jilguero en muda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
gasat

jilguero en muda

#1 Mensaje por gasat »

tengo un jilguero que lleva como un mes tirando alguna que otra pluma constantemente hipraminchosk p, he empezado a darselo, pero quisiera saber vuestra opinión.
Gracias
goelcolorin

Re: jilguero en muda

#2 Mensaje por goelcolorin »

Si lo tienes dentro de casa y con calefaccion, hay pajaros que entran en remuda, no pasa nada, sin prisas y que la termine bien.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gasat

#3 Mensaje por gasat »

goelcolorin escribió:
Si lo tienes dentro de casa y con calefaccion, hay pajaros que entran en remuda, no pasa nada, sin prisas y que la termine bien.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Me lo dieron y desde entonces esta asi, no se como estaba antes. Lo tengo en un lavadero cerrado pero no tiene calefaccion, le he empezado a dar este producto y lo que quiero saber es si es correcto y sirve para mi problema.
Un salu2.
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Si no lo tienes desparasitado, desparasitalo, y quