Hola foreros. Tengo 2 colleras de canarios que he adquirido este año y cuando han empezado a criar, a la semana de colocarle el nido, estaba infestado de piojos. Los saque de los jaulones los desinfecte, y les administre pulmosan. A la semana siguiente igual, otra vez el nido con piojos, los he vuelto a limpiar pero sigue igual. Les volvi a echar pulmosan pero nada, y no lo entiendo. Nose que mas hacer y lo que mas me preocupa es que se me infecte el aviario
A ver si alguien me puede decir por que el pulmosan no hace nada y que hago. No quiero echarle por tercera vez pulmosan a ver si es malo.
Hola compañero,el pulmosan solo es efectivo en pajaros no en nido,en pajaros hechado si les hace,lo que debes de hacer es empapar el nido con algun insecticida( te recomendaria el biocare en liquido ) y una vez humedo aplicarle algun insecticida en polvo( o el merforzan o zz cuper),de esa evitaras piojillo en nido. suerte y un saludo de tito desde motril-granada
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
De nada sirve que le eches al pajaro nada, si el piojillo se aloja durante el dia en otros sitios de tu aviario, como maderas, tacos de pared, grietas, etc.
Tienes que hacer una desinfeccion general y luego, la gotita va de lujo.
Aun asi, te pongo algunos productos eficientes:
ZZ CUPEX 100 ml (Drogueria y Farmacia)
- Finalidad: Antiparasitario externo de piojillo (acaro rojo) y sus liendres.
- Dosis: - Para utensilios; Disolución al 10% .Diluir el contenido del bote en un litro de agua y mediante un pulverizador, aplicar a los objetos infectados. Para medidas inferiores diluir 1 ml o c.c. x 10 ml o c.c.
- Para las aves: Disolución al 5% . Seria: 50 ml o c.c. x litro de agua, o en cantidades inferiores de agua, 5 ml o c.c. x 100 ml o c.c. de agua.
PULMOSAN O DERIVADOS:
Desparasitación interna y externa
Principio activo: Ivermectina
Una gota en el cuello cada 4 meses
INSECTORNIS 30 ml (LATAC)
Solo para utensilios e instalaciones, mezclar 1 tapón x 2 litros
ARPON (ZOTAL)
Instalaciones y utensilios : Diluir 10 ml x 1 Litro.
Aves: Diluir 2 ml x 1 Litro
Proteger los ojos de los pájaros, puede producir irritaciones.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Lo de la gotita, surte su efecto si las instalaciones estan limpias, como la infestación este en las instalaciones no hay nada que hacer hasta que no desinfectes por completo todo el aviario, paredes, jaulones, utensilios, etc, etc, etc,
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Como te dicen los compañeros, vas a tener complicado controlarlos y pretender criar.El piojillo es de costumbres nocturnas y durante el dia estan escondidos.Si ya has conseguido verlos como dices es que tienes ahi una "piojopolis" montada de las buenas. Para la proxima temporada de cria desinfecta antes el aviario y las jaulas amen del pulmosan en los reproductores.
Yo he tenido una infectacion y despues de usar muchos productos lo unico que funciono para quitarlos del medio fue desmontar todo el aviario y fumigar las paredes, jaulas y utensilios con zz cupex ( el que se usa para los niños) de venta en farmacias despues de haber fumigado las paredes con lejia y las jaulas y utensilios haberlas tenido en remojo con lejia y agua.Eso dos o tres veces al año , limpieza y la gotita.
Suerte.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....