Cómo distinguir si se ha roto la pata de otro problema

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rosa

Cómo distinguir si se ha roto la pata de otro problema

#1 Mensaje por rosa »

Hola a todos: tengo un problema con mi verderon macho.Tiene una pata enrojecida e inflamada, y no la apoya en el palo.Lo que quiero saber es como se sabe si un pájaro tiene la pata rota, o podría ser por ataque de ácaros.Esta tarde compraré la pomada acaricida tabernil pero me gustaria que me dijeseis si se puede bajar esa inflamación y lo de cómo se distingue una rotura de pata.Está así desde ayer.Un saludo a todos y gracias.
rosa

#2 Mensaje por rosa »

Hola de nuevo. No es una rotura de pata porque he visto que de vez en cuando la apoya en la percha.Le he puesto la crema acaricida.Nunca les he puesto insecticida a mis verderones pues les limpiaba bien la jaula, pero he estado 2 semanas enferma y sin poder limpiarla, y ahora veo que se rascan bastante.Tengo 2 insecticidas: Tabernil y Nido, y que me da cosa ponerselos por si son demasiado fuertes para ellos.He leido que la mayoria de vosotros utilizais el insectornis, pero donde yo vivo no lo venden.Y no lo podré tener hasta el lunes.¿Cual de esos dos me aconsejais más que les ponga?Lo que temo es que sea otra enfermedad pues he visto que este verderon hace las cacas de color verde palido, a veces con bastante liquido transparente.Le he quitado la verdura por si tiene diarrea.Ha adelgazado y le veo un poco nervioso.Me gustaría que me dijeseis los síntomas que da "la seca", para saberlos y porque si fuese algo así creo que está al principio y podría intentar salvarle.Tambien me gustaría que me digais qué alimentación les dais a vuestros verderones, pues a veces los he visto picotear la mierda, y quizás no les esté dando bien de comer.Tienen siempre tres comederos:uno con mixtura de canarios Nido con espirulina, otro con mixtura de canarios Nido Optimal con frutas y verduras que les gusta mucho, y en el tercer comedero tienen fruta tropical "Kiki tropifruta", tambien les pongo siempre algunas barritas para canarios de frutas o cereales, y de vez en cuando lechuga. No es que quiera hacer publicidad de marcas, pero las pongo para que me digais qué os parece esta alimentación, si lo estoy haciendo bien o no.Espero vuestra respuesta. Ojalá no sea nada grave pues aunque nunca pensé en tener pájaros silvestres por azar los salvé de una muerte segura cuando eran crías.Y ahora estoy muy contenta de tenerlos y escuchar sus cantos, y además resulta que los dos verderones eran macho y hembra.Los tengo juntos en la jaula, y ultimamente he visto que el macho corría muchas veces tras la hembra en plan agresivo, no sé si debería separarlos o si es algo pasajero porque no se encontraba bien. Un saludo amigos de los silvestres. :lol: :lol:
jaume_bcn

#3 Mensaje por jaume_bcn »

hola rosa de que pate ce bcn eres ya que yo soi de barcelona i el insentronic los vende en to los laos saludoss
rosa

#4 Mensaje por rosa »

Hola Jaume: soy de la zona central de Cataluña.No he encontrado el insectornis, a todos los sitios que he ido tienen otras marcas.Cuando vaya a Barcelona lo compraré.Aunque no se si sobreviviran los verderones, el macho está muy delgado y se le marca la quilla.He intentado verle la lengua pero no hay forma de verserla.Estoy casi segura que es pepita pues frota mucho el pico en los palos.No sé si podré salvarlo. Lástima pues me costó sacarlos adelante cuando eran crias, tuvieron problemas.Un saludo.
Responder