Hola a todos,
Tengo a mis pájaros en jaulas de cría, separados por opaco, machos y hembras. Están dentro de una voladera exterior que utilizo como lugar de cría, en la que no tengo pájaros sueltos sino que tengo jaulas de cría. Pues bien, tengo dudas acerca del celo pues los machos los tengo a todos cantando con las alas bajas, nerviosos, pero aún tienen el pico con la manchita negra. Las hembras, algunas comienzan a hacer la ruleta pero tampoco tienen el pico blanco. Qué hago? Aún no es tiempo pero tampoco quiero que se pasen de celo o sean demasiado agresivos.
No les pongo vitaminas ni nada artificial para encelar, sólo alpiste solo, pienso, grit, pasta de cría y ortigas.
Qué opináis y qué haríais vosotros?
Un saludo, compañeros.
Duda de celo
-
oxjied
Duda de celo
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- tito colorin
Re: Duda de celo
Hola compañero,no ha todos se les pone el pico blanco,es uno de los signos de celo pero no es necesario que lo tenga blanco para estar en celo,tu mira un jilguero en su habitad natural en tiempo de cria,veras como lo tiene,la mayoria tienen la tipica rallita negra en la parte de arriba del pico.si ves al jilguero cantar mucho tiene las alas caidas y quiere buscar a la hembra por debajo del separador hechalo con la canaria si ella esta en celo,celo de la canaria-batir de alas muy deprisa-esta muy inquieta-pia mucho-y esta de aqui para ya,primero antes de juntarlos les pones al menos una semana la rejilla asi notaras el celo de los machos,si ves todos esos sintomas descrito los juntas. suerte y un saludo desde motril-granada
-
oxjied
Precisamente hoy he visto a un macho mirar a la jilguera por bajo de la rejilla. Está como una moto.
Si lo pongo para que pise a una canaria, ¿me servirá más adelante para que pise a la jilguera?
Si lo pongo para que pise a una canaria, ¿me servirá más adelante para que pise a la jilguera?
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- tito colorin
Si mcompañero te servira, ademas ya sabe la leccion,suerte y un saludo