canaria !!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
fyahbwoy24

canaria !!

#1 Mensaje por fyahbwoy24 »

Buenas compañeros queria preguntaros si tengo una canaria del 2011 que llevo 2 años intendo criar cn ella solo me a hecho cada año 1 puesta o alo sumo 2 de 3 huevos hueros sin resultados que metodos tomar con ella este año ya que un compañero me a dejao un verdecillo y queria emparejarle con ella.. y ya que estoy otra preguntilla el año pasado fue la 1 vez que crie canarios y ando algo verde tengo 2 canarias con el estomago marillo y gordito eso es exceso de grasa o es normal aun ya que si estar gorditas estarian con ganas de criar y para nada quieren eso aun y 1 canarios del año pasado tambien tene la tripa amarillita como con grasilla
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
tito colorin

Re: canaria !!

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,a la primera pregunta te dire,lo primero es emparejar los dos pajaros en celo, si uno de ellos no esta en celo( en este caso seria el verdecillo) los huevos estarian hueros,a la segunda pregunta te dire un macho gordo no sirve para la cria,en hembra el vientre tiene que tener una buena reserva de grasa para afrontar la cria,debes de tenerlos una semana con opaco y otra con rejilla de esa manera cojeran celo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fyahbwoy24

#3 Mensaje por fyahbwoy24 »

buenas muchas gracias y si el verdecillo le tengo en una jaula c2 por ahora que es pronto y mas adelante le metere ala canarias pero problema es que la canaria esa nunca entra en celo 2 años anteriores la tenido canarios nunca la an pisado siempre ahecho 1 puesta de 3 huevos en toda la cria y hueros y ya nose si es por que no la preparo bien o por que sera... tambien quiero comer que tengo a mixtura de canarios alos canarios con algo mas de cañamon y ala hembras las tengo a negrillo alpiste y perilla para engordarlas como veis la cosas y hala segun pregunta mañana pondre fotos de los vientres por si acaso es cosa mia o esta todo bien
Imagen

fyahbwoy24

#4 Mensaje por fyahbwoy24 »

bueno se ve nadie puede decirme nada sobre mi canaria y eso de todas maneras gracias!!
Imagen

Pedro B.

#5 Mensaje por Pedro B. »

fyahbwoy24 escribió:
bueno se ve nadie puede decirme nada sobre mi canaria y eso de todas maneras gracias!!
Ten pacienciencia a la hora de esperar respuestas... alomejor hay quien te lee y no sabe responderte. Estamos para ayudarnos por gusto no por obligación.

Como te ha dicho muy bien Tito en las hembras esa capita de grasa amarilla es muy normal y además necesaria. En los machos por el contrario un exceso de peso puede ser contraproducente. Pero por exceso entiendase un pájaro excesivamente obeso... por que tenga un poquito de grasa no pasa nada.

Tu canaria esa de los huevos hueros... pues lo mismo es estéril o vete tu a saber... no sabría que decirte. Si el verdecillo no la pisara prueba con un canarioviene que ya haya pisado y si tampoco la pisa... pues piensa en descartarla para la cría de la temporada que viene. No pienses que hay demasiadas formas de saber que le pasa a una canaria como la que describes. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
fyahbwoy24

#6 Mensaje por fyahbwoy24 »

ok muchas gracias solo quería saber si a lo mejor la canaria del 2010 han pasado 5 años desde que nació y por ello a lo mejor ya no criara mas o es vieja para criar solo eso muchas gracias de todas maneras
Imagen

Javichio

#7 Mensaje por Javichio »

La canaria con 5 años te puede criar pero tambien depende de muchos factores como el desgaste que haya tenido en la cria y su alimentacion, eso lo tienes que ver tu y si no vale descartarla para criar o soltarla en una pajarera.. Si estas verde en la cria tienes muchisima información en internet y en este foro en el apartado de cria, lee mucho, renueva las canarias, ten paciencia para encelar bien a los silvestres y todo ira rodando solo. Y despues de leer mucho si te ha quedado alguna duda pues ya sabes pregunta, pero es dificil esplicar todas la dudas y toda la evolución de la cria si no tienes una base de leer ... Un saludo!!!
fyahbwoy24

#8 Mensaje por fyahbwoy24 »

ok muchas gracias si algo verde estare es mi 2 año de cria y el año pasado solo saque 5 crias pero de todo se aprende y los foros estan para ello para aprender
Imagen

fyahbwoy24

#9 Mensaje por fyahbwoy24 »

bueno aqui pongo la fotos de las crias del año pasado que las veo con el vientre amarillento nose si es grasa o...
esta es 1 canaria!!!
nose si estara bien o tengo que engordarla mas o adelgazarla

Imagen

este es el macho que nose si estara bien o debo bajarle

Imagen

Imagen
Imagen

tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,tiene una buena reserva de grasa,yo tu con 5 años la cambiaria por otra,a esa edad tendra los achaques de la vejez,posturas pobres en huevos celo inperfecto huevos claros y malas nutridoras,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fyahbwoy24

#11 Mensaje por fyahbwoy24 »

muchas gracias la foto que puse 1 de la canaria esa es 1 cria del año pasado que es la primera vez que veia 1 vientre de canaria joven asi tan amarillo no sabia que podia ser.. y luego las otras 2 fotos son de 1 canario 2014 que tiene vientre igual que la canaria amarillo asi y nose si esta todo bien o tengo que adelgazar ala canaria o al canario
Imagen

tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, no hagas nada,si ves al macho cantarin y vigoroso cantando ese macho esta perfecto para la cria,suerte y un saludo
Imagen
fyahbwoy24

#13 Mensaje por fyahbwoy24 »

si es macho cantarin pero no se creo que equivocado queriendo ponerlo criar ya y eso ya que 1 pareja me esta haciendo el nido y al ver eso junte todos pero bueno pensare en separar las parejas de nuevo el domingo 15 de febrero hasta 1 de marzo con opaco y 1 de marzo a 15 o 19 de marzo juntarlos para el día de san jose
Imagen

tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,a veses las hembras se adelantan en el celo,sobre todo si estan escuchando a los machos,eso de juntar en san jose es en forma general,orserva y aptua si entran en celo te pondran huevos de celo incluso sin estar con macho. suerte y un saludo
Imagen
fyahbwoy24

#15 Mensaje por fyahbwoy24 »

gracias!! una ultima preguntilla se que tengo que leer en el foro y por internet pero me hago un lio por que cada cual hace asu antojo las cosillas pero por regla general que alimentacion se da aparte de pasta de cria alas canarias para prepararlas para la cria y que alimentacion se da alos canarios.... yo tengo alas hembras con alpiste negrillo y perilla. y alos canarios los tengo a mixtura con 200 gr de cañamon por kg de mixtura. hago lo correcto o no.
Imagen

Responder