verderona rara?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gould

verderona rara?

#1 Mensaje por gould »

Hola buenas.
Pues nada creo que he tenido la suerte del novato, :grindance: tengo una españolita con 6 hevos, bueno 5 xq ya me salió un pollo, los otros nada creo que no están pisados :naughty: , seguiré esperando, por si las moscas :wohow: y otra canaria cobre con 5 huevos, pero a lo que voy, tengo nidos puestos en la voladera camuflados para los verdones, y para las canarias, si lo quieren claro y otros nidos, de cajas de madera para los goul y las isabelas, pues una verdona se ha metido en una caja-nido y está haciendo el nido ahí, no se si la habrá pisao el maxo o que, :confusion-shrug: el caso es que el maxo se asoma por la abertura de la caja y como si le diera miedo meterse ahi, ¿los verdones pisan en el nido o fuera o donde pillan? está berraco perdio, pero no se si no se atreverá a pisarla dentro o que pasará, pero creo que es raro que una verdona decida hacer el nido ahí no?? y mas terniendo nidos a su gusto, le ha pasado esto a alguien? es normal?. Pero vamos que me puedo dar con un canto en los dientes si me crian los verdones, seria la ostia, para ser la primera vez y sin tener ni p. idea jajaja, en fin que estoy contento con los resultados de momento. :violin:

saludos novateros
Imagen
tito colorin

Re: verderona rara?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,a la primera pregunta,si solo hay un solo pollo en nido y los demas estan claros, quitalos los hueros y metele 2 huevos de plastico,el motivo es si estan claros y se rompen podia pergudicar al pollo de esa manera la precion sobre un solo pollo es menor, a lo que comentas del verderon te dire eso no es muy normal en verderones, siempre lo hacen en exterior no en interior,pero si lo hace dejalo , ella por lo visto se siente mas segura,lo que comentas del macho te digo mayormente lo hace en posadero o en el borde del nido,pero si se da la sircuntancia tambien pisa dentro de el,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
mosaico

#3 Mensaje por mosaico »

joe compi si te pisa dentro hace como los goud pisan dentro ,que siga asin y te criara saludo
gould

#4 Mensaje por gould »

Hola
Gracias Tito, como siempre al pie de cañón, eres un crak,
pues no habia caido en ello, los miraré a ver si estan gueros, le cambié los 4 huevos por unos de plastico creyendo que los habia puesto todos y me encontré que puso otros dos, y ya me perdi no se cuales son, por eso que se los dejé y si salen se los pondria a las isabelas, ¿les podrian criar ellas? me pusieron 11 huevos y se los quite xq estaban todos gueros. Es que si salen los pekes ya con 5 dias que tiene el pollo van a cascar ¿no?
saludos
Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si fuera cambiar unos huevos por otros si lo sacaba,en este caso es imposible hacer lo que pienzas,lo aplastarian,tu veras lo que haces, te deseo mucha suerte y un saludo de tito que siempre esta al pie del cañon, todo por este maravilloso foro,
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
gould

#6 Mensaje por gould »

