El Baycox es de verdad un veneno

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
oto

Re: El Baycox es de verdad un veneno

#16 Mensaje por oto »

Gracias por la información jose Antonio eres un buen puntal de este foro. Saludos para todos.

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Chapirao escribió:
Hola compañeros! Comparto la opinion generalizada y felicito al compañero Jose Antonio por su generica aportacion muy agradecido y tambien me hubiera gustado que nombrara la sulfaquinoxalina y su parecer. Un saludo.
Chapi, en cuanto a mi opnion sobre la Sulfaquinoxalina, pues es que es una sulfamida mas, y como todas ellas pueden ser interesantes y eficaces en algunas situaciones pero hasta donde lo pueden ser, porque estas tienen un amplio expectro anticoccidiaco eficaz para poder eliminar los coccidios, pero solo en las primeras fases de su desarrollo pudiendo evitar el desarrollo y la proliferacion de estos cuando se produce el contagio de estos parasitos de forma oro-fecal y comienza a desarrollarse el parasito en el organismo del pajaro infectado, pero siendo ineficaces las sulfas para eliminarlos cuando estos parasitos consiguen desarrollarse demasiado sin ser tratados, haciendose los pajaros afectados portadores del parasito aunque de momento no muestren una sintomatologia patologica en su aspecto y comportamiento, pero pudiendo a partir de aqui contagiar a otros pajaros y ademas si la infeccion de este tipo de parasitos en algun momento aumenta mas de lo que su sistema inmunologico por naturaleza pueda tener controlada porque este se le debilite demasiado por cualquier motivo, pues esta infeccion descontrolada poco a poco ocasionara una sintomatologia patologica en los pajaros afectados que ira destrozando su organismo y producira la muerte del pajaro si no conseguimos eliminar el parasito causante antes de que provoque problemas irrecuperables en el funcionamiento de su organismo, con un tratamiento correcto a base de Baycox 2,5%, que sin duda es el mejor farmaco a dia de hoy para poder eliminar los coccidios en las aves en cualquier etapa de su desarrollo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

#18 Mensaje por Lampa »

aprovecho este post para hacer una pregunta ... porque leyendo que si caduca a los 3 meses etc .. ayer me dio por mirar el envase ..

yo juraria que cuando se lo compré al forero vicente era líquido , pero ayer lo vi algo espeso .. ?

pensé que seria por el frio y me lo metí en el bolsillo .... pues sigue igual de espeso , que quiere decir que se ha puesto malo ..?

gracias
joseantonio30081968

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, el Baicox bien conservado tiene que tener una textura liquida similar al agua y si el que tu tienes la tiene espesa Yo no lo utilizaria porque estara estropeado, Yo lo compre en Septiembre 2014 con caducidad en 6 - 2018, y lo abri en Septiembre para tratar un pajaro de coccidios digestivos y a dia de hoy sigue el medicamento con la textura totalmente liquida igual que cuando lo abri para utilizarlo la primera vez. un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Vie Feb 13, 2015 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Chapirao

#20 Mensaje por Chapirao »

joseantonio30081968 escribió:
Chapirao escribió:
Hola compañeros! Comparto la opinion generalizada y felicito al compañero Jose Antonio por su generica aportacion muy agradecido y tambien me hubiera gustado que nombrara la sulfaquinoxalina y su parecer. Un saludo.
Chapi, en cuanto a mi opnion sobre la Sulfaquinoxalina, pues es que es una sulfamida mas, y como todas ellas pueden ser interesantes y eficaces en algunas situaciones pero hasta donde lo pueden ser, porque estas tienen un amplio expectro anticoccidiaco eficaz para poder eliminar los coccidios, pero solo en las primeras fases de su desarrollo pudiendo evitar el desarrollo y la proliferacion de estos cuando se produce el contagio de estos parasitos de forma oro-fecal y comienza a desarrollarse el parasito en el organismo del pajaro infectado, pero siendo ineficaces las sulfas para eliminarlos cuando estos parasitos consiguen desarrollarse demasiado sin ser tratados, haciendose los pajaros afectados portadores del parasito aunque de momento no muestren una sintomatologia patologica en su aspecto y comportamiento, pero pudiendo a partir de aqui contagiar a otros pajaros y ademas si la infeccion de este tipo de parasitos en algun momento aumenta mas de lo que su sistema inmunologico por naturaleza pueda tener controlada porque este se le debilite demasiado por cualquier motivo, pues esta infeccion descontrolada poco a poco ocasionara una sintomatologia patologica en los pajaros afectados que ira destrozando su organismo y producira la muerte del pajaro si no conseguimos eliminar el parasito causante antes de que provoque problemas irrecuperables en el funcionamiento de su organismo, con un tratamiento correcto a base de Baycox 2,5%, que sin duda es el mejor farmaco a dia de hoy para poder eliminar los coccidios en las aves en cualquier etapa de su desarrollo.

