Jilguero x 2 canarias

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jmrumbo

Jilguero x 2 canarias

#1 Mensaje por jmrumbo »

Hola a todos. Quería haceros una consulta:

Me quedan sueltos para esta temporada 1 jilguero y 2 canarias, me gustaría utilizar al jilguero para las dos canarias pero no se como hacerlo para que me pise sin problemas a las dos.

¿Cuanto tiempo tengo que tenerla con cada una? El nido a las canarias se lo pongo cuando les hecho el jilguero ¿Antes? ¿Después?

Tengo los pájaros en exterior, con luz natural. Las canarias ya están entrando en celo pero los jilgueros no suelen cogérmelo hasta Mayo o así.

A ver si me podéis hechar una mano porque no se como cuadrar todo.

Gracias!
tito colorin

Re: Jilguero x 2 canarias

#2 Mensaje por tito colorin »

caben aqui dos variantes.,cada hembra en su jaula o todas reunidas en haren,en un jaulon o pajarera.es mejor la primera,permite regular la actividad del macho padre o sementar y evitan peleas. tres hembras nos permiten usar el macho en forma ciclica,dejandolo con cada una de ellas de ocho a diez dias,con intervalos de unos siete dias de reposo.proceda de este modo., ponga el macho con la primera hembra. la que manifieste mas claramente estar encelada,y cuando esta haya puesto el tercer huevo,separe aquel y dejelo solo en su jaula una semana,se pasa despues a la segunda hembra con la que se repite la permanencia.,en este lapso de tiempo deben nacer los pajarillos de la primera hembra.,pasados los dias de reposo,se lleva a la tercera hembra,con la que serepite la operacion.si todo trascurre normalmente,cuando el macho haya descansado tras su estancia con la primera hembra,los hijos de la primera ya comeran solos o les faltara poco,y se podra recomenzar el cicclo con el macho sementar ., recuerde siempre una copula 24 horas antes del primer huevo,puede ser ineficar el poder fecundante de una copula abarca desde el huevo puesto dos dias despues,al que se ha puesto cuatro y a veces cinco dias mas tarde.,por estas razones una sola copula oportuna puede fecundar toda la postura espero que os sirva de ayuda un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jmrumbo

#3 Mensaje por jmrumbo »

Muchas gracias "tito"

Si, mi idea era tener las dos canarias separadas, cada una en su jaulón. Solo una cosa más. ¿Cuando les pongo el nido a las canarias? ¿Al mismo tiempo que introduzco el mucho? ¿Antes? ¿O unos dias después?
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si el jilguero no esta en celo no lo metas junto con su hembra aun,metele buena alimentacion sobre todo ortigas y diente de leon,y de vez en cuando algun cañamon, y algo de pasta de cria, por ahora no metas nido ni nada y separado por rejilla asi durante al menos una semana, si ves sintomas de celo en jilguero,metele a la hembra nido y pelo y si ves que empieza a hacer nido retiras rejilla y juntalo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ricadernera

#5 Mensaje por ricadernera »

Buenas. Una cosilla Tito según dices. Xq yo estoy en el mismo caso que el compilar. Si yo separó al jilguero en el 3-huevo el 4 y 5 puede que tb salgan pisado? xq n dejarlo hasta el 5- huevo. Durante la semana de descanso del macho k lo dejo sin k se vea con la otra canaria o con rejilla. Yo llevo 3 semanas poniéndoles ortigas y veo k van a full lo que quería esperar un poco X no perder puestas. Aquí en bcn ahora hace buen tiempo pero ya se sabe cómo va el clima. Que opinas es bueno ya ponerlos? O mejor esperar un poco.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo puedes quitar cuando tenga tres huevos si quieres los huevos estaran pisados,una sola pisada bien hecha antes de 48 horas de poner los huevos a veces es suficiente para fecundar toda una nidada, por precaucion se les quita al completar la puesta,la semana de descanso que novea a ninguna hembra, darle buena alimentacion y algunas vitaminas,si ves a la nueva hembra con bastante celo y no esperes una semana solo dejalo descansar unos dias, sera suficiente, el motivo de juntarlo tan pronto es porque si esa canaria tiene mucho celo pondra en rejilla,si no la ves con mucho celo espera a la semana,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
Responder