como el tratamiento .

un saludo
cnpzipizape

Re: Jilguero enfermo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Efectivamente esos sintimos son muy comunes en varias enfermedades de nuestros pajaros y al menos tu, has hecho lo que se debe de hacer, es decir, enviar las heces al veterinario y que prescriba un tratamiento adecuado.
En la mayoria de los casos lo que hacemos es inflar al pajaro a medicamentos ineficaces y variados tratamientos con el objetivo de "acertar" con alguno de ellos....... seran cocidios, megas, hongos, etc.
Ya nos contaras cual ha sido el diagnostico del profesional y cual ha sido el tratamiento.

Un saludo y esperamos que nos pongas esas fotos para complementar la informacion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
chemita

#3 Mensaje por chemita »

Gracias por compartir tu situacion. Estaras agobiado pero animo hombre que veras como los recuperas. Te deseo lo mejor. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
unudeasturias123

#4 Mensaje por unudeasturias123 »

HOla.-
Yo personalmente seguire esos resultados de analitica.
Es un tema personal que llevo guerreando con el desde hace treinta años.
A mi siempre me dieron COCCIDIOS.
Vengo observando desde hace muchos años , que el jilguero es muy delicado en el tema del aparato digestivo.
Las situaciones de stress o cambios de temperatura bruscos en pajareras exteriores o mal acondicionadas les hace saltar los COCCIDIOS.
Los coccidios están en todos los organismos, también en el nuestro ,,,,,, pero hay veces que se multiplican por diversos factores que pueden ser los que anteriormente te comento., DENTRO DE MI MAYOR IGNORANCIA.
Yo llevo toda la vida escuchando a unos y a otros y siempre se aprende algo.
Hace unos tres años que los pájaros que quiero para criar los tengo dentro de casa, ya que mi pajarera es muy fría y les he quitado la mixtura normal y se la doy que no tenga AVENA.
Veía que se picaban a la avena y las heces siempre eran liquidas y blancuzcas.
Mis bajas ahora son muy limitadas y mi pájaros están superfuertes.
Alguno que me recae lo suelo salvar.
Mira tengo uno ahora enfermo que lo he posteado como ¿pajaro en celo?, ,,,,,le he dado el tratamiento que me mandaron en el post y ayer seguía igual,,,,, lo he pasado a HPADIF 4 gotas + 1 gota de choque vitaminico y hoy parece POR FIN QUE ESTA REACCIONANDO.
Muchas veces les damos antibioticlos sin parar hasta que lo vemos otra vez FINO y creo que es un fallo,,,,los tratamientos sobre todo con antibioticos hay que respetar los dias,,,,,,y también los dias de los complejos vitaminicos,,,,ya que muchas veces el pajarito ya esta prácticamente recuperado y al seguir dándole antibiotico lo único que hacemos es alterarle mas su flora intestinal, ,,,,por eso la importancia de los complejos vitaminicos y recuperadores de flora intestinal en todos los tratamientos.
Yo nunca fui partidario de mezclar varios productos , pero parece que esta bien , a mi de momento me va bien .
Te comento lo que le he estado dando (estos tratamientos me los han pasado por esta web y me va muy bien con ellos )
4 dias de BAYCOX , 4 gotas en 40 cc de agua + 4 gotas de HPEADIF (protector hepatico de famacia ) + 5 gotas de SERIFLOX .
Ahora ya te digo , he comenzado con las vitaminas y continuo con el HEPADIF unos 5 dias .
En otro caso de hace un mes he utilizado el siguiente que tambien me pasaron aqui y me fue muy bien.
7 gotas de SPECTRIM PEDIATRICO + 4 GOTAS DE HEPADIF, durante 5 dias y después el complejo junto con el HEPADIF
El hepadif continuo durante 15 o vente días dándoselo incluso solo para que le baje el hinchazón intestinal.
Posteriormente repito tratamientos de antiviotico otros 5 dias, ya que dicen que suelen volver a recaer y ES CIERTO.
También te comento que estos tratamientos son muy efectivos,,,pero el pájaro debe estar muy sano,,,,,si el pájaro lleva una larga temporada en malas condiciones y una recaída de coccidios se lo lleva por delante.
Quiero que sepáis que es mi opinión dentro de mi IGNORANCIA de todos estos años intentando salvar todos los posibles.
UN saludo, seguire los analisis. GRACIAS
Voltor

#5 Mensaje por Voltor »

hola a todos
por fin se que tiene mi jilguero :megabacterias .
ese ha sido el diagnostico de los señores de veterzoo ,con los cuales hablare por telefono mas detalladamente mañana sobre el tratamiento el cual debe ser:

-anfotericida 5ml. por litro y soluquin ,mañana aclarare durante ciuantos dias hago el tratamiento.
.
mañana os pondre fotos del pajaro y sus heces para que veais que pinta tiene exactamente un caso de megabaceterias .No he podido estoy muy liado .
Y ahora con esto empieza la odisea para encontrar estos 2 productos jejejej ,pues la anfotericida me han dicho que el unico que conocen efectivo es el fungizone ,que no tengo ni idea de donde conseguirlo con rapidez y el otro el soluquin ,no lo conocia ,en caso no lo encuentre ,le pedire me den una marca mas facil de encontrar y que sea el mismo compuesto quimico .
si alguien me puede guiar un poco lo agradeceria .
un saludo
cnpzipizape

#6 Mensaje por cnpzipizape »

El soluquin es un antibiotico de amplio espectro muy potente a base de enrofloxacina, por lo que si te resulta dificil de conseguir, puedes sustituirlo por el floxaciven.

FLOXACIVEN 50 ML: Veterinaria/Farmacia : Sobre 9 euros
Principio Activo: Enrofloxacina 10%, antibiótico de amplio espectro (Quinolona de tercera generación). Su efecto antibacteriano de acción es muy amplio, abarcando a gérmenes Gram negativos, Gram positivos y Mycoplasma Spp.

Dosis: 1.5 Ml x Litro ( 1 gts x 20 ml x 7/10 días).

Respecto a la Anfo, mira este enlace: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=41170

Saludos y suerte.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
alablanca

#7 Mensaje por alablanca »

Voltor no se como te jamas tanto el tarro ...el mismo veterinario que te ha hecho el diagnostico tiene los productos que mencionas apra curar a los pajaros....fijate bien .Saludos
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Creo que le sale mas a cuenta comprar todos los productos al compañero que sale en el enlace que ha puesto Manuel, hasta el protector hepático, que leo que no lo nombras y te va a hacer falta.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alablanca

#9 Mensaje por alablanca »

Pues llevas razon le sale mas barato si ....lo que me parece bastante raro es que los halla mandado donde los ha mandado que lo conocemos todos y pida informacion por los medicamentos...en fin .Saludos
Gildo

#10 Mensaje por Gildo »

Mira a mi este también me ha salvado muchos pájaros...
Me lo recetó una veterinaria, la medida que me mandó 5 ml x litro de agua.
Saludos

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Responder