compra verderon común?

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
nayader

compra verderon común?

#1 Mensaje por nayader »

Hola, soy nueva en el foro y tal vez podáis ayudarme. Hace un par de años recogí un pajarillo en la carretera, sin plumas aún y medio muerto de hambre. Lo crié y resultó ser un verderon común, pensaba liberarlo una vez comiese y estuviese listo. El problema es que no ha aprendido ha ser cómo el resto de pájaros, sólo come y bebe en su jaula y si lo suelto me sigue. Visto su comportamiento decidí no soltarlo para que no fuese una merienda rápida de gato o se muriese de inanición. El caso es que me gustaría que criase para poder al menos liberar a su progenie y que sus genes perdurasen en la población libre. Creo que la venta de especies puras silvestres se ha prohibido y que sólo se pueden vender mutaciones (que no se exactamente si probienen de otras especies del mismo género o que). Total que me gustaría saber si puedo comprar un ejemplar hembra de verderon común sin mutación de forma legal en, que no haya sido capturada de la naturaleza sino que venga de alguien que los crie desde hace generaciones en cautividad ya que no quiero condenar a una jaula a ningún ave libre. Éste tipo de cría existe? Es legal su compra? Vivo en Valencia, a donde me puedo dirigir porque no tengo ni idea. Muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen

goelcolorin
Moderador

Re: compra verderon común?

#2 Mensaje por goelcolorin »

HOla nayader, la unica manera de tener un verderon comun de forma legal, es conseguir la venta-cesión por parte de un criador nacional autorizado.
En la parte superior del foro, tienes unos iconos, uno de ellos que parece un globo morado y que pone "criadores" te lleva a una lista de criadores. La mayoria son criadores de jilgueros, pero seguro que algunos lo son tambien de verderones comunes. Intenta contactar con ellos y con suerte obtendras lo que buscas, ello sin perjuiciio de que algun criador autorizado vea este post y contacte contigo, bien en este post o por privado.
Suerte.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
nayader

Re: compra verderon común?

#3 Mensaje por nayader »

Muchas gracias Antonio!

Responder