el tiempo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- fyahbwoy24
el tiempo
buenas quería preguntaros un tema ya que tengo 1 canaria con 6 huevos pisados todos mañana hace 7 dias incubando y amenazan lluvias y tormenta para esta semana en la península y quería saber si afectara mucho a ello ala canarias en el nido ya que tengo 5 parejas en el exterior en nido unas con huevos y otras haciendo las postura ahora... me preocupo mucho o no he de decir que estan en armario unas y otras en la parez las jaulas en la terraza abierta.¿ y otra pregunta ya aprovechando los huevos de plastico se deja alguno para que las crias no mueran aplastadas siempre o cuando ay mas de X pollos no hace falta?
Última edición por fyahbwoy24 el Dom Mar 15, 2015 10:55 pm, editado 1 vez en total.
- tito colorin
Re: el tiempo
Hola compañero,si puede afectar sobre todo por las tormentas y truenos,te esplico cuando hay una tormenta con truenos la mayoria de los pajaros que estan en exterior se asustan( en este caso se asustarian las canarias incubando),y saltarian del nido( con el conveniente de de hacer de noche no darian con el nido y pasarian la noche fuera de el( con el inconveniente de enfriamiento de huevos) yo te recomiendo que estando en exterior y sin luz dejarle una lucesita tenue encendida en caso de susto o salida imprevista del nido en la noche de esa manera podra encontrar su nido,suerte y un saludo desde motril granada
- fyahbwoy24
ya por que el sonido de tormenta es muy fuerte pero si no ay tormenta no pasa nada no lo digo por que al estar en exterior durante todo dia suena los coches cada 2 por 3 obras y de todo y nunca las e visto moverse ni cn los fuegos artificiales ni petardos..
- fyahbwoy24
y lo de los huevos de plastico hace falta poner alguno siempre o no
- tito colorin
Esplicate mejor,referente a los huevos. un saludo de tito desde motril-granada
Supongo que cada cual lo hará de una manera, yo por precaución siempre le dejo alguno, más que nada porque como haya algún pollo un poco débil y se quede debajo de los otros ya te puedes despedir de él. Saludos.
- fyahbwoy24
ok
la canaria tiene 6 huevos 5 pisados y 1 blanco
espero a que nazcan y saco el blanco le pongo 1 de plastico
- tito colorin
Hola compañero, no hagas eso, eso se suele hacer cuando hay en nido uno o dos pollos,de esa manera la precion de la hembra hacia los pollos es menor,y evitas aplastamientos. suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Los huevos que no están pisados hay que sacarlos en el momento que se mirán un huevo huero te puede hechar a perder algún huevo bueno si se rompe y se pegan los restos en los otros huevos lo que puede provocar que no eclosionen...saludos!!fyahbwoy24 escribió:ok