CAPTURAS AL PASO

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rabadillas

CAPTURAS AL PASO

#1 Mensaje por rabadillas »

como estamos en plena temporada de caza al paso y veo que nadie se anima a decir cómo le va, abro este post para que los aficionados con licencia para cazar digan qué tal están llevando estos días de capturas e incluso si alguno se anima que ponga fotos y algún video. empiezo yo diciendo que empecé este sábado y domingo capturando 3 jilgueros, 2 machos y 1 hembra que por supuesto ya está volando otra vez. pocos jilgueros y eso sí, pardillos pasando por los cielos a cientos. venga animaros y contad algo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
verdunerosbd

#2 Mensaje por verdunerosbd »

venga que yo tambien me animo.
yo esta temporada he salido dos sabados, el primero fueron tres jilgueros, dos hembras y un machillo, y una verderona.
el segundo dos verderones y uno era hembra, este sabado vuelvo a ir ya hos contare.
amigo rabadillas, tengo un amiguete de tu pueblo, habla maravillas de aguilas.
saludos.
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
gtc_huelva

#3 Mensaje por gtc_huelva »

Bueno pues yo tambien me animo:

Yo he ido 3 dias..

El 1º dia coji solo 1 jilguero y hembra encima, asique como si nada...
El 2º día que fue el viernes pasado coji 25 jilgueros, de los cuales había 1 cria del paso macho, 12 machos preciosos y grandes todos y 12 hembras.
El 3º día que fue al dia siguiente coji 19 jilgueros, de los cuales coji 4 crias del paso machos, 4 machos muy buenos también y 11 hembras...

Escape bien esos 2 días pero no esta pasando nada, eso si, en la postura donde estube esos 2 días el pajaro entra sin darle ni jarilla, viene muerto vamos... jajaja

saludos!!
manuel

#4 Mensaje por manuel »

que bien que hagais estas encuestas de captura, pero como decis estas barbaridades cuando en andalucia solo dejan coger 5 diarios.

gtc_huelva, tu a que vas a llevarte todo el paso de huelva, en dos dias te llevas lo que te permiten en las 10 salidas de tu permiso, desde luego, como esta el patio, y luego lo decimos en internet, los de medio ambiente con razon se quejan, adios
gtc_huelva

#5 Mensaje por gtc_huelva »

No se que estas diciendo con lo que as dicho haciendo ver que me llevo muchos pajaros porque como tu dices solo te dejan 5 llevartea casa... y es lo que me llevado y sabes porque no me puedo llevar mas manuel? simplemente porque voy en coche y si me coje la guardia civil de trafico o el seprona te meten la de dios... asique puedes cojer 25 o 100 pero en el coche de vuelta a casa solo puedes yevar 5 y no mas sino te multan... asique espera que la gente se explique como minimo antes de criticarla porquea nadie nos gusta este tipo de criticas y a mi pues tampoco. Simplemente como dice este post se cuenta las CAPTURAS no lo que uno se lleva a casa, sino crea tu mismo otro post que diga cuantos pajaos os llevais a casa y el que diga 20 entonces dile lo que me ha dicho a mi... pero no voy a permitir que la gente de este foro crea que me llevo 10 o 20 pajaros cuando no es así.

asique lo pongo muy claro las capturas como habras podido ver y dejo muy claro que mas de 5 no me puedo llevar ni me llevado por la guardia civil que me pueden parar y mas x dnd voy yo a cazar que siempre hacen controles , asique si miras lo que estoy diciendo veras que cumplo CON LA NORMATIVA ok? eso no quiere decir que pueda jalarle a 20 jilgueros que entre en la red, pero no por eso kiere decir que te tengas que llevar todos los queentre en la red porque por 1 ó 2 pajaros no me voy a jugar una multa exagerada y una retirada de la licencia de caza...

asique por favor te pido que antes de criticar la actuacion de alguien o por lo menos la mia te informes antes, ya que no llevo mucho tiempo aqui y no tengo ganas de ya cojer mala fama porlo que diga alguien y menos sin llevar razón.

