Exceso de celo?????
-
unudeasturias123
Exceso de celo?????
Hola compis.-
Tengo un jilguero que se encuentra embolado, las heces son normales y cuando me acerco a el se me tira a picar los dedos entre los barrotes, con las alas abiertas,, ¿puede ser exceso de celo?, el pico no lo tiene blanco aun y el estomago aparentemente se encuentra normal.
Que solución me podéis dar,,,que os parece.
Tengo un jilguero que se encuentra embolado, las heces son normales y cuando me acerco a el se me tira a picar los dedos entre los barrotes, con las alas abiertas,, ¿puede ser exceso de celo?, el pico no lo tiene blanco aun y el estomago aparentemente se encuentra normal.
Que solución me podéis dar,,,que os parece.
- tito colorin
Re: Exceso de celo?????
Hola compañero,puede ser muchas cosas,si ha estado en celo y estaba escuchando a otros pajaros muy cercanos se ha podido enrritar( es decis al picarse en canto con otros pajaros y no poder desahogarse se inrritan y se ponen muy tristes se embola y si no lo cuidas a tiempo se te podria morir,te aconsejo tenerlo apartado de los demas pajaros y darle inestres en agua de bebida durante al menos tres dias seguidos,lo que comentas de celo al picarte no es por eso defiende su jaula y su comida,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
La "solución" podría ser que pudiéramos ver el vientre de ese pájaro y sus heces, puede ser exceso de celo o cualquier enfermedad que rápidamente podría acabar con el.....
Un saludiño desde Galicia.

-
unudeasturias123
Exceso de celo????
Hola.-
Es en relación con el post que mande ayer.
Esto parece que se esta complicando, en las heces aparece mucho liquido blanco y ahora el vientre lo tiene hinchado.
Ahora mismo le estoy tratando con Spectrin pediatrico y hepadif, como lo poníais en otros post y con otros la vez que los trate así , se me salvaron. Llevo tres días de tratamiento
Tengo también Baycox, por si creéis necesario que cambie el tratamiento.
Aqui os mando unas fotos.
Nunca lo hice , asi que a ver si salen.
Un saludo.
Es en relación con el post que mande ayer.
Esto parece que se esta complicando, en las heces aparece mucho liquido blanco y ahora el vientre lo tiene hinchado.
Ahora mismo le estoy tratando con Spectrin pediatrico y hepadif, como lo poníais en otros post y con otros la vez que los trate así , se me salvaron. Llevo tres días de tratamiento
Tengo también Baycox, por si creéis necesario que cambie el tratamiento.
Aqui os mando unas fotos.
Nunca lo hice , asi que a ver si salen.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- DSC_0475.jpg (341.91 KiB) Visto 3003 veces
-
- DSC_0473.jpg (238.31 KiB) Visto 3003 veces
-
- DSC_0474.jpg (372.78 KiB) Visto 3003 veces
Mama mía, y eso que estaba todo normal...., si cuando digo yo de poner siempre fotos, va a ser por algo ye.
Retírale la mixtura, veo mucha semilla grasa en el fondo de la jaula, cambia al baycox durante dos días, 3 gotas en un bebedero con 40 ml de agua, métele también 5 gotas de antibiótico, seriflox mismamente, y un protector hepático, hepadif en farmacia o extracto de cardo mariano en una herboristería, pon el pájaro en una habitación a salvo de corrientes de aire, si ves que se embola ( mete la cabeza bajo el ala durante el día ), le metes pegada a la jaula una bombilla, un flexo, etc para que le de calor, se embole menos, y pueda comer y beber algo.
A ver si le baja un poco esa tremenda inflamación con esos medicamentos, igual podríamos empezar con esas dos cosas mas un antifungico, a ver si mejora y no espicha en un par de días y luego volvemos a ver ese vientre.
De todas formas a ver que opinan los demás compañeros.
Pd: no hace falta que abras un nuevo tema para volver a comentar o poner fotos sobre este pájaro, sobre este pájaro contesta siempre en este post, si no, nos liaremos todos.
Retírale la mixtura, veo mucha semilla grasa en el fondo de la jaula, cambia al baycox durante dos días, 3 gotas en un bebedero con 40 ml de agua, métele también 5 gotas de antibiótico, seriflox mismamente, y un protector hepático, hepadif en farmacia o extracto de cardo mariano en una herboristería, pon el pájaro en una habitación a salvo de corrientes de aire, si ves que se embola ( mete la cabeza bajo el ala durante el día ), le metes pegada a la jaula una bombilla, un flexo, etc para que le de calor, se embole menos, y pueda comer y beber algo.
A ver si le baja un poco esa tremenda inflamación con esos medicamentos, igual podríamos empezar con esas dos cosas mas un antifungico, a ver si mejora y no espicha en un par de días y luego volvemos a ver ese vientre.
De todas formas a ver que opinan los demás compañeros.
Pd: no hace falta que abras un nuevo tema para volver a comentar o poner fotos sobre este pájaro, sobre este pájaro contesta siempre en este post, si no, nos liaremos todos.

-
unudeasturias123
Muchas gracias , te iré contando .
No se si ya tendrá solución.
No se si ya tendrá solución.
-
unudeasturias123
HOla:
El `pajaro sigue igual, el tracto intestinal hinchado y el embolado , con la cabeza de vez en cuendo debajo del ala.
No hay diarrea y esta empezando a perder masa muscular en la zona de la quilla.
No come en exceso en el comedero , como si no encontrara la semilla.
Llevo 4 dias con Baicox , 3 gotas en 40 cc + 5 gotas de seriflox + 4 gotas de hepadif.
Quitare todo esto y comenzare a darle un complejo vitaminico junto con el hepadif.?????
Me ha pasado alguna vez con otros pajaros de quitarles el baicox a los cuatro dias y darle choque vitaminico cuatro o cinco dias y recuperar totalmente.
Que pensais?
El `pajaro sigue igual, el tracto intestinal hinchado y el embolado , con la cabeza de vez en cuendo debajo del ala.
No hay diarrea y esta empezando a perder masa muscular en la zona de la quilla.
No come en exceso en el comedero , como si no encontrara la semilla.
Llevo 4 dias con Baicox , 3 gotas en 40 cc + 5 gotas de seriflox + 4 gotas de hepadif.
Quitare todo esto y comenzare a darle un complejo vitaminico junto con el hepadif.?????
Me ha pasado alguna vez con otros pajaros de quitarles el baicox a los cuatro dias y darle choque vitaminico cuatro o cinco dias y recuperar totalmente.
Que pensais?
Yo pienso que te habrá pasado alguna vez que, al terminar con el baycox y empezar a darle el complejo vitamínico, el pájaro ir poco a poco recuperándose "totalmente", crees que ese pájaro con ese comportamiento y ese vientre se va a recuperar con unas vitaminas?.
Colócanos otra foto del vientre y de sus heces, a ver como sigue, les has retirado las semillas grasas?, le tienes puesta una fuente de calor cerca de la jaula?.
Colócanos otra foto del vientre y de sus heces, a ver como sigue, les has retirado las semillas grasas?, le tienes puesta una fuente de calor cerca de la jaula?.