Exceso de celo?????

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
unudeasturias123

Exceso de celo?????

#1 Mensaje por unudeasturias123 »

Hola compis.-
Tengo un jilguero que se encuentra embolado, las heces son normales y cuando me acerco a el se me tira a picar los dedos entre los barrotes, con las alas abiertas,, ¿puede ser exceso de celo?, el pico no lo tiene blanco aun y el estomago aparentemente se encuentra normal.
Que solución me podéis dar,,,que os parece.
tito colorin

Re: Exceso de celo?????

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,puede ser muchas cosas,si ha estado en celo y estaba escuchando a otros pajaros muy cercanos se ha podido enrritar( es decis al picarse en canto con otros pajaros y no poder desahogarse se inrritan y se ponen muy tristes se embola y si no lo cuidas a tiempo se te podria morir,te aconsejo tenerlo apartado de los demas pajaros y darle inestres en agua de bebida durante al menos tres dias seguidos,lo que comentas de celo al picarte no es por eso defiende su jaula y su comida,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

La "solución" podría ser que pudiéramos ver el vientre de ese pájaro y sus heces, puede ser exceso de celo o cualquier enfermedad que rápidamente podría acabar con el.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
unudeasturias123

Exceso de celo????

#4 Mensaje por unudeasturias123 »

Hola.-
Es en relación con el post que mande ayer.
Esto parece que se esta complicando, en las heces aparece mucho liquido blanco y ahora el vientre lo tiene hinchado.
Ahora mismo le estoy tratando con Spectrin pediatrico y hepadif, como lo poníais en otros post y con otros la vez que los trate así , se me salvaron. Llevo tres días de tratamiento
Tengo también Baycox, por si creéis necesario que cambie el tratamiento.
Aqui os mando unas fotos.
Nunca lo hice , asi que a ver si salen.
Un saludo.
Adjuntos
DSC_0475.jpg
DSC_0475.jpg (341.91 KiB) Visto 3003 veces
DSC_0473.jpg
DSC_0473.jpg (238.31 KiB) Visto 3003 veces
DSC_0474.jpg
DSC_0474.jpg (372.78 KiB) Visto 3003 veces
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Mama mía, y eso que estaba todo normal...., si cuando digo yo de poner siempre fotos, va a ser por algo ye.
Retírale la mixtura, veo mucha semilla grasa en el fondo de la jaula, cambia al baycox durante dos días, 3 gotas en un bebedero con 40 ml de agua, métele también 5 gotas de antibiótico, seriflox mismamente, y un protector hepático, hepadif en farmacia o extracto de cardo mariano en una herboristería, pon el pájaro en una habitación a salvo de corrientes de aire, si ves que se embola ( mete la cabeza bajo el ala durante el día ), le metes pegada a la jaula una bombilla, un flexo, etc para que le de calor, se embole menos, y pueda comer y beber algo.
A ver si le baja un poco esa tremenda inflamación con esos medicamentos, igual podríamos empezar con esas dos cosas mas un antifungico, a ver si mejora y no espicha en un par de días y luego volvemos a ver ese vientre.
De todas formas a ver que opinan los demás compañeros.

Pd: no hace falta que abras un nuevo tema para volver a comentar o poner fotos sobre este pájaro, sobre este pájaro contesta siempre en este post, si no, nos liaremos todos.

Imagen
unudeasturias123

#6 Mensaje por unudeasturias123 »

Muchas gracias , te iré contando .
No se si ya tendrá solución.
unudeasturias123

#7 Mensaje por unudeasturias123 »

HOla:
El `pajaro sigue igual, el tracto intestinal hinchado y el embolado , con la cabeza de vez en cuendo debajo del ala.
No hay diarrea y esta empezando a perder masa muscular en la zona de la quilla.
No come en exceso en el comedero , como si no encontrara la semilla.
Llevo 4 dias con Baicox , 3 gotas en 40 cc + 5 gotas de seriflox + 4 gotas de hepadif.
Quitare todo esto y comenzare a darle un complejo vitaminico junto con el hepadif.?????
Me ha pasado alguna vez con otros pajaros de quitarles el baicox a los cuatro dias y darle choque vitaminico cuatro o cinco dias y recuperar totalmente.
Que pensais?
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Yo pienso que te habrá pasado alguna vez que, al terminar con el baycox y empezar a darle el complejo vitamínico, el pájaro ir poco a poco recuperándose "totalmente", crees que ese pájaro con ese comportamiento y ese vientre se va a recuperar con unas vitaminas?.
Colócanos otra foto del vientre y de sus heces, a ver como sigue, les has retirado las semillas grasas?, le tienes puesta una fuente de calor cerca de la jaula?.

Imagen
Responder