ahh!! tambien me gustaria ver cuantas personas harían lo que hago yo de cojer 25 jilgueros en un dia y solo llevarse a casa 5 pajaros, ahi gente seguro por ahi que por llevarse 10 o 15 pajaros se juegan una multa impresionante... pero por supuesto no es mi caso aunqe los habra... y son estos casos a los que creo Manuel que deberias de referirte o señalar!!

un saludo!!
rabadillas

#6 Mensaje por rabadillas »

bueno tranquilo compañero. yo creo que te has explicado de maravilla y que ha quedado suficientemente claro. a lo mejor la culpa es mía por no haber puesto un post más concreto. empiezo a rectificar yo mismo y a aclarar mis capturas. en los dos días que he salido a cazar he capturado 2 machos y una hembra. me he quedado sólo un jilguero joven porque me ha gustado su porte y sus colores y los otros 2 los he soltado ya que vivo en un piso pequeño y tampoco voy a tener 50 pájaros. si queréis poned vuestras capturas y los que os habéis quedado y así no habrá lugar a confusiones. un saludo a todos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
gtc_huelva

#7 Mensaje por gtc_huelva »

rabadillas escribió:bueno tranquilo compañero. yo creo que te has explicado de maravilla y que ha quedado suficientemente claro. a lo mejor la culpa es mía por no haber puesto un post más concreto. empiezo a rectificar yo mismo y a aclarar mis capturas. en los dos días que he salido a cazar he capturado 2 machos y una hembra. me he quedado sólo un jilguero joven porque me ha gustado su porte y sus colores y los otros 2 los he soltado ya que vivo en un piso pequeño y tampoco voy a tener 50 pájaros. si queréis poned vuestras capturas y los que os habéis quedado y así no habrá lugar a confusiones. un saludo a todos
si estoy muy tranquilo rabadillas... lo que pasa es que da un poquillo de coraje que me digan que hago una cosa asi cuando estoy en total desacuerdo con quien se lleva tantos para casa porque luego al dia siguiente van y ya no cojen nada jejeje

Rabadillas yo he tenido al suerte de poder llevarme 5 dias cada día menos el 1º dia, jajajaja pero como bien dices tu, a mi me pasa lo msimo vivo en un piso aunqe no es pequeño pero es un piso y solo puede tener 11 pajaros, vamos 11 jilgueros...

Perdonad por como me puesto en el anterior mensaje, pero no estaba mosqueado ni nada aunqe da un poquillo de coraje que quieran vertir una opinion de ti que no es cierta y sobre todo de gente que ni te conoce, ni te ve ni nada... aunqe bueno, graias al mensaje de manuel tambien he podido explicarme con claridad...

lo que si dejo muy claro es que si puedo jalar a 200 jilgueros lo haria jejeje pero solo por diversion xq luego llevarme mas de 5 no lo hare nunca y ya ni 1 porque no puedo encerrar ninguno mas!!

saludos
PEPEIO

#8 Mensaje por PEPEIO »

Esta claro que respetaslascapturas, en la pasa te diviertespero yo cuando cazaba en todo lo de pasa me quedaba como mucho con 2o3 ya que son pajaros que raramente salen buenos, saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Hola Manuel, no debes confundirte de ninguna manera con el respeto por el cupo de capturas, con lo que esa jornada has cazado con la red. Yo puedo ir cogiendo pajaros durante la mañana, soltandolos seguidamente y respetando el cupo que puedo tener en mi poder.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gtc_huelva

#10 Mensaje por gtc_huelva »

En total acuerdo con ustedes, puede salirte algunos buenos pero es mas dificil... pa que quieres yevarte 30 si luego entre que se te mueren o no salen buenos te quedas cn 2 ó 3 al final...

saludos¡¡
DeLir3

#11 Mensaje por DeLir3 »

gtc_huelva espero que no se os muera ningún pajaro de captura ni a ti ni a nadie, y desde luego que la gente haga como tú y respecte los cupos.

