FAC- negociación por la Resolución de Capturas 2015

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chipi_colio

Re: FAC- negociación por la Resolución de Capturas 2015

#16 Mensaje por chipi_colio »

Tengo una pregunta:¿y vosotros habéis contado con los demás andaluces para tomar esas decisiones , o eso es solo para Almería?

[ Post made via Android ] Imagen
stop

#17 Mensaje por stop »

Buenas , voy a aclara o dejar mas claro que yo no desvirtuo o inflavaloroizo el trabajo de los autoproclamados “salvadores del silvestrismo” , no , no es eso ..
Pienso que esta bien que con sus demandas , argumentaciones valla a la FAC y donde ellos crean oportuno si con eso mejoran las condiciones del Silvestrismo … aquí cada uno es libre .
Veo bien que la FAC los atiendan ¿ por que no va a ser a si? .
Si el ir ella, a la FAC es dar ellos un paso atrás si analizamos las pretensiones de meses anteriorres.. Si dan ese paso es que ven que lo que estaban haciendo anteriro mente no era logico y bueno .
Como ven que la FAC va cojiendo el terreno que le arrebataron( no todo ,si un poco) en la pasada resolucion , como ven que la FAC es la solucion , pues ahora se van a la FAC a “bailarles la copla”…...
Para negociar con medio ambiente esta la FAC ¿por que? . Por que los que estamos Federados le damos esa autorizacion al federarnos , si no compartimos la metedologia de la FAC pues no nos Federamos y ya somos libres de hacer cada uno lo que quiera como individuo .
Otra cosa es no compartir actitudes de la FAC y luchar por que la cosa cambie si llegara el momento , pero no ir a Medio Ambiente a desmerecer la labor de personas que representan a mas de 12000 Silvestristas ..
Por que algunos de ellos el año pasado cuando medio Ambiente les dio el “caramelito” con la interpretacion de la resolucion muy bien que iba de “sobrado”. Pero lo peor es que muchas cosas que se pusieron en esa interpretacion nos perjudicaban a los Silvestristas y posiblemente se quede para la de este año algo de eso (esperemos que no) .. Es decir ellos de mutuo propio no se sabe en calidad de que van a negociar cosas de repercuten en muchisimas personas que no los conocemos y mucho menos es ir en representacion de un colectivo entero a negociar ¿ el que?...
Luego Medio ambiente les “abria los brazos” , decian (medio ambiente)ya “tenemos al colectivo dividido” y se frotaban las manos .. Si es que somos la Pol.a , TODOS

Alguno dirá “hombre Daniel es que en la reunion ultima con la FAC ellos no dicen en ningun momento que representan al Colectivo del Silvestrismo , van por que ellos tienen unas sugerenia, unas dudas y quieren resolverlas ..
Me parece estupendo PERFECTO y vallan a la FAC a mostras sus ideas .. Pero es que luego despues de la “cuota de pantalla”(alguno-s) van diciendo otra cosas (no todos , eh) y dando otra cara distinta a la que pudiera dar en la FAC … Dos caras para las monedas..

Saludos a TODOS

P:D: CHIPI _ COLIO .. si no sabes leer no es problema de los demas .. varias veces lo dejo bien laro .. si no vuelves a irte a las conclusiones finales , en el punto 3 y despues de leerlo preguntas otra vez .. pero no intoxiques que ya sabemos por donde quieres que tome esto..
Ademas no son decisiones , lo que he puesto , son propuestas dadas y expuesta en 3 - 4 reuniones y sin hacer ruido , y mucho menos con aires de protagonismo .. Ademas yo no represento a Almeria yo represento a DANIEL . aunque a algunos le estrañe que personas solo vallan en representacion suya ,sin escusas de ir tirando de los demas y mucho menos sin consentimiento u autorizacion de ellos ... Almeria es libre de personas especificas y protagonistas y se apolla en el colectivo de TODOS Y cuando digo TODOS me refiero A TODAS las Provincias ,no renunciamos al apollo de todas unidas
Si vas buscando otros derroteros no te andes por las ramas , dilo directamente sin escusas ,. Y si aqui no es el lugar lo dices donde tu creas que lo sea , pero dilo y no te escondas luego ,como estas acostumbrado .. repito dos caras para las monedas
fernando perez

#18 Mensaje por fernando perez »

Chipigrana,podrias haberte echado una foto con tu amigo mancheño hombre,eso si hubiera sido todo un logro y haberlo puesto en el foro de referencia si (pero de baneos),el ultimo a sido mi amigo luismy bailen,suma y sigue :clap: :clap: :clap: :clap:
goelcolorin
Moderador

#19 Mensaje por goelcolorin »

Ya sabes Fernando, ni falta hace decirte que tu buen amigo Luismy Bailen, tiene aqui un sitio donde estar entre amigos, sabes que es bien recibido. Es una pena porque estaba muy activo y estuvo hasta de moderador....pero bueno ya sabemos como va esto.

