seriferol

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
lucioperkus

seriferol

#1 Mensaje por lucioperkus »

Hola,les estoy dando a mis pajaros seriferol segun pone en el prospecto de 2 dias a la semana, 3 gotas en bebedero pequeño con ortigas,diente de leon etc.No veo muchos resultados de celo en los jilgueros.¿Alguien le da el seriferol mas dias de lo que recomienda el fabricante?

[ Post made via Android ] Imagen
fyahbwoy24

Re: seriferol

#2 Mensaje por fyahbwoy24 »

bueno pensando aun es pronto para criar ,,, paciencia
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
Carlos27

#3 Mensaje por Carlos27 »

cuanto tiempo llevas dandoselo? estos productos son para ayudarles pero no son una cosa que le pongas y a los 2 dias esten encelados...y menos a un jilguero compañero en estas fechas!! yo se lo doy y se lo doy 2 dias como recomienda el fabricante!! yo se lo estoy empezando a dar ahora pero vamos hasta finales de mayo o asi no espero que entren en celo!! cada pajaro tiene su tiempo !!suerte compañero
cnpzipizape

#4 Mensaje por cnpzipizape »

El seriferol, no es mas que vitamina E y su funcion primordial es garantizar un mayor exito en la reproduccion y porcentaje de exito en el nacimiento de los pollos, ya que prepara a los pajaros para una correcta funcion reproductora.
La vitamina E, se puede decir que es la vitamina de la fertilidad y de hecho, es asi como se la conoce.

El celo es otra cosa y la unica vitamina que esta directamente ligada al aumento del mismo, es la vitamina D3, que ademas es gratuita, ya que la proporciona el sol, por lo tanto, a mayor horas de luz, mayor aporte de esta vitamina natural y todo llegara.
Solo es necesario suministrarla de forma artificial en aquellos aviarios donde la luz solar brille por su ausencia.
Decir tambien que no es necesaria la exposicion directa al sol , ya que dicha vitamina se sintetiza de los rayos ultravioletas que emite el sol sin ser necesaria la exposicion directa.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
lucioperkus

#5 Mensaje por lucioperkus »

Llevo dandoselo desde primeros de febrero 2 semanas y una de descanso.Para que empiecen a ponerse fuertes,pero no noto nada.para criar mixtos tenia pensado juntar las parejas a mediados o ultimos de marzo segun los viera como van.solecito tienen todo el que quieren pero llevamos unos dias nublados.¿Que me aconsejais que haga?

Carlos27

#6 Mensaje por Carlos27 »

a ultimos de marzo por muchas cosas que les des no creo yo que vayan a estar encelados compañeros!! cuantas mas cosas les pongas peor para el pajaro!!no tengas prisa compañero !todo llegara
Carlos27

#7 Mensaje por Carlos27 »

tienes toda la razon del mundo cnpzipizape :thumbsup: !! pero este producto en concreto yo noto que tambien funciona para el celo!!este es mi primer año que tengo luz artificial y llevan ya tiempo con bastantes horas de luz al dia y hasta que no les di el seriferol no vi ni un gesto claro de ir encelandose!!
lucioperkus

#8 Mensaje por lucioperkus »

Gracias por las respuestas,a las canarias nose cuanto tiempo podre aguantarles el celo,pensaba que a mediadoa de mardo o ultimos estaria bien juntarlos pero esperare mas,los tengo en una terraza acristalada que le esta dando el sol todo el dia,ortigas y diente de leon 3-4 veces por semana, y el seriferol es mi duda se lo doy 2 dias a la semana pero nose los descansos que deberia hacer.
Gracias.

elpollotc

#9 Mensaje por elpollotc »

Yo te recomiendo que se lo des durante 7 dias y descanses 5. No se porque aconseja dos dias a la semana. No tiene sentido...
No tengas prisa porque las vitaminas no son milagrosas, solo aseguran que la cosa funcione cuando llegue su hora. Esos pajaros que se ven resabiados no es precisamente por las vitaminas, mas bien por las hormonas.
Un saludo.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
Carlos27

#10 Mensaje por Carlos27 »

si el fabricante te pone que se lo de 2 dias por semana sera por algo
Pedro B.

#11 Mensaje por Pedro B. »

Una recomendación es una recomendación... yo leo todas las recomendaciones y prospectos posibles y doy las dosis según vea a mis pájaro, el fabricante sabe de su producto y tu tienes que saber de tus pájaros. Guíate por las recomendaciones del fabricante y por las experiencias de los compañeros, saca tus propias conclusiones y conociendo a tus pájaros haz lo que creas más conveniente para ellos. Un saludo y mucha suerte.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Carlos27

#12 Mensaje por Carlos27 »

el fabricante es el que hace el producto y sabe los componentes que lleva y sabe cual es la dosis adecuada!!!si te recomiendan 2 dias a la semana!!mas de eso es bajo la responsabilidad de cada uno!!
Responder