nidada canarios muertos a los 7 dias
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Manuel.mur
nidada canarios muertos a los 7 dias
buenos días,os comento algo que me ha pasado:
estaba criando con una pareja de españolitos blancos.5 huevos de los cuales nacieron 4 pollos que tenían 7 días de vida,antes de anoche al acostarme estaban bien,con el buche lleno y demás,.pero a la mañana siguiente encontré a los 4 pollos muertos.primero uno a primera hora y en unas horas mas tarde los otros tres.
estaban en una habitación a unos 20 grados de temperatura,y a la mañana siguiente...nada,no me lo explico.
como datos decir que el fondo del nido estaba bastante sucio de excrementos y que un quinto huevo no nacido no se lo llegue a quitar para no molestarlos, no se si tendrá algo que ver...
alguien tiene idea de porque ha podido pasar???hay algún tipo de suplemento vitaminado que dar a los pollos en sus primeros días para evitar este tipo de bajas?
en fin...esperaremos un par de semanas y prepararte otra postura.
saludos compañeros
estaba criando con una pareja de españolitos blancos.5 huevos de los cuales nacieron 4 pollos que tenían 7 días de vida,antes de anoche al acostarme estaban bien,con el buche lleno y demás,.pero a la mañana siguiente encontré a los 4 pollos muertos.primero uno a primera hora y en unas horas mas tarde los otros tres.
estaban en una habitación a unos 20 grados de temperatura,y a la mañana siguiente...nada,no me lo explico.
como datos decir que el fondo del nido estaba bastante sucio de excrementos y que un quinto huevo no nacido no se lo llegue a quitar para no molestarlos, no se si tendrá algo que ver...
alguien tiene idea de porque ha podido pasar???hay algún tipo de suplemento vitaminado que dar a los pollos en sus primeros días para evitar este tipo de bajas?
en fin...esperaremos un par de semanas y prepararte otra postura.
saludos compañeros
-
guillermo aguado
Re: nidada canarios muertos a los 7 dias
Las diarreas en el nido de pollos o de la madre suelen ser sintomas de enfermedades bacterianas (colibacilosis , salmonelosis ), mira las heces de la madre y su tripa , trata con un antibiotico suave y despues probiotico, cuidado es una de las causas , es tu aviario y tus pajaros , mejor que tu nadie para encontrar la causa.
Un saludo
Un saludo
- tito colorin
Hola compañero,lo que cuentas de las heces en el fondo del nido es muy raro a esa edad, pues la madre suele retirar las heces de las crias una vez alimentadas,despues de los ocho dias de edad suelen hacerlo fuera del nido,las causas de esas muertes puede ser por piojillo rojo en nido,( mira debajo del pelo del nido), si encuentras piojillo rojo es la causa de esas muertes,si no es asi las causas las tienes que buscar en la hembra, orserva las heces de la hembra a ver como son,suerte y un saludo
- jose el troki
hola manuel la pareja esta desparasitada por dentro con algun vermicida y por fuera, porque pueden ser tantas cosas como que se te hayan acatarrado con estos frios y dias de viento que ha hecho por aki si le has puesto alguna hoja de lechuga sin lavar yo la pasta de cria que utilizo es la que venden en pedro moñino en la carretera de alicante la especial de la casa y aparte le meto diez capsulas de espirulina de venta en mercadona, nose lo que te habra podido pasar pero estoy a tu disposicion suerte en la proxima manuel.
C.N.: HH-096.
Los cuatro de un dia para otro no creo que haya sido el piojo, el piojo les chupa la sangre y los pajaros tienen anemia y van muriendo pero por el piojo los cuatro la misma noche es muy raro...saludos!!
si te sirve de algo yo antes utilizaba tabernil cria pero este año no pienso utilizarlo porque he leído que ya viene sin antibioticos, pero no estoy del todo seguro si esto es cierto o no.
este año he comprado protan un complemento vitaminico,suerte con los proximos
este año he comprado protan un complemento vitaminico,suerte con los proximos
tambien hay una enfermedad en los pollos con esos dias que le llaman el punto negro o algo asi pero no se decirte mas usa el buscador espero que te sirva de ayuda