PROHIBICION DE CAPTURA DE PAJAROS EN BIZKAIA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
PROHIBICION DE CAPTURA DE PAJAROS EN BIZKAIA
El diario EL NERVION publica hoy la siguiente noticia."Las Juntas Generales aprobaron ayer una proposion no de norma del PP para que la Diputacion paralice,al menos 5 años,las autorizaciones de capturas de aves como el verdecillo , verderon, jilguero y pardillo,para su cria en cautividad, <<con el objetivo de ayudar a frenar su desaparicion>>.La medida fue apoyada por EH BIDU y PSE.El PNV se abstuvo.
- Jose M. jimenez
Re: PROHIBICION DE CAPTURA DE PAJAROS EN BIZKAIA
Asín empezaron aquí en Cataluña en el 2010, y hasta hoy no se a resulto nada positivo, hay en la red el proyecto que la Generalidad a puesto a pruebas, eso si con todos los medios a su alcance, medios que nunca llegaremos a tener nosotros, con unas 18 parejas de cada especie, con veterinarios y todo lo necesario, y a la fecha de hoy no han conseguido sacar adelante ninguna cría de ningún tipo de ave, como pretenden que saquemos nosotros con un o dos parejas,lo que ellos no han conseguido con todos esos medios a su alcance, eso es un burla y una tomadura de pelo, y un atentado, a personas que depositamos la confianza, y todo nuestros deseos en ellos para conservar una afición que no hace daño a nadie ni a nada, ellos saben que la disminución de los pájaros no son debidas a nosotros son debidas al lucro a los pesticidas, y herbicidas, no se merecen nada de nada de nosotros,recibe un saludo de José Manuel ,y suerte,
hola compis deacuerdo contigo jose m,y es masdonde tengo el huerto y donde vivo es en la parte de la comunidad valenciana y veo todos los años al vecino pulverizar los naranjos con productos toxicos para las aves y podando dando igual si hay nidos o no a rass ,un saludo
La verdad es que por mi zona se ven un monton de jilgueros y demas pajarillos .... seguramente con estas medidas que vienen de europa lo que se intente hacer es acabar con la parte furtiva y tambien con la legal establecida .Al final somos los ultimos que quedamos para sumarnos al carro.Espero que los que criamos en cautividad no tengamos mas impedimentos de los que ya existen ,porque si lo que se pretende es que la gente no caze y no se aclara el tema ...la gente que quiera criar y no tenga dinero va a tener que recurrir a la naturaleza.Por otra parte los que crien y les guste la aficion creo que deberian de disponer de todo en regla y de una ley que deje bien a las claras como se debe criar y las salidas que tiene por medios legales para tener una continuidad en su aficion y tenerlo todo conforme a la ley como se hace con otro tipo de animales.Me imagino que al que tiene pasta le da igual porque a ese y su dinero le ampara la ley pero y los que no tenemos pasta?Que hacemos nos comemos los pajaros ?Entonces como se renueva la sangre?Mucho vacio legal .Un saludo
- goelcolorin
- Moderador
Sin duda una muy mala noticia para los aficionados vascos y en general para todos los españoles, aunque yo sigo teniendo esperanzas en el futuro..........ya veremos.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.