que os parece esta mixtura?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
javiypupy

que os parece esta mixtura?

#1 Mensaje por javiypupy »

buenas compañeros que os parece esta mixtura es muy fuerte? Lacompro en una pajareria la hacen ellos i me dijo que es especial para jilgueros . Aver que opinais.gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20150219_011525.jpg
IMG_20150219_011525.jpg (1.27 MiB) Visto 5818 veces
JAVI Y PUPY
tito colorin

Re: que os parece esta mixtura?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esa mixtura yo no la usaria,lleva muchas semillas negras,ademas lleva negrillo el negrillo es una semilla que se empica el jilguero es decis la buscara con ainco,y las demas las tirara buscandola,si quieres usarla esa mixtura rebajala con la misma cantidad de alpiste, es decis por cada kilo de esa mixtura otro kilo de alpiste,y soplar cajon cada dos dias,no rellenar,tu veras lo que haces,un saludo desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
AdriSilvestre

#3 Mensaje por AdriSilvestre »

Tito colorin tiene toda la razon!
Mejor que lleve bastante mas alpiste y menos semillas grasas... Mejor Incluso si le das alpiste solo en comedero (siempre y cuando el pajaro este alpistado) y le vas proporcionando semillas aparte(en golosinero) un par de veces a la semana le vas variando semillas en golosinero.
Saludos desde Mallorca

[ Post made via iPhone ] Imagen
Carlos27

#4 Mensaje por Carlos27 »

yo he tenido problemas con una mixtura parecida compañero!! mucha semilla negra y eso a la larga termina jodiendo al pajaro!!lo mios comen alpiste perilla cardo y escarolin...rl 70% de alpiste!!y la verdad esque (toco madera) estan perfectos de salud!!les miras el vientre y perfectos!!

un saludo
Pedro B.

#5 Mensaje por Pedro B. »

Aunque rebajes esa mixtura pasará lo que pasará... te tirará la mitad al suelo... en mi opinión es mejor dejar el comedero solo con alpiste y un golosinero una vez a la semana con semillas de la salud y el pájaro estará sano como una rosa y no tirará medio comedero como le pasa a mucha gente. Ahorrarás en semillas, en limpieza y en disgustos jaja Si ya la has comprado haz lo que te ha dicho Tito, rebajarla y si ves que te tira mucha comida para la próxima vez ya sabes. Un saludo compañero.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
FloridaUS

#6 Mensaje por FloridaUS »

tito colorin escribió:Hola compañero,esa mixtura yo no la usaria,lleva muchas semillas negras,ademas lleva negrillo el negrillo es una semilla que se empica el jilguero es decis la buscara con ainco,y las demas las tirara buscandola,si quieres usarla esa mixtura rebajala con la misma cantidad de alpiste, es decis por cada kilo de esa mixtura otro kilo de alpiste,y soplar cajon cada dos dias,no rellenar,tu veras lo que haces,un saludo desde motril-granada

Hola,me podrías por favor aclarar que quieres decir cuando escribes""soplar cajon cada dos dias,no rellenar"...te refieres a limpiar la jaula?

gracias! :mf_bookread: :coffe:
FloridaUS

#7 Mensaje por FloridaUS »

Pedro B. escribió:Aunque rebajes esa mixtura pasará lo que pasará... te tirará la mitad al suelo... en mi opinión es mejor dejar el comedero solo con alpiste y un golosinero una vez a la semana con semillas de la salud y el pájaro estará sano como una rosa y no tirará medio comedero como le pasa a mucha gente. Ahorrarás en semillas, en limpieza y en disgustos jaja Si ya la has comprado haz lo que te ha dicho Tito, rebajarla y si ves que te tira mucha comida para la próxima vez ya sabes. Un saludo compañero.

yo voy a tener que hacer eso,dejarlo con puro alpiste! :cool1:
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Se refiere a soplar las cascaras, para sacarlas del comedero, y que el pájaro siga comiendo del comedero aunque este esté a la mitad, para que asi se coma el resto de semillas que estarán en esa mitad y que van a ser las que a el menos le gustan, asi se comerá lo que le gusta que serán las semillas grasas, y se comerá lo que menos le gusta que será el alpiste.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

:clap: :clap: :clap: Muy bien esplicado amigo alchemy,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
javiypupy

#10 Mensaje por javiypupy »

Muchas gracias a todos por las respuestas.comentaros que uno de mis jilgueros solo se come las semillas negras que hago le cambio directamente a alpiste o le voi rebajando poco a poco la mixtura hasta que se quede comoletamente alpiste.gracias

JAVI Y PUPY
javiypupy

#11 Mensaje por javiypupy »

Otra duda y si le dejo que se acabe el comedero se comera todo? O se comera solo las semillas negras y no coma luego se podria morir por no comer o se acabaria comiendo todo porke no tiene otro remedio, gracias un saludo desde lerida

JAVI Y PUPY
Carlos27

#12 Mensaje por Carlos27 »

rebajalo poco a poco nunca le hagas un cambio brusco en la comida!!!primero se comera las semillas que mas le gusten y luego por narices se comera las otras.... morirse de hambre no se va a morir! si esta muy "enganchado" a la grasuza le costara un poco al principio pero se terminara acostumbrando!!

suerte
Pedro B.

#13 Mensaje por Pedro B. »

En mi opinión no pasa nada por pasar a un jilguero directamente a alpiste limpio... no te cuesta nada rebajarle la comida con alpiste poco a poco hasta que solo le dejes alpiste pero yo he pasado a pájaros de mixtura a alpiste y jamás en la vida se me ha muerto uno ni he oído a nadie que que se le haya muerto ningún pájaro por eso...
Si mezclas la mixtura con alpiste tiraran alpiste y comerán semillas negras... llegaras a los dos días y soplaras las cascaras, volverán a comer semillas negras y tirar alpiste... y así hasta que las semillas estén tan abajo en el comedero que no pueda tirarlas fuera y acabe comiéndoselo todo sin más remedio... no le pasará nada... eso seguro...Pero en mi opinión así se ensucia mucho y se desperdicia mucha comida a parte de que nunca estamos al 100% seguros de cual es el porcentaje exacto de cada semilla que nos está comiendo. Lo que yo hago con la mayoría de mis pájaros... vuelvo a decirlo... es poner solo alpiste en el comedero y una vez a la semana un semillero con semillas de la salud y van de lujo. Un saludo y mucha suerte compañero.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
javiypupy

#14 Mensaje por javiypupy »

Muxas gracias a todos por las respuestas le hire rebajando hasta dejalo completamente con alpiste solo.gracias.

JAVI Y PUPY
Responder