Cría de mixto. Experiencias y dudas previas.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cría de mixto. Experiencias y dudas previas.
Hola a todos.
Os escribo porque tengo una duda respecto a la cría de jilguero por Canaria.
Empecé a preparar al jilguero en febrero. Le administre fertivit dos semanas y le aumente las semillas oleaginosas.
En marzo volví a aplicar otra vez lo mismo pero una semana de tabernil total y 2 de fertivit.
La dieta ha cambiado aumentado las citadas semillas.
También les doy de vez en cuando ortiga.
Pasta de cría una vez a la semana.
El jilguero tiene el pico rosa pero la punta aún negra.
Están con la rejilla y ya se ven. Siempre están juntos pero el jilguero no lo veo con las alas abiertas.
La Canaria tiene tiras de periódico pasta ver si empieza a haver el nido pero no la veo activa.
Le preparé yo el nido. Hice bien?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
Os escribo porque tengo una duda respecto a la cría de jilguero por Canaria.
Empecé a preparar al jilguero en febrero. Le administre fertivit dos semanas y le aumente las semillas oleaginosas.
En marzo volví a aplicar otra vez lo mismo pero una semana de tabernil total y 2 de fertivit.
La dieta ha cambiado aumentado las citadas semillas.
También les doy de vez en cuando ortiga.
Pasta de cría una vez a la semana.
El jilguero tiene el pico rosa pero la punta aún negra.
Están con la rejilla y ya se ven. Siempre están juntos pero el jilguero no lo veo con las alas abiertas.
La Canaria tiene tiras de periódico pasta ver si empieza a haver el nido pero no la veo activa.
Le preparé yo el nido. Hice bien?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
- tito colorin
Re: Cría de mixto. Experiencias y dudas previas.
Hola compañero,si el pajaro tiene celo,lo notaras porque canta mucho a la hembra(,no todos hechan las alas hacia abajo) y el pico lo tiene rosa ( en que tenga aun alguna rayita negra sobre el pico),lo puedes juntar ademas la hembra ya da sintomas de celo,lo del nido mayormente en canarias que son muy desastrozas haciendo nido( incluso hay algunas que lo ponen directo en nido sin reyenar),debes de quitar el reyeno y dejar que ella lo haga,ademas cuando este casi hecho en sus salidas del nido piden piso o llaman al macho,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Sí, lo que pasa que la hembra no la veo muy activa. La verdad.
Pues entonces es que aun no los tienes para criar, deberías decir si los tienes en exterior o interior y en el caso de tenerlos en exterior de que zona eres por aquello de las temperaturas, aun es muy pronto y la temporada no ha hecho más que empezar, no te desanimes ni tengas prisas porque yo he sacado muchos mixtos ya que era el mes de junio, es cosa de esperar a que les llegue el momento de criar.
-
Carduelis bull
Hola a todos. Mi experiencia d este año cn los pájaros en semiexterior con buena temperatura casi todos los jilgueros picos blancos, bailan a las Canarias, les dan d comer algunos etc y el resultado es posturas hueras. Algún consejo cuando ya an puesto las Canarias una postura huera, quitarle nido y separarla dl jilguero?? Gracias de antemano
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Hola. Los tengo en el exterior y soy de Valencia.
Les pongo otra vez el opaco o qué?
Y los preparo otra vez?
Les pongo otra vez el opaco o qué?
Y los preparo otra vez?
- tito colorin
Hola compañero,muy normal eso,las canarias han entrado en celo antes que los machos,y de hay las posturas claras,darle tiempo al macho para que coja su pleno celo,esto sucedera a ultimos de marzo o primeros de abril( no porque tenga el pico blanco esta en celo),hay otros sintomas,como cantan mucho y sobre todo cuando ve a la canaria remenea y se tira para ella cantando,hechale bastantes ortigas y diente de leon,y darle cañamones de vez en cuando,por esto siempre hay que adelantar el celo a los machos y retrasar el celo de las hembras,los machos silvestres y sobre todo en exterior son mas tardios que las hembras,por eso nunca hay que juntar dos pajaros que no esten en pleno celo,evitaras posturas nulas,te deseo suerte, y recibe un saludo de tito desde motril-granada
-
Carduelis bull
Gracias Tito. Los dejo como están?? O separo?
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- tito colorin
Dejalo como esta,ya no tiene remedio,pues esa hembra seguira haciendo posturas,a lo mejor tienes suerte y en alguna ocasion pida pise y la pisa,te deseo mucha suerte, y resibe un saludo de tito desde motril-granada
A ver. Creo que habéis reventado el post que comencé. ..
Ya no sé qué respuesta es para quien. :o8-)8-):lol:
- tito colorin
Hola enfilater mis respuestas son solo para ti,te deseo mucha suerte,un saludo de tito desde motril-granada
Vale. Creo que los dejaré con la rejilla que se vean. Intentaré encelar más el macho. Los juntar e en Abril