Hablemos sobre el Especial Cría

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SalalCampo

Hablemos sobre el Especial Cría

#1 Mensaje por SalalCampo »

Hola muy buenas amigos hoy quería postear y abrir un pequeño debate sobre este producto que tanto esta mencionando la gente al menos por mi zona y es el especial cria.

Para el que no lo conozca y sea la primera vez q lo escucha para resumiros así por encima es un botecito q venden en formatos de 40 o 100 gr de polvos. Su contenido es principalmente aminoácidos y antibióticos para prevenir sobre todo la muerte prematura de nuestros pollos y pichones durante sus primeras dos semanas de vida. Más abajo os dejaré una foto del bote para que lo podáis reconocer.

Bueno que me enrollo, quería abrir el debate sobre los que lo usáis de que forma lo aplicais si en el bebedero de los padres en la pasta de cria o en la papilla de embuchar o empapuzar a los pichones, que dosis usáis, como distribuir el producto, durante cuantos días lo suministrais...

Es más que nada porque he buscado bastante sobre este producto y todavía no hay un post dedicado que hable claro y transparente sobre el.

Yo me lo quiero pillar ya que me compré el tabernil cria pero leyendo me he enterado que ya le retiraron el antibiotico igual q a muchos otros productos.

Así que nada chavales espero vuestros comentarios.

Un saludo y gracias de antemano.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
661-905-large.jpg
661-905-large.jpg (5.92 KiB) Visto 6591 veces
tito colorin

Re: Hablemos sobre el Especial Cría

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, aqui te dejo como se suministra un saludo Asociación antibiótica y vitamínica con aminoácidos. Para canarios y otros pájaros de canto y adorno, en la época de reproducción y cría. Producto hidrosoluble diseñado para ser suministrado en la pasta de cría o en el agua de bebida.

Modo de empleo: En la pasta de cría el producto debe ser consumido en los dos primeros días si se suministra en seco. Si la pasta se suministra humedecida por líquidos o por semillas germinadas, si no se consume en el día se deberá desechar. Aconsejamos administrar el producto con la pasta de cría durante los catorce primeros días de vida de los pichones. En el agua de bebida suministrar el producto cuatro días antes de que eclosionen los huevos para seguir hasta los doce o trece días posteriores al nacimiento de los pichones.

Dosis: En el agua de bebida 1 gr por litro de agua. En la pasta de cría de 2 a 3 gr por kg de pasta. Para conseguir una mezcla más homogenea, recomendamos mezclar los 2 o 3 gr de producto con una pequeña porción de pasta (unos 100 gr), y después mezclar esta porción con el resto del kg. un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo

#3 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Hola compañero, aqui te dejo como se suministra un saludo Asociación antibiótica y vitamínica con aminoácidos. Para canarios y otros pájaros de canto y adorno, en la época de reproducción y cría. Producto hidrosoluble diseñado para ser suministrado en la pasta de cría o en el agua de bebida.

Modo de empleo: En la pasta de cría el producto debe ser consumido en los dos primeros días si se suministra en seco. Si la pasta se suministra humedecida por líquidos o por semillas germinadas, si no se consume en el día se deberá desechar. Aconsejamos administrar el producto con la pasta de cría durante los catorce primeros días de vida de los pichones. En el agua de bebida suministrar el producto cuatro días antes de que eclosionen los huevos para seguir hasta los doce o trece días posteriores al nacimiento de los pichones.

Dosis: En el agua de bebida 1 gr por litro de agua. En la pasta de cría de 2 a 3 gr por kg de pasta. Para conseguir una mezcla más homogenea, recomendamos mezclar los 2 o 3 gr de producto con una pequeña porción de pasta (unos 100 gr), y después mezclar esta porción con el resto del kg. un saludo de tito desde motril-granada
Osea en el agua lo administró 5 dias antes de q eclosionen a los padres hasta q los pichones tengan 13 -14 días de vida y tambirn desde q nazcan los pichones hasta que tengan 13-14 dias en la pasta de cria no?

O solo los 5 dias antes de que eclosionen en el agua y despues solo en la pasta hasta los 13-14 días de vida de los pollos en sis respectivas dosis no?

Perdonarme pero veo varias formas de interpretar el prospecto

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Si compañero de esa manera que has dicho,por lo que he leido por ahy es mejor que el tabernil cria, pues yo tambien lo boy a usar,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
alkaudon25

#5 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
Yo lo uso , lo compro en multimascota,solo lo uso con jilgueros criados con nodrizas canarias y me va bien.....También e notado que con los pájaros que la uso son más vulnerables a los cocidios después de la muda,es mi esperiencia

C.N. 6N52
SalalCampo

#6 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Si compañero de esa manera que has dicho,por lo que he leido por ahy es mejor que el tabernil cria, pues yo tambien lo boy a usar,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Ahora tengo una duda si meto 1 g en un litro de agua este litro lo tengo q usar en el día o sino tirarlo? O como va la historia?

tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en bebedero hacerla todos los dias, en pasta a las 48 horas,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
Enfilater

#8 Mensaje por Enfilater »

Que vicio de chutarles antibióticos como preventivo. ..
Vosotros os metéis antibióticos todos los inviernos por si acaso?
jony

#9 Mensaje por jony »

Yo este año he comprado el protan, hablan muy bien de el y que bruto que soy por 4 o 5 euros mas me lleve el bote grande para ganaderia y tengo para 3 años que se caduque, espero que me vaya bien :grin:
Imagen
Responder