Creando mi primer CD (Canto campero jilguero para reclamos)

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SalalCampo

Creando mi primer CD (Canto campero jilguero para reclamos)

#1 Mensaje por SalalCampo »

Que pasa chavales como os consulté hace unos días en este mismo foro sobre el tema de ponerles el cd a los chivones o crías de jilgueros que capturamos ahora llegando verano os comenté que me gustaría descargarme diferentes cds de canto camperopara crear el mio propio a mi gusto, escogiendo sobre todos llamadas ya que mi finalidad no es concursar pero si tener unos buenos reclamos para capturar jilgueros que es lo que verdaderamente me apasiona de esta nuestra afición.

El cd lo empecé hace 3 días y ya tengo creado lo que es el principio, los toques, quejas, cantadas simples sin remate, llamadas sin remate y posteriormente rematadas en chio y una ultima chacheada y remate en chio.

Os dejo por aquí el enlace para que podáis escuchar lo que llevo creado y para los entendidos en estos preguntarles si lo estoy haciendo bien o estructurando como se debe y demás, os lo muestro ahora que llevo poco no vaya a ser que lo haga entero os lo enseñe y este como el culo!

Aquí os dejo el enlace haber que me decis!

cd llamadas jilguero campero sal al campo prueba.mp3

Un abrazo y muchisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo!
goelcolorin
Moderador

Re: Creando mi primer CD (Canto campero jilguero para reclam

#2 Mensaje por goelcolorin »

Suena bonito y si como dices tu intención no es concursar, te quitas de enmedio ajustarte a algun codigo y encima educas con lo que realmente te guste.
Solo por decirte algo, veo espacios totalmente silenciosos demasiado largos, a mi me gusta tal como te comente meterle en esos espacios algunas "salpicaduras" de piteos, chicheos, padreos, asi el transito se hace mas natural y mas ameno al oido, pero ya te digo que esto son gustos personales.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd: EN todo caso decirte que hasta donde tengo experiencia, NO Hay cd,s para educar a los reclamos, pues en estos se les suponen unas condiciones instintivas que hace que tengan o no capacidad para "llamar" com dios manda y hacer bien su función en el campo, y eso no se aprende en un CD, se nace con ello o no se nace, no se aprende. Los reclamos buenos no son los que aprenden un cante u otro, mas o menos campero o limpio, son los que dan todo lo que saben de forma natural e innnata para llamar a sus congeneres, y eso por suerte o desgracia como te digo no lo da un cd.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

hecho en falta algun padreo,bastante bueno para chivones y algun regaño suelto
SalalCampo

#4 Mensaje por SalalCampo »

Vale chicos no puse nada en esos espacios por que pensaba que había que dejarlos en completo silencio.

Pero ya que me decís esto esta claro que le meteré algunas cositas. Por cierto Antonio casi todos los sonidos son de tus CDs!

En cuanto a lo de reclamos ya comprendo lo que me quieres decir de si es por instinto yo solo lo que quiero intentar es que tengan algunas de las notas que os he mostrado en el audio para mi son super melódicas y bonitas!

[ Post made via Android ] Imagen
Moro

#5 Mensaje por Moro »

A mi particularmente me gusta pero hay demasiado espacio en silencio un saludo
SalalCampo

#6 Mensaje por SalalCampo »

Gracis moro! En cuanto lo continúe cambiare esos silencios!

tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,como muy bien te ha dicho el compañero Antonio tiene mucho tiempo entre cantada y cantada,yo te aconsejaria,empezar con unos buenos adornos de salida,unos cantes basicos cortitos eso da calidad al pajaro,despues empezar con una cantada corta las cantadas cortas la copian antes por ejemplo una de tres cambios,despues otra vez meter cantes basicos despues de esos cantes basicos meterle otra copla de 4 cambios,asi sucesivamente,cantes basicos diferentes y cantada o de 2- 3-4- o 5, en el cd que hagas,mete coplas terminadas y sin terminar,nunca pongas dos cantadas muy seguidas darle minimo unos tres minutos,no pongas nunca dos cantadas seguidas terminadas en chio,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo

#8 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Hola compañero,como muy bien te ha dicho el compañero Antonio tiene mucho tiempo entre cantada y cantada,yo te aconsejaria,empezar con unos buenos adornos de salida,unos cantes basicos cortitos eso da calidad al pajaro,despues empezar con una cantada corta las cantadas cortas la copian antes por ejemplo una de tres cambios,despues otra vez meter cantes basicos despues de esos cantes basicos meterle otra copla de 4 cambios,asi sucesivamente,cantes basicos diferentes y cantada o de 2- 3-4- o 5, en el cd que hagas,mete coplas terminadas y sin terminar,nunca pongas dos cantadas muy seguidas darle minimo unos tres minutos,no pongas nunca dos cantadas seguidas terminadas en chio,suerte y un saludo de tito desde motril-granada

Gracias por el consejo tito ! Eso are si si pongo una sin remate y otra rematada simplementes en chio, tambien pondre algunas timbradas, chacheadas, torreadas y demas
jony

#9 Mensaje por jony »

hola salalcampo me parece muy bien como lo llevas, seguro que cuando le metas lo que dices se queda mejor que mejor y si el pajaro le da por copiarlo se va a quedar muy bonito, ami me gusta aunque yo le meteria ademas de lo que dices chipapas mucho chipapa para pajaro de campo me gusta mucho que lo hagan, lo del espacio yo personalmente tambien le doy el mismo mas o menos pero cuando el pajaro esta repasandete intentando seguir el cd.
saludos y esperamos novedades
Imagen
SalalCampo

#10 Mensaje por SalalCampo »

hermanodecoete escribió:hola salalcampo me parece muy bien como lo llevas, seguro que cuando le metas lo que dices se queda mejor que mejor y si el pajaro le da por copiarlo se va a quedar muy bonito, ami me gusta aunque yo le meteria ademas de lo que dices chipapas mucho chipapa para pajaro de campo me gusta mucho que lo hagan, lo del espacio yo personalmente tambien le doy el mismo mas o menos pero cuando el pajaro esta repasandete intentando seguir el cd.
saludos y esperamos novedades
Ya lo llevo mucho más avanzado, sobre 35 minutos o asi en cuanto lo termine lo público para ver si os mola!!!

Responder