Sin más desearos una apasionante caza a todos y mucha suerte con los pájaros capturados
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
gtc_huelva

#12 Mensaje por gtc_huelva »

ojala tio, porque son ya escojidos y la mayoria de los que e encerrado son crias del paso estupendas, finas y grandes y tienen pintan de que pueden salir bien, estoy todo el dia encima de los 11 pajaros por lo mismo... asique espero que a ninguno le pase nada auque siempre le pasa algo alguna y casi siempre al quemenso quiere que le pase... tocare madera todos los dias para que año que viene se vengan a cazar conmigo jejeje
gelotecascoazul

CAPTURAS EN MADRID

#13 Mensaje por gelotecascoazul »

bueno he leido un poco y como siempre follones al caso, yo he salido dos veces paso no hay solo el pajaro de la zona el primer domingo nos lo pasamos bien tirando de 2 y 3 y apunto estuvimos de que nos entrara un bando de unos 12 pajaros pero el alcaudon venia con ellos y nos jodio nos llevamos 3 machos 2 jilgueros y 1 pardillo hasta 23 hembras entre pardillos y jilgueros se soltaron y este pasado en el mismo puesto pues lo mismo mucha hembra 2 pardillos que eso si uno ya pitaba en el jaulon pero bien y 3 jilgueritos 2 nuevos ya bien mudaos y uno viejo ya contare el proximo domingo pero el paso no creo que este ya que no hace frio ninguno un saludo. ha y todos estan perfectos
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
manuel

#14 Mensaje por manuel »

gtc_huelva escribió:Bueno pues yo tambien me animo:

Yo he ido 3 dias..

El 1º dia coji solo 1 jilguero y hembra encima, asique como si nada...
El 2º día que fue el viernes pasado coji 25 jilgueros, de los cuales había 1 cria del paso macho, 12 machos preciosos y grandes todos y 12 hembras.
El 3º día que fue al dia siguiente coji 19 jilgueros, de los cuales coji 4 crias del paso machos, 4 machos muy buenos también y 11 hembras...

Escape bien esos 2 días pero no esta pasando nada, eso si, en la postura donde estube esos 2 días el pajaro entra sin darle ni jarilla, viene muerto vamos... jajaja

saludos!!
Hola, bamos a dejar claro una cosa gtc,en tu post del principio no dices cuantos te llevas a casa, deduzco que te los llevas, yo no me invento nada, tu as ido tres dias a cazar y pones los que coges, no dices los que te llevas.
me dejas claro en tu replica que te llevas 5, pero despues de escribir yo, haces bien si lo haces. Yo solo queria explicar lo que se puede capturar, edemas te digo otra cosa, mientras cazas no puedes tener mas de 10 retenidos en el jaulon, otra cosa que haces mal y que si el seproma te pilla tambien te puede multar.
Yo solo te informaba y te lo tomas a mal, solo es un consejo, tu veras.
Goelcolorin te lo ha dicho bien, conforme vas cojiendo vas soltando si tienes el cupo, cosa que supongo haras no ?, especifica las cosas cuando las digas, saludos
gtc_huelva

#15 Mensaje por gtc_huelva »

Hombre claro que lo hago manuel, que si no me multaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!! si no me llevo mas de 5 pajaros porque me multan tampoco tengo mas de 10 en la postura porque tambien me multan, seria de imbécil hacer una cosa y no hacer la otra y no me considero eso... y otra cosa compi, yo no especifico lo que me llevado a casa porque si lees el tema del post pone CAPTURAS y eso se refiere en general, si quieres ver cuantos nos llevamso a casa cada uno deberias de crear un post que diga algo asi como " cuantos pajaros os llevais a casa despues de una jornada de caceria"?? o cualkiera que jale 200 jilgueros va a tener 200 jilgueros en la postura??? jajaja estaria loco... se va soltando conforme vas cojiendo y si tienes 10 pajaros y cojes 1 que te gusta mas que otro pues sacas uno y metes otro, pero siempre con 10 que no se si a ti te ha pasado ya pero a mi ya me ha sorprendido el seprona varias veces x la espalda y no me la juegooooo!!

Pero tio que no me lo he tomado a mal, sino que as confundido lo que he dicho... y has dado una opinion de mi incierta y eso no me moskea pero tampoco kiere decir que me guste sabes?
y ya te digo no he puesto lo que me llevo a casa xq el tema no habla sobre eso sino cuantos has cazado en general en un di de caceria, no cuanto te has llevado, lo que pasa tio que has echo lo que tu has dicho antes, que as supuesto que me lo he llevado todo... pero suponer no quiere decir que sea lo que ha pasado en realidad...

un saludo manuel!!
Responder