Hola compañeros
me pasa lo siguente, puse los nidos a las jilgueras, con los machos separados, puse el material y luego al macho.
De primera la hembra epezo a jugar con el material, hizo un poco el nido y se paro.
Un dia la vi que se ponia en posición de ser pisada, pero nada, el macho paso algo de ella.
>total, a los dias, 5 huevos rotos en el fondo de la jaula...
retire el nido, puse el separador , separe al macho y ya esta.
Hace unos dias, no paraban de pelearse a muerte por detrás de la rejilla, así que la quite y pelean bastante meno y que paso?
Esta mañana otro huevo en el fondo de la jaula, también roto.
He puesto un trozo de goma espuma en el fondo, por si acaso hada mas ( si hara ) pero no entiendo pq hace así, alguien me puede explicar?
Saludos y gracias
Jilguera rompe huevos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Jilguera rompe huevos
Holafabioliveri escribió:Hola compañeros
me pasa lo siguente, puse los nidos a las jilgueras, con los machos separados, puse el material y luego al macho.
De primera la hembra epezo a jugar con el material, hizo un poco el nido y se paro.
Un dia la vi que se ponia en posición de ser pisada, pero nada, el macho paso algo de ella.
>total, a los dias, 5 huevos rotos en el fondo de la jaula...
retire el nido, puse el separador , separe al macho y ya esta.
Hace unos dias, no paraban de pelearse a muerte por detrás de la rejilla, así que la quite y pelean bastante meno y que paso?
Esta mañana otro huevo en el fondo de la jaula, también roto.
He puesto un trozo de goma espuma en el fondo, por si acaso hada mas ( si hara ) pero no entiendo pq hace así, alguien me puede explicar?
Saludos y gracias
Esas peleas concretas de este caso podrian inidicar que el macho aun no esta en buen celo.......ten paciencia, dejalos juntos pero no pongas nido de momento a la espera de que el macho muestre actitudes......cuando al macho le suba la testosterona, sera el, el que domine la jaula, ten un poco de paciencia, la actitud de una hembra en celo hara que por empatia que un macho sano tambien se suba.......saludos y suerte
Última edición por salobreña el Lun Mar 23, 2015 11:52 pm, editado 2 veces en total.
- alkaudon25
Hola
Si cuando los juntes vuelves a ver un huevo roto en el fondo de la jaula ponle uno de plástico en el nido........y pon algo que amortigue para el siguiente, tarde o temprano los pondrá en el nido.
[ Post made via Android ]
Si cuando los juntes vuelves a ver un huevo roto en el fondo de la jaula ponle uno de plástico en el nido........y pon algo que amortigue para el siguiente, tarde o temprano los pondrá en el nido.

C.N. 6N52
- RICHARMADRID
es una conducta muy normal, es muy dificil que las jilgueras te pongan en el nido,pon una toalla en el fondo de la jaula y prueba con nodriza
- alkaudon25
Hola
Por ahí tengo Post de jilguera nodriza,pues esa jilguera hacia 3l nido perfecto y ponía los huevos desde el palo ,cada huevo roto yo ponía uno de plástico en el nido al final se quedo con 4 huevos de plástico y ella se echaba perfectamente en el nido la deje dos semanas incubando ,al cabo de la 2 semanas la metí un mixto y un pardillo recién nacidos cual fue mi sorpresa que los crió perfectamente(por ahí está el video)..pues la siguiente puesta puso todos los huevos en el nido y saco todos los pollos adelante.
Por ahí tengo Post de jilguera nodriza,pues esa jilguera hacia 3l nido perfecto y ponía los huevos desde el palo ,cada huevo roto yo ponía uno de plástico en el nido al final se quedo con 4 huevos de plástico y ella se echaba perfectamente en el nido la deje dos semanas incubando ,al cabo de la 2 semanas la metí un mixto y un pardillo recién nacidos cual fue mi sorpresa que los crió perfectamente(por ahí está el video)..pues la siguiente puesta puso todos los huevos en el nido y saco todos los pollos adelante.

C.N. 6N52
hola compis si que son puñeteras,hay que paciencia y yo me quejo de los verderones jejej,animo compi y un saludo