acaros en la garganta?
acaros en la garganta?
hola compañeros,la verdad es k no se si este tema pertenece a este apartado o no ,pero bueno nuestros moderadores sabran donde hubicarlo mejor,pues vereis como habeis podido ver algunos en los videos k he puesto,mi mixto el zapatiesta ha empezDO A HACER LOS CHIUS RAJADOS,yo suponia k se habia hechado a perder y punto,aunke me extrañaba porke el pajaro salio del cajon haciendolos perfectos,el caso es k hablando con un amigo y contandole lo k me habia pasado con el pajaro,me comento k a todos sus pajaros k no son pocos tanto jilgueros como mixtos le habia ocurrido lo mismo,y k sospechaba de k los pajaros le hubiesen cogido acaros en las gargantas y de ahy esos chius,creeis k puede ser posible?,sabe alguien a k puede ser debido esto de los chius rajados?,agradecere vuestra ayuda,un sludo y gracias.
- tito colorin
Re: acaros en la garganta?
Hola compañero,si cuando lo sacastes del cajon los chios lo hacia bien definidos y ahora lo hace rajados es por el celo, ahora el pajaro esta mas fuerte que antes ,y sabes tu que cuando un pajaro se pone en celo las cantadas no son las mismas, no ordena en la mayoria de las veces su canto,si cuando canta tu pajaro hace como de querer espulsar algo y sacude la cabeza son acaros de garganta ,si no lo hace el fallo esta en el arrebato de celo,yo te recomendaria dos veses por semana que le pongas lechuga( la lechuga es laxante y calmara al pajaro),suerte y un saludo
-
Trikitrake
Así da gusto Tito. La verdad es que es muy raro lo de los chios en tantos pájaros pero es muy lógica tu opinión. Habrá que probar con la lechuga aunque ya se le ha echado limón, se ha enfundado al pájaro y no hay forma. En cuanto ve la luz se dispara así que puede ser que el estado del pájaro provoque esos chios por el celo.tito colorin escribió:Hola compañero,si cuando lo sacastes del cajon los chios lo hacia bien definidos y ahora lo hace rajados es por el celo, ahora el pajaro esta mas fuerte que antes ,y sabes tu que cuando un pajaro se pone en celo las cantadas no son las mismas, no ordena en la mayoria de las veces su canto,si cuando canta tu pajaro hace como de querer espulsar algo y sacude la cabeza son acaros de garganta ,si no lo hace el fallo esta en el arrebato de celo,yo te recomendaria dos veses por semana que le pongas lechuga( la lechuga es laxante y calmara al pajaro),suerte y un saludo
Gracias
gracias tito como te dice mi hermano vamos a probar con la lechuga a ver k tal,pero esto es rarisimoy posiblemente sea el estado del pajaro y la verdad es k me da mucha pena tener k venderlo sin esperar otra muda pero me da miedo por las nuevas crias,de todas formas voi a probar con la lechuga y ya te comentare,lo dicho un saludo y gracias.
pdt.no se si tendra algo k ver aunke mi socio carlos k sabe bastante de esto me dice k no cree,pero el pajaro es de agosto y ya con cuatro meses y medio empece a sacarlo al campo e igual era demasiado pronto,la verdad es k no tengo ni idea pero a el le ha pasado lo mismo con muchos jilgueros este año cosa k no le habia pasado nunca,bueno iremos aprendiendo de nuestros errores si eske fue nuestra culpa y si no pues nada a esperar las crias este año a ver como vienen
pdt.no se si tendra algo k ver aunke mi socio carlos k sabe bastante de esto me dice k no cree,pero el pajaro es de agosto y ya con cuatro meses y medio empece a sacarlo al campo e igual era demasiado pronto,la verdad es k no tengo ni idea pero a el le ha pasado lo mismo con muchos jilgueros este año cosa k no le habia pasado nunca,bueno iremos aprendiendo de nuestros errores si eske fue nuestra culpa y si no pues nada a esperar las crias este año a ver como vienen
- tito colorin
Hola compañero batallita,eso es lo que le ha pasado,se ha encelado y puesto fuerte en el campo, aun no tenia el canto afirmado,lo de mover a los pajaros siempre se hace cuando se han arrancado donde han mudado y ya han acentado su canto es decis cuando ya han cantado claro,ese es el momento de campearlos y moverlos,si lo haces antes de aclarar su canto si se pondran fuertes y cantaran pero su canto no sera ordenado ni claro .un saludo desde motril-granada
Le veo mas lógica a lo que comenta Tito, que a lo de los acaros traqueales.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.