Saludos.
Hola compañeros!. Muy agradecido Jose Antonio por tu deseada opinion que afirma mi parecer al respecto pero sin tanto nivel, dada mi corta experiencia. Gracias.
Y por comentar algo sobre los dos ultimos mensajes...en una ocasion despues de utilizar una jeringuilla con un Acido para bajar el PH, no la limpie y al usarla para administrar Baicox, este empezo a ponerse turbio y como a cristalizarse. Cosa que ya me aclaro Salo de su incompatibilidad de juntarlos.
Tambien pregunto respecto a la ENROFLOXACINA, que al poco tiempo de usarla empieza a verse primero en la rosca del tapon y despues en el interior trocitos cristalizados??? Esto es sintoma de que se ha corrompido????
Saludos.
Imagen
joseantonio30081968

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Yo creo que si se estara estropeada porque Yo el ulrimo bote de Seriflox ( Enrofloxacina 2%) que he tenido y que lo tire hace unos meses por caducidad, lo tuve mucho tiempo guardado en mi botiquin de los pajaros y no se cristalizo el liquido, renuevalo que el que tienes estara estropeado, un saludo Chapi

mosaico

#22 Mensaje por mosaico »

muy bien jose antonio yo de bayco no sabia nada pero veo y me habeis demostrado y con las recuperaciones de las aves que es lo mejor para la cociosis,viva el baycoo jejeje,saludo
jorge mos
Contactar:

#23 Mensaje por jorge mos »

Jose Antonio..en cuanto a tu comentario de que el baycox tiene una testura o es liquido como el agua,una pregunta??? El baycox que tu tienes es el de la marca o compras baycox envasado en pequeños frascos,sin etiqueta? Te lo pregunto.porque he abierto mas de algun bote de la marca faltanto un par de años casi para su caducidad y todos los he visto iguales,algo espesos,practicamente igual al septrim.

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
joseantonio30081968

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

jorge mos escribió:
Jose Antonio..en cuanto a tu comentario de que el baycox tiene una testura o es liquido como el agua,una pregunta??? El baycox que tu tienes es el de la marca o compras baycox envasado en pequeños frascos,sin etiqueta? Te lo pregunto.porque he abierto mas de algun bote de la marca faltanto un par de años casi para su caducidad y todos los he visto iguales,algo espesos,practicamente igual al septrim.

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Buenas Jorge, supongo que con que si es de la marca, te refieres al del envase original, pues Yo nunca lo he comprado asi porque es demasiada cantidad y caro para teberlo en el botiquin por si acaso como lo suelo tener Yo, pero Yo lo compro reenvasado y esta con una textura muy liquida y tras unos meses de la primera apertura del envase que lo abri en Septiembre, se sigue manteniendo con la misna textura liquida, pero al final el reenvase se hace a partir del envase original de la marca, entonces si esta bien conservado, deberian tener la misna textura, le comentare al compañero Kike que nis lo aclare, que creo que el los reenvasa, haber si se pasa por este post y nos lo aclara, un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Vie Feb 13, 2015 3:22 pm, editado 1 vez en total.
kikee
Contactar:

#25 Mensaje por kikee »

Hola buenos dias, efectivamente el baycox se
por cantidades de 1litro, lavtextura del baycos
digue siendo la misma cuando se abre qque a los
dos años es mas llego mas lejos dependiendo de
la fecha de caducidad el que yo vendo suele tener
de 4 a 5 años de fecha de caducidas y si lo
vonservas bien te puedo asegurar que no pierde
sus cualidades, te lo digo porque yo lo e
comprobado, espero averos aclarado las dudas
ahora solo queda deciros que aver si me comprais
Gracias un saludo compis

Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
joseantonio30081968

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Kike, pero la textura del liquido del envase original como es ?, liquido similar a la Calcicolina P mas o menos o algo espeso, porque el liquido del envase que Yo tengo y que os he mostrado en la foto anterior, no es nada espesito, es y se mantiene muy liquido como la Calcicolina P mas o menos, gracias por tu aclaracion y un saludo.

Lampa

#27 Mensaje por Lampa »

lo suyo seria subir un video !!!

porque en mi caso solo lo he utilizado 1 vez ... el año pasado sobre julio .. y a permanecido cerrado . Y guardado en un sitio sin humedad y sin calores excesivas .. en el mismo sitio donde tengo todo lo de los pájaros ..

y el mio a parter de verlo un poco espeso ... tiene como burbujitas muy pequeñas

a ver si sé subir videos en mp4 y opinais .. saludos
biocriador

#28 Mensaje por biocriador »

A mi me han dicho que el baycox bien usado, es solamente durante los 3 meses siguientes de abrir la botella, asi que todos los botes pequeños ya habran perdido eficacia. y si a un bote de esos pequeños tienen mas de un año, pues imaginaros. y si no, ¿ hasta cuando dura un bote pequeño de baycox? 3 años, 5 años, de por vida?....
ALCHEMY

#29 Mensaje por ALCHEMY »

El baycox como el agua de liquido no es, es algo mas espeso, a ver si subes ese video, me da a mi que si lo has guardado correctamente, el producto debería de estar en buen estado.
Yo creo que en este post solo dije lo de la chorrada del veneno, no me acuerdo ahora en que post comenté algo sobre el baycox y su duración, pero puedo decir que el que ahora mismo tengo en casa está envasado en una botella pequeña, osea que, ya ha sido reenvasado, fecha de la compra pongamos agosto del 2013, fecha de caducidad mayo 2017, desde el 2013 hasta fecha de hoy he medicado unos cuantos pájaros contra coccidiosis, se que se trataba de coccidios porque solamente fueron tratados con baycox, dichos pájaros medicados a los dos días ya me decían hola con la cabeza bien levantada, he medicado algún pájaro con baycox acompañado de antibiótico al no ver la coccidiosis clara del todo, igual uno o dos me han muerto, los demás también levantaron la cabeza.

Ahora que miro, veo el post donde se habla y se debería seguir hablando, si lo que vamos a tratar es el tema de la caducidad de este producto, que mismamente se llama así el post: caducidad.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
MT95

#30 Mensaje por MT95 »

Buen punto de vista, realmente no está 100% avalado para la medicina veterinaria en aves.

Yo opto por las sulfas, hasta ahora nunca tuve un caso grave de coccidiosis, pero creo que en tal caso lo mejor es el baycox, obviamente, suministrado con mucho cuidado y las dosis exáctas.

Saludos!
Responder