Hola compañeros! Esta pregunta que cuestionamos sobre la obligatoriedad de participar aun siendo nuevo sin haber capturado es un dilema que por mucho que he preguntado a la Federacion no se pronunciaban.
Pero si tenemos la posibilidad al terminar de enjuiciar, comunicarle al juez que hay varios socios nuevos silvestristas y en el acta de enjuizamiento reflejarlos con su nombre y firmarlo el presidente y el juez para que conste. Algo es algo. Un saludo.
Pregunta sobre obligatoriedad de concursar.
Moderador: ALCHEMY
- goelcolorin
- Moderador
Re: Pregunta sobre obligatoriedad de concursar.
EL problema en Andalucia es que NO se pueden, es decir, esta prohibido CEDER silvestres entre los aficionados silvestristas, por lo que la unica forma legal de hacerlo es con mixtos, no hay otra via legal Antonio. UN silvestrista que no caza, no puede tener un jilguero legalmente y menos concursar con el.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gracias Antonio! Totalmente de acuerdo que esa es la unica forma legal de participar de un novato....con un mixto y asi lo hice yo. Pero intentare explicarme mejor en la posibilidad que pueden alegar los novatos de reflejar su condicion y por consiguiente la imposibilidad de tener ejemplares para presentar en el obligatorio de su sociedad en el acta de enjuizamiento para que conste y no sean perjudicados por no participar y puedan obtener capturas para el año siguiente. No se si me explico.....es una posible forma de justificarlo. Un saludo.goelcolorin escribió:EL problema en Andalucia es que NO se pueden, es decir, esta prohibido CEDER silvestres entre los aficionados silvestristas, por lo que la unica forma legal de hacerlo es con mixtos, no hay otra via legal Antonio. UN silvestrista que no caza, no puede tener un jilguero legalmente y menos concursar con el.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

- goelcolorin
- Moderador
Me parece correcto Antonio, ahora hace falta que por quien tiene la responsabilidad de decidir lo vea un argumento correcto en defefnsa de los nuevos silvestristas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Claro Antonio! Aciertas. Ya hay una causa muy razonable que se tiene que contemplar. Y si no la consideran.....que lo argumenten! Un abrazo.goelcolorin escribió:Me parece correcto Antonio, ahora hace falta que por quien tiene la responsabilidad de decidir lo vea un argumento correcto en defefnsa de los nuevos silvestristas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