Duda con el pelado de las semillas ?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Duda con el pelado de las semillas ?

#1 Mensaje por Lampa »

Antes de nada comentar que los jilguero se analizaron las heces , algunos dieron positivo en cocidio y otro con megabacterias , y otro dieron negativo en enfermedades ..

Pues resulta que tanto los jilgueros buenos como los que dieron positivo he detectado que las semillas cuando las pelan me dejan restos de alpiste y h acn polvillo ... os pongo unas fotografías .. como han estado en tratamiento algunos jilgueros las semillas se las ponía con la parte de abajo de un bebedero de 80ml , cada día ponia semillas limpias el sobrante las tiraba . Aquí son los restos de 3 pájaros .. ¿no se si me entendeis?

a ver qué opinais porque no sé si es muy normal esto .. gracias

Imagen

Imagen

las semillas las ponia aqui , el sobrante del dia anterior lo tiraba

Imagen
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
coloriin

Re: Duda con el pelado de las semillas ?

#2 Mensaje por coloriin »

Lampa escribió:Antes de nada comentar que los jilguero se analizaron las heces , algunos dieron positivo en cocidio y otro con megabacterias , y otro dieron negativo en enfermedades ..

Pues resulta que tanto los jilgueros buenos como los que dieron positivo he detectado que las semillas cuando las pelan me dejan restos de alpiste y h acn polvillo ... os pongo unas fotografías .. como han estado en tratamiento algunos jilgueros las semillas se las ponía con la parte de abajo de un bebedero de 80ml , cada día ponia semillas limpias el sobrante las tiraba . Aquí son los restos de 3 pájaros .. ¿no se si me entendeis?

a ver qué opinais porque no sé si es muy normal esto .. gracias

Imagen

Imagen

las semillas las ponia aqui , el sobrante del dia anterior lo tiraba

Imagen
Yo creía que era normal ya que los míos también lo hacen.... K ablen los entendidos jejje
JilgueroAlbacete

#3 Mensaje por JilgueroAlbacete »

La verdad es que los míos también lo hacen a ver si se pasa algún compañero que entienda y nos dice algo. Saludos desde Albacete

[ Post made via iPhone ] Imagen
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso se debes a dos cosas posibles,una es una mania otra trituran las semillas a causa de los hongos,el pajaro parte las semillas pero come poco,si es hongos el pajaro tendra ratos de embolamiento,las heces son blancas exeso de orina y el pajaro come poco pasa hambre,si es una mania el pajaro esta delgado y pasa mucho tiempo en comedero,al final se debilita y muere,en estos casos debes de pones al pajaro con una dieta muy variada de semillas pobres en grasas,lechuga-escarola,cardon-perilla-chia,semillas de sesamo etc,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lampa

#5 Mensaje por Lampa »

hola tito ..

hace una semana lleve a los jilgueros a analizar heces (analisis cropologico) ...

y los que supuestamente me dijo el veteriario que estaban sanos uno me hace eso ..

también el que detectó con cocidios ..

y los que tiene muy pocas megabacterias lo hacen 2

.. iré controlando no vaya a ser que empiecen a perder peso

coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

Lampa a mi me pasaba con alpiste convencionales, desde que estoy usando el manitoba es otro mundo y no me preguntes porque jejejeejen

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Lampa

#7 Mensaje por Lampa »

muchas gracias compañeros ... :dance: me quedo más tranquilo , y como han comentado varios forero les sucede lo mismo ..

coroneldelinares2 pues a ver si será eso .. lo curioso que solo lo hace con el alpiste

la verdad que hará mes y medio que cambie de alpiste .. y es mas o menos cuando me hice el jaulon y las semillas lasa pongo en un comedero de interior y siempre reyeno los lunes para que se coman todo sobre todo el alpiste .. y ahí me iba dando cuenta de ese polvillo y trozos de alpiste ..

gracias compañero lo voy a controlar , y compraré de nuevo el manitoba y probaré ... :clap:
Responder