SAludos.
Antronio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
chipi_colio

#20 Mensaje por chipi_colio »

Jiijijiji, lo vuestro es obsesión , aquí se ve que el que no sople a favor vuestra es por que es el señor de Granada o algún amigo de él . Ni soy pepe ni soy ninguno de los que pensais. Relajaros un poco que me gusta leer y de vez en cuando preguntar, solo eso. :harhar:

fernando perez

#21 Mensaje por fernando perez »

chipi_colio escribió:Jiijijiji, lo vuestro es obsesión , aquí se ve que el que no sople a favor vuestra es por que es el señor de Granada o algún amigo de él . Ni soy pepe ni soy ninguno de los que pensais. Relajaros un poco que me gusta leer y de vez en cuando preguntar, solo eso. :harhar:

:liar: :liar: :liar: :liar: :liar: :liar: :liar:
cnpzipizape
Moderador

#22 Mensaje por cnpzipizape »

-- FAC--Presentada una Resolución de Capturas que da un paso adelante respecto a la de 2014

Sábado, 14 de Marzo de 2015

La Federación es consciente que aún se necesitan más mejoras por las que seguirá luchando
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, y el director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, acaban de presentar en la sede central de la Federación Andaluza de Caza una Resolución de Capturas de Fringílidas 2015 que introduce mejoras significativas respecto a la temporada pasada pese a que aún existen puntos en los que se debe seguir trabajando por mejorar.
2193_Mancheno_Serrano_y_Madrid[1].jpg
2193_Mancheno_Serrano_y_Madrid[1].jpg (6.6 KiB) Visto 7316 veces
Mancheño, Serrano y Madrid

Así, los períodos de captura establecidos por la Resolución son:

Período Estival:
- Verderon y Pardillo: desde el 19 de Agosto al 18 de Septiembre.
- Jilguero: desde el 12 de Septiembre al 15 de Octubre.
En el período estival el número de salidas es de cuatro para cada uno de los períodos.

Período Otoñal:
- Desde el 16 de Octubre al 15 de Noviembre para todas las plumas.
En el período otoñal se permitirán 15 salida.

Pese a que ya se contempla una mejora respecto a la pasada temporada gracias al esfuerzo de la Consejería de Medio Ambiente por atender las demandas silvestristas, la FAC no está satisfecha con las fecha concedidas para el periodo estival. Sin embargo, estas fechas vienen limitadas por el Estudio sobre Fenología de las Aves Fringílidas realizado por la Universidad de Málaga y por las Directrices Técnicas del MAGRAMA.
estudio-uma[1].jpg
estudio-uma[1].jpg (31.38 KiB) Visto 7316 veces

En este sentido, la Fedederación Andaluza de Caza ha volcado ya todo su esfuerzo y trabajo en conseguir la modificación de las Directrices del MAGRAMA. No en vano, la propia FAC tiene ya prevista una reunión con el Ministerio el próximo abril en el que abordará la posibilidad de reformar dichas Directrices.

La Resolución de Capturas 2015 contempla también que los silvestristas pueden capturar en todos los parajes de la provincia sin necesidad de comunicación previa, tan sólo sellando la salida en su peña o sociedad.

Tras los momentos extraordinariamente difíciles que ha vivido la modalidad desde la publicación de la Resolución de 2014, la Federación ha valorado esta nueva Resolución como un primer paso adelante que da fuerzas y optimismo para seguir luchando por mejoras que devuelvan la normalidad al Silvestrismo. Para ello, la FAC ha reiterado una vez más su compromiso de seguir trabajando a todos los niveles y con todos sus recursos para conseguir las mejoras que demanda el colectivo.

http://www.fac.es/prensa/noticias/prese ... -2014/1791
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop

#23 Mensaje por stop »

gracias Manuel.
Efectivamente se podra capturar Verderon en el perio estival. Año pasado no se rderon en Verano

Se podra capturar en Agosto Pardillo y Verderon con 4 salidas

El periodo Estival para el jilguero desde septiembre( igual al año pasado) y otras 4 salidas.
Quien tenga por ejemplo pardillo y jilguero tendran 8 salidas.

