la tormenta afecta a los huevos?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
manu extremeño

la tormenta afecta a los huevos?

#1 Mensaje por manu extremeño »

Tengo 4 huevos de jilguero con canaria..es el primer año que crio y ya tengo 2 pollos de otra pareja.pues el tema k hace un tormentón que no veas..todavía no se si están pisados. Los tengo en terraza cerrada.infuye lis truenos en algo?un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: la tormenta afecta a los huevos?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la tormentas pueden afectar,pues si se asusta y sale del nido( y no hay iluminacion en el aviario de noche los huevos o pajarillos podrian perecer o los huevos enfriarse) ,si no se levanta no te preocupes no les pasara nada,( los terremotos si afectan el interior del huevo en sus primeros dias de formacion del feto),es por el movimiento del terreno,suerte y un saludo desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manu extremeño

#3 Mensaje por manu extremeño »

Ah muy bien muchas gracias.un señor muy mayor me dijo que el cuando había tormenta me dijo el hombre que habia que hacerle una cruz con unos palitos de madera encima o debajo del nido..algo así me comentó.abeis oido vosotros algo d eso?
Un saludooo

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,algo he oido de eso,de esa manera dara con su nido,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Gildo

#5 Mensaje por Gildo »

Mira otro mito!
Nada, lo que te dice el compi...yo por ejemplo siempre dejo algo de luz para que si se sale pueda regresar al nido lo antes posible.
Si te dice otro viejete que para saber si es macho o hembra le pone una cadena encima y si hace circulos es hembra y si no macho...no te lo creas tampoco :lol: :lol:
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
manu extremeño

#6 Mensaje por manu extremeño »

Jaja es verdad tb me lo dijeron..con una aguja jaja .o si tenia la cabeza redonda hembra..y cabeza almendrada macho..como yo un almendruco :lol:

manu extremeño

#7 Mensaje por manu extremeño »

Pero si me dijo para que no se atronasen..xk decia que si estaban los poyos dentro del huevo grandecillos se asustaban y se despegaban de la teliya.. jej una cosa muy rara..y le ponia unos palitos en forma de cruz.muy raro si

Gildo

#8 Mensaje por Gildo »

manu extremeño escribió:
Pero si me dijo para que no se atronasen..xk decia que si estaban los poyos dentro del huevo grandecillos se asustaban y se despegaban de la teliya.. jej una cosa muy rara..y le ponia unos palitos en forma de cruz.muy raro si

Nada, ni caso!
Imagen

salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

Hola

Lo mejor seria poner un pararayos en la jaula con la masa en el nido.

Fuera bromas!!, hemos de pensar que si estas aves no tuvieran estas cosas superadas no habrian evolucionado hasta aqui, pues creo que no habra nido de jilgueros, que a pesar de su corta estancia, no haya sufrido una tormenta cercana.

Hoy toca una tormenta en Albacete, mañana en Catalunya, pasado en Cantabria, y al otro en Castilla , y los jilgueros siguen adelante.......si fueran tan sensibles a estas cosas su evolucion como especie no habria tenido futuro.

Pero vamos por partes, en varias ocasiones ya he comentado, que si un rayo baja hasta el suelo, todo bicho viviente quedara afectado, en mayor o menor grado a 100 metros a la redonda, creo que no es tan dificil de entender......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero salobreña,lo tienen superado si,pero tu sabes igual que yo que las aves siempre tiene una postura de repuesto, en casos de peerder una postura,o por perderla por alguna rapaz o alguna tormenta,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
Gildo

#11 Mensaje por Gildo »

salobreña escribió:
Hola

Lo mejor seria poner un pararayos en la jaula con la masa en el nido.

Hoy toca una tormenta en Albacete, mañana en Catalunya, pasado en Cantabria, y al otro en Castilla , y los jilgueros siguen adelante.......si fueran tan sensibles a estas cosas su evolucion como especie no habria tenido futuro.

Bien explicao Salo! :lol: :lol:
Imagen

Responder