Hola
Pues nada miré los huevos y los 5 gueros, :mat: así que hijo unico, algo es algo jeje, esperaré a la cobriza a ver si saca algo.
gracias saludos
Imagen
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero lee esto te ira bien saberlo sobre el hijo :grindance: :grindance :alabanza: :alabanza: En los pajaros,como por otra parte ocurre igualmente con todos los volatiles que,por norma ,producen incubaciones de varios huevos,el hijo unico esta destinado,casi siempre,a ser un degraciado.A PRIMERA vista,puede parecer extraño que los cuidados de los padres,concentrados sobre un solo pequeño,en lugar de sobre muchos,no hagan del solitario un privilegiado,pero en realidad sucede todo lo contrario por los motivos que indicaremos a continuacion. Ante todo,hay que tener en cuenta que la hembra,una vez que ha almacenado el alimento en el buche y tras haberlo ablandado,lo distribuye a los polluelos,ingeriendo,eventuarmente,el sobrante,si el hijo es solo uno solo,unicamente una pequeña parte del alimento sera empleada para su nutricion y por lo tanto,la madre ingerira la restante, en notable cantidad,con lo que resultara saciada durante largo tiempo y ,dado que son precisamente los estimulos del hambre los que inducen a las hembras a comprender que es de nuevo la hora de alimentar a los pequeños,el pobre unigenito,que digiere mucho mas rapidamente que la madre su parte de alimento,recibira escasas porciones y muy esparciadas.El resultado es el que el hijo unico es un pajaro debil y poco desarrollado,con frecuencia de escasa salud.Otro grave inconveniente del que facilmente puede resultar victima el hijo unico es el de ser aplastado por la madre,cuyo peso no se reparte entre la nidada,sino que repercute sobre el hijo unico nacido.El polluelo,resultar tan deformado que se hace indispensable su piadosa eliminacion.Este inconveniente se produce,sobre todo,cuando el nido no es suficiente concavo.De acuerdo con lo anteriormente dicho,hay que evitar,de la forma mas absoluta,la cria de un solo pequeño,pero si en alguna ocasion resultara obligada llevar a cabo la experiencia,tomese por lo menos la precaucion de colocar en el nido,muy concavo,un par de falsos huevos,que servira,en parte,para proteger al pequeño del peligro de ser aplastado por el peso de la madre,y que le permitiran alzarse para tomar alimento.Algun suplemento con el palillo podra resultar util,es necesaria la administracion de un complejo vitaminico o de aceite de higado de bacalao.un saludo desde motril.granada
Imagen
gould

#8 Mensaje por gould »

tito colorin escribió:Hola compañero lee esto te ira bien saberlo sobre el hijo :grindance: :grindance :alabanza: :alabanza: En los pajaros,como por otra parte ocurre igualmente con todos los volatiles que,por norma ,producen incubaciones de varios huevos,el hijo unico esta destinado,casi siempre,a ser un degraciado.A PRIMERA vista,puede parecer extraño que los cuidados de los padres,concentrados sobre un solo pequeño,en lugar de sobre muchos,no hagan del solitario un privilegiado,pero en realidad sucede todo lo contrario por los motivos que indicaremos a continuacion. Ante todo,hay que tener en cuenta que la hembra,una vez que ha almacenado el alimento en el buche y tras haberlo ablandado,lo distribuye a los polluelos,ingeriendo,eventuarmente,el sobrante,si el hijo es solo uno solo,unicamente una pequeña parte del alimento sera empleada para su nutricion y por lo tanto,la madre ingerira la restante, en notable cantidad,con lo que resultara saciada durante largo tiempo y ,dado que son precisamente los estimulos del hambre los que inducen a las hembras a comprender que es de nuevo la hora de alimentar a los pequeños,el pobre unigenito,que digiere mucho mas rapidamente que la madre su parte de alimento,recibira escasas porciones y muy esparciadas.El resultado es el que el hijo unico es un pajaro debil y poco desarrollado,con frecuencia de escasa salud.Otro grave inconveniente del que facilmente puede resultar victima el hijo unico es el de ser aplastado por la madre,cuyo peso no se reparte entre la nidada,sino que repercute sobre el hijo unico nacido.El polluelo,resultar tan deformado que se hace indispensable su piadosa eliminacion.Este inconveniente se produce,sobre todo,cuando el nido no es suficiente concavo.De acuerdo con lo anteriormente dicho,hay que evitar,de la forma mas absoluta,la cria de un solo pequeño,pero si en alguna ocasion resultara obligada llevar a cabo la experiencia,tomese por lo menos la precaucion de colocar en el nido,muy concavo,un par de falsos huevos,que servira,en parte,para proteger al pequeño del peligro de ser aplastado por el peso de la madre,y que le permitiran alzarse para tomar alimento.Algun suplemento con el palillo podra resultar util,es necesaria la administracion de un complejo vitaminico o de aceite de higado de bacalao.un saludo desde motril.granada

Joder me quedao :shocking: y yo que creia que era al revés, digo se criará bien gordote el tio, xq le dará de comer, to pa él, pues vaya chasco, en fin se hará lo que se pueda. ya le puse un par de huevos de plastico a ver k tal
Bueno gracias por iluminarme otra vez crak
saludos uni
Imagen
Responder