El perio otoñal todas las plumas saldran de mitad de obtubre a mitad de nobiembre _TODAS
con 15 salidas.
Se mejora tambien con respecto al año pasado pues hay capturas de jilguero en otoño y se alarga a mitad de noviembre el Pardillo. El año pasado se terminaba en obtubre.

Cosa muy importante es eliminar lo de avisar con 5 dias de antelacion.muy bien

Los parajes seran de caracter provincial.. Todos los silvestristas de una Provincian podran ir a cualquier paraje de su Provincia siempre que este autorizado en el Atlas de parajes.

Muy buenos cambios a favor con lo que havia en año pasado..Falto solo que el jilguero se pudiese capturar en Agosto como Pardillo y Verderon. pero el informe de la Junta lo impide( de momento).

Creo que con lo del año anterior este año a mejorado bastante para bueno.
Esperemor leer toda la redolucion para valorarla en global..
Pero este adelanto tiene buena pinta.
El esfuerzo de la Manifestacion , la proximidad de las elecciones y el gran trabajo de los responsables de las negociaciones de la FAC han dado su fruto.
saludos

P.D: A algunos no les gustara esto ni tan siquiera ,, diran que ellos lo harian mejor .. Que si se han dejado esto u lo otro , como si la FAc no sabe lo que falta o el Silvestrista demanda , .. Empezaran a ir metiendo por queria para infrvbalorar el trabajo realizado .. Pero Solo hay que ir viendo el año pasado con este,, . Solo es cuestion deller y analizar ... .
Sin pensar que hay que seguir luchando y si el año que biene se mejora MEJOR . Yo con solo tener esto me daria por satisfecho .. Pero la FAc siempre debe de ir un paso mas para el año que viene y no conformarse ,,. Pienso que lo intentara ¿ por que no?
cnpzipizape
Moderador

#24 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Daniel por ampliar informacion.

Saludos y como bien dices, hay que seguir luchando, no se pueden bajar los brazos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#25 Mensaje por goelcolorin »

Por lo menos, se han conseguido mejoras con respecto al año 2014, y eso ya es muy a tener en cuenta.
Ahora hace falta seguir luchando, presionando y ejerciendo reivindicaciones positivas desde la FAC y otras instituciones legalmente reconocidas.

Muchas gracias a los dos por la información.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
saltaoreño

#26 Mensaje por saltaoreño »

como habeis dicho, mejoramos algo con respecto al año pasado, no es lo que queriamos, pero bueno hay que seguir luchando y apoyando la causa..
me quedo de piedra al ver que gente, suponemos con estudios,con conocimientos, es capaz de poner en un papel que los jilgueros tienen reproduccion a partir de mediados de noviembre!!! creo que no viven en Andalucia, yo diria que con Alicia en el pais de las maravillas o en los mundos de yupi. XD.
goelcolorin
Moderador

#27 Mensaje por goelcolorin »

La FAC publica en su web una nota informativa aclaratoria sobre esta nueva resolución del 2015, con el fin de aclarar dudas al respecto y mejorar la informacion dada hasta ahora.

http://www.fac.es/prensa/noticias/mejor ... -2014/1793

Martes, 17 de Marzo de 2015
Mejoras de la Resolución de Capturas de Fringílidas de 2015 respecto a la de 2014
Con el fin de atender las múltiples dudas y consultas recibidas a raíz de la publicación de la Resolución de Capturas de Fringílidos para esta temporada, la Federación Andaluza de Caza ha elaborado un documento informativo en el que se recogen de manera muy gráfica las mejoras conseguidas respecto a la Resolución de 2014.

No obstante, y como ha expresado la FAC y su Comisión de Silvestrismo desde un primer momento, el organismo federado es consciente de que las mejoras no son suficiente por lo que el trabajo en defensa del Silvestrismo debe continuar. Para ello, estos son los objetivos inmediatos fijados por la Federación para la modalidad:
MEJORAS-SILVESTRISMO1.jpg
MEJORAS-SILVESTRISMO1.jpg (78.38 KiB) Visto 7244 veces
OJBETIVOS-INMEDIATOS.jpg
OJBETIVOS-INMEDIATOS.jpg (77.18 KiB) Visto 7244 veces
cnpzipizape
Moderador

#28 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias hermano, asi est toda mas claro.

Chao.
cnpzipizape
Moderador

#29 Mensaje por cnpzipizape »

Procedo a cerrar este post ya que el amigo Stop nos ha puesto en otro hilo, la Resolucion de Capturas para el año 2015, por lo que cualquier opinion sobre la misma, se hara en el nuevo Tema: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... ead#unread.

Un saludo.
Cerrado