problema con canaria
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
problema con canaria
a ver quien puede ayudarme, tengo una canaria que la junte con un jilguero y despues de unos dias empezaron a pelearse, me di cuenta que la canaria se lanzaba sobre el jilguero y se peleaban muchisimo, obte por cambiarle el jilguero por un canario pero la canaria sigue igual se lanza sobre el canario, no se que hacer.
sera que la canaria no bale para criar?
sera que la canaria no bale para criar?
- fyahbwoy24
Re: problema con canaria
buenas, pues puede ser también que la canaria no este aun acta para criar y se pelea por que los machos quieran pisarla y cantarla y ella aun no se ve con ganas de criar... si puedes ponle la rejilla con algun macho cuando veas ala canaria con ganas de hacer nido y piando mucho le pones nido y juntas con el macho
- tito colorin
Hola compañero,esa canaria aun no tiene celo suficiente como para aceptar a ningun macho,separalos unos dias por opaco que se escuchen y no se vean,despues de unos dias pones la rejilla a ver si comportamiento ha cambiado( a veses unos dias sin verse le hace cambiar),y cuando veas a la canaria en celo ponle nido y pelo pero sigue con rejilla, y cuando veas hacer nido metele o jilguero o canario lo que tu vallas a hechar,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
- fyahbwoy24
el caso esque le puse el nido y mete pelos y la canaria se mete y se sale del nido varias veces.
bueno entonces are todo el proceso otra vez a ver si la canaria cambia algo.
bueno entonces are todo el proceso otra vez a ver si la canaria cambia algo.
ya empece el proceso otra vez, le he quitao el canario y le he puesto el jilguero separao con el opaco y retirao pelote y nido.
- Pedro Acero
- Contactar:
No te apures compañero, dale su tiempo. Dale una buena alimentación tanto a ella como al macho, agua limpita a diario sobre todo en este tiempo que ya empieza a dar calor y verás que enseguida la tienes a punto.
Déjala sin nido 1 semanita y luego pónselo, cuando veas que lo hace seriamente sueltale al macho y a rezar que no sea una mala conducta de ella pues hay pájaras muy peleonas, aunque dudo sea el caso compañero.
Un abrazo grande¡
Déjala sin nido 1 semanita y luego pónselo, cuando veas que lo hace seriamente sueltale al macho y a rezar que no sea una mala conducta de ella pues hay pájaras muy peleonas, aunque dudo sea el caso compañero.
Un abrazo grande¡

- fyahbwoy24
puede ser tambien que la canaria no este aun para criar y se pele por ello también aunque tenga nido hecho soy partidario de separarles 1 o 2 dias si veo malas conductas para la canaria sepa que necesita al macho con ella
a ver que pasa ya os contare como siguen cuando lo vuelva a juntar.
bueno deciros que los estuve separados unos dias y luego junte otra vez hice todo el proceso y parece que mejoro la relacion y desde ayer empezo la canaria con la puesta tiene dos huevos, pero no creo que esten pisados porque no he visto al jilguero por la labor de pisar pero bueno esparare que pasa.
Que veis mejor que separe al jilguero o lo deje juntos mientras la canaria esta con los huevos?
Que veis mejor que separe al jilguero o lo deje juntos mientras la canaria esta con los huevos?
- tito colorin
Hola compañero,si estas cambiando los huevos unos por otros( quiero decis por los de plastico si dejalo junto),suerte y un saludo de tito desde motril-granada
hola tito
no los estoy cambiando por los de plastico porque como es la primera vez que intento criar pues no queria arriesgarme.
lo acabo de separar porque el jilguero nunca se habia interesado por el nido pero lo acabo de ver que estaba sacando el relleno del nido cuando la canaria se ha salio a comer.
no los estoy cambiando por los de plastico porque como es la primera vez que intento criar pues no queria arriesgarme.
lo acabo de separar porque el jilguero nunca se habia interesado por el nido pero lo acabo de ver que estaba sacando el relleno del nido cuando la canaria se ha salio a comer.
- tito colorin
Hola compañero,ese es el poblema de no cambiar los huevos,en un descuido te puede romper el macho el nido y su contenido,por eso se cambian y una vez puestos su totalidad de huevos separarlo definitivamente por rejilla,de esa manera no tocara ni desbaratara el nido,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
entonces para la siguiente puesta comprare los de plastico y se los cambiare.
una duda que tengo: e leido por ahi que si el jilguero a pisado a la canaria antes de empezar la puesta pueden que esten todos pisados, o ahora que los separe los que ponga no estaran pisados?
claro siempre que el jilguero hubiera pisado a la canaria.
una duda que tengo: e leido por ahi que si el jilguero a pisado a la canaria antes de empezar la puesta pueden que esten todos pisados, o ahora que los separe los que ponga no estaran pisados?
claro siempre que el jilguero hubiera pisado a la canaria.
- tito colorin
Hola compañero,una copula o pisada despues de 24 horas antes de poner el primer huevo es suficiente para engayar o fertilizar toda una postura,pero por precausion siempre se les deja al menos hasta la puesta del tercer huevo,los espematozoides pueden estar ferliles dentro de la canaria al menos 5 dias,suerte y un saludo de tito desde motril-granada