Bueno, supongo que como todos los años hay quien se adelanta por que hace un buen trabajo preparando a los silvestres para sacar mixtos y ya habrán algunos por ahí, el caso es que quería compartir con vosotros lo que podría ser un seguimiento a partir de ahora quizá, tengo una pequeña alegría, y esperanzas de silvestres tanto verderones como jilgueros que comenzaron animarse pisando a canarias el año anterior.
Se trata de un verderón con una canaria, esta es grisacea pero a su vez es roja mosaico, está guapa, me tiene puesto 5 huevos y ha acabado la puesta, se está comportando muy bien por el momento y el macho, cuida siempre del nido, cada vez que este se le acerca al nido la canaria empieza a emitir pitidos más fuertes y a temblar, y no presisamente de miedo, y a el se le ve muy firme y seguro, son pajarillos que me hyan pisado el año anterior pero este año quien sabe, está en plan suavon, yo no he roto un plato, pero me puedo llevar una sorpresa, llevo dandole ortigas desde hace algo más de un més con Nekton E, cerraja también y pues en fin, alguien que me diga si le ha pasado, sobre eso de que a veces se arten de pisar y luego hacen dudar, ya que yo no lo he visto este año, tampoco los vigilo ni na... Saludos!!!!
Intrigado....
- jilguerojesus
- Contactar:
Intrigado....

El jilguero, mi pasión.
- tito colorin
Re: Intrigado....
Hola compañero,hartarce de pisar nunca si tiene buen celo,los sintomas que describes son muy buenos,si pia pitadas fuertes en nido,es una de las dos cosas primera esta reclamando la presencia del macho en nido( o para cebarla o pidiendo piso),las horas de piso suelen ser a primeras horas de la mañana y al atardecer,no porque no las hallas visto pisar quiere decis que no esten pisados,ten fe seguro que estan pisados. un saludo desde motril-granada
- jilguerojesus
- Contactar:
Hombre tito, que alegria leerte, el año pasado haciendote caso a tus indicaciones sobre esto, y entre lo que tengo aprendido, logré hacer congeniar el celo de los pájaros y este año parece ser igual, incluso un jilguero que pisó pero la canaria se aburrió a los 10 días o así, en este caso el pájaro lo veo como mu seguro de si mismo, en el palo alao del nido donde la canaria pita y pita sin cesar, a ver si es verdad que a este año le ponemos a un mixtillo de nombre tito, jajajajaja un saludo amigo!!!

El jilguero, mi pasión.
- tito colorin
Hola amigo y compañero jilguerojesus,tu sabes que aqui estoy para resorberte cuarquier duda sobre la cria, no dudes en preguntar suerte y un saludo de tito
hola jesus estaran pisados segun lo que indicas y como te coemnta tito ,estan emparejados ,un saludo
- jilguerojesus
- Contactar:
Pues probablemente, jaja lo que sí se es que echando la vista una de las veces que la canaria se levantó, vi que estaban cogiendo los huevos un color agradable de ver, no tienen mala pinta, van oscureciendo, ni idea ya si tendrá que ver o no, gracias a los dos!!!mosaico escribió:hola jesus estaran pisados segun lo que indicas y como te coemnta tito ,estan emparejados ,un saludo

El jilguero, mi pasión.