Diarrea
Diarrea
hola compis os cuento mi caso,el jueves pasado me dieron un jilguero con diarrea,segun su antiguo dueño lleva 5 meses con diarrea pero el pajaro se ve sano cantando todo el dia y el aspecto de pecho y plumas totalmente normal,me recomendaron tabernil gentamicina pero viendo que al echarselo 3 dias no note ningun cambio deje de echarselo,finalmente me recomendaron ultra levura y carbon vegetal para pajaros y llevo echandoselo desde el lunes la ultralevura una pastilla por medio litro de agua,el caso que con esto no se le a quitado del todo pero las caquitas a parte de cagar mucho menos ya no son verdes, si no mas blancas y aunque liquidas ya no tienen tan mal aspecto,y mi pregunta es ¿cuanto tiempo le puedo estar dando la ultralevura y el carbon?y de no quitarselo del todo ¿conoceis algo mejor?
Re: Diarrea
Te has fijado en el nivel de agua de su bebedero?, te has fijado su los vacía mas rápido de lo normal?.
Un saludiño desde Galicia.

si bebe bastante agua mas de lo habitual
alomojor es conveniente hacer unos dias de descanso y luego seguir dandoselo o nose alomojor es normal esa diarrea al beber tanta agua por que como ya comente el pajaro esta normal y todo el dia cantando
Mira de hacer una cosa, no se si tendrás bebedero exterior o interior....., te explico, hace poco le cedi un pardillo a un compañero de este foro, el pájaro canta como los ángeles, pero se intenta bañar constantemente con el agua del bebedero ( exterior ), si le dejaba el bebedero a una distancia cómoda para que el le llegara, dejaba seco el bebedero en un plis, si se lo ponía en el medio de la jaula muy muy arriba, el pájaro llegaba a beber, pero no tenia fácil la manera de intentar bañarse y no tiraba el agua.
Cuando tenia el bebedero a su alcance sus heces parecían totalmente diarreicas, aparte de empapar todo el fondo de la jaula....., cuando no tenia su bebedero a su alcance, hacia las heces perfectas.
Un pájaro sano, en esta época del año, no debería de beber mas de 2 ml de agua diarios, cosa que tu no deberías de notar bajada alguna en su bebedero de un día para otro, que igual no es tu caso, yo te comento esto porque muchas veces es el pájaro al intentar bañarse el que provoca que a nosotros nos parezca que tiene diarrea.
Aun asi si quieres ponernos unas fotos del pájaro, heces y vientre, pero si lleva asi meses, y canta, mal no debería de estar, ya me comentaras lo del bebedero, su posición, y si notas una gran bajada de agua en el.
Cuando tenia el bebedero a su alcance sus heces parecían totalmente diarreicas, aparte de empapar todo el fondo de la jaula....., cuando no tenia su bebedero a su alcance, hacia las heces perfectas.
Un pájaro sano, en esta época del año, no debería de beber mas de 2 ml de agua diarios, cosa que tu no deberías de notar bajada alguna en su bebedero de un día para otro, que igual no es tu caso, yo te comento esto porque muchas veces es el pájaro al intentar bañarse el que provoca que a nosotros nos parezca que tiene diarrea.
Aun asi si quieres ponernos unas fotos del pájaro, heces y vientre, pero si lleva asi meses, y canta, mal no debería de estar, ya me comentaras lo del bebedero, su posición, y si notas una gran bajada de agua en el.

muchas gracias por tu respuesta,le tengo puesto uno de interior de tarro y le encanta bañarse,se lo acabo de cambiar y limpiar la jaula mañana pondre unas fotos

aun poniendole un bebedero con la boquilla muy estrecha ha conseguido tirar agua abajo y bañarse jejeje,el caso es que an mejorado bastante las cacas desde el lunes alomojor me conviene dejarlo unos dias de descanso y luego volver a echarle otra vez ultralevura
- goelcolorin
Lo importante de las fotos es que se vea la zona de la cloaca y todo el intestino, y tus fotos son del pecho. Moja la zona del estomago y cloaca con un bastoncillo o similar para separar las plumas.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
No se porque me da la impresión que ese jilguero come semillas grasas para aburrir, parece que está como un tonel, aunque de apariencia tiene buena pinta....., ahora ese bebedero exterior súbelo unos posss 7 cm, que no le llegue con el pico desde el palo a la boquilla, que se tenga que enganchar con las patas a los alambres de la jaula para beber, si la sigue tirando, 1 cm para arriba el bebedero, asi hasta que le cueste un huevo llegar a beber sin que pueda parar a tirar el agua, y luego miramos las heces otra vez, aunque para mi, un pájaro que bebe mas agua de lo debido es que algo no le va bien.

muchas gracias por vuestras respuestas,mas que beber yo creo que lo que le gusta es bañarse,el caso es que no he tenido un pajaro igual cantando todo el dia normalmente cuando han estado con diarrea no me han cantado lo mismo opto por ponerle alpiste nada mas ya que le pongo del que venden para jilgueros que lleva mezcla,muchisimas gracias por vuestras respuestas,pero estoy obsesionado por quitarle la diarrea
- goelcolorin
Esa foto es bastante buena, y por lo que se observa la diarrea, en principio nada tiene que ver con problemas intestinales, tiene la zona, no diria que perfecta pero casi, no tiene nada irritado, quizas algo mas grasa de lo normal, pero nada preocupante. La diarrea puede ser tambien por estres, por un trastorno ocasional sin origen bacteriano, etc,,, yo creo que es cosa sin importancia.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
muchas gracias aparte de quedarme mas tranquilo estoy aprendiendo bastante jejejje
Muy buenas aladino, a ese jilguero se le ve bien, haz caso y ponle alto el bebedero pero contrólale de que beba