Dudas sobre el proceso de la educación de jilgueros

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SalalCampo

Dudas sobre el proceso de la educación de jilgueros

#1 Mensaje por SalalCampo »

Hola buenas me gustaria este año criar una nidada de jilgueros en cautividad para sacar un par de machos y educarlos con un cd propio q estoy haciendo a mi gusto personal!

Pero tengo muchas dudas al respecto!

Mi idea era de hacerme de un par de educadores insonorizados tipo como el que os adjunto en el post! Pero mi duda es, los pajaros se que cuanto antes coman solos y demás hay q separarlos y ponerlos en jaulas individuales y q desde q son pequeños hay q tenerlos con el cd para q ya vayan escuchando algo, pero lo q no se si desde hay hasta que terminen la muda tienen que estar todo el día encerrado en los cajones??? Es decir el cd se lo pongo 3 veces al día o asi pero tienen que estar también insonorizados una vez lo hayan escuchado? Haber si me guiais un poco porque estoy bastante perdido!

Me da la sensación que hay dentro de esos cajones encerrados todo el día y sobre todo en verano se van a quedar sin oxígeno...

Haber que me decís... os iré publicando todas las dudas que me salgan aquí al respecto!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
maxresdefault.jpg
maxresdefault.jpg (25.17 KiB) Visto 5509 veces
SalalCampo

Re: Dudas sobre el proceso de la educación de jilgueros

#2 Mensaje por SalalCampo »

Alibaba2015 escribió:Espero k t contestan pk es la misma pregunta k pienso preguntar pk ya tengo los mixtos de pardillo con 5 días de vida y necesito informarme un poco mas

[ Post made via iPad ] Imagen
Haber si un amigo forero nos pueden ayudar, son preguntas bastante basicas pero que a su vez no veo en videos que alguien las soluciones o algun sitio donde lo pueda leer con claridad, todo lo que he leido es bastante generalizado y siempre me caben estas dudas!
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros,si vas a criar un nido de jilgueros a mano para educarlos( espero que sean legales su procedencia),te recomiendo que tengan al menos 8 dias de vida,( a esa edad ya tienen los ojos habiertos y cagan fuera del nido),la educasion en sus primeros dias de vida son fundamentales, pues lo copian todo, tenlos en sitio tranquilo y fuera de ruidos de pajaros( en este caso seria el educador), educar-yo te aconsejo en sus primeros dias de vida( en este caso seria con 8 dias),ponerle el cd tres veses al dia,mañana-medio dia y noche,una hora mañana una mediodia y otra noche,no tengas por ahora los pollos en educador cerrado solo dentro de el sera suficiente a esta edad,y cuando veas que saltan del nido y lo metas en jaula aun sigue sin cerrar el educador, solo cierralo cuando ya veas comer solos a los pollos y esten ya cada uno en su cajon educador individual,las secciones son las mismas,mañana -mediodia y noche antes de oscurecer,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo

#4 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Hola compañeros,si vas a criar un nido de jilgueros a mano para educarlos( espero que sean legales su procedencia),te recomiendo que tengan al menos 8 dias de vida,( a esa edad ya tienen los ojos habiertos y cagan fuera del nido),la educasion en sus primeros dias de vida son fundamentales, pues lo copian todo, tenlos en sitio tranquilo y fuera de ruidos de pajaros( en este caso seria el educador), educar-yo te aconsejo en sus primeros dias de vida( en este caso seria con 8 dias),ponerle el cd tres veses al dia,mañana-medio dia y noche,una hora mañana una mediodia y otra noche,no tengas por ahora los pollos en educador cerrado solo dentro de el sera suficiente a esta edad,y cuando veas que saltan del nido y lo metas en jaula aun sigue sin cerrar el educador, solo cierralo cuando ya veas comer solos a los pollos y esten ya cada uno en su cajon educador individual,las secciones son las mismas,mañana -mediodia y noche antes de oscurecer,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Gracias por la aclaracion tito, me has suplido una duda que no me habia planteado pero aun sigo con la duda de si una vez ellos ya coman solos tienen que estar en el cajon educador cerrado las 24 horas del dia excepto cuando tenga q abrirlo para atenderlos y tal....

Esa era mi duda es que parece que hay encerrados se van a morir axfixiados!
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo tienes que habrir toda la noche,y por la mañana cerrarlo,no te preocupes afixiase no se van a ficciar,siempre entra algo de aire por muy bien que este cerrado,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo

#6 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Hola compañero,lo tienes que habrir toda la noche,y por la mañana cerrarlo,no te preocupes afixiase no se van a ficciar,siempre entra algo de aire por muy bien que este cerrado,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Gracias tito eres un fenomeno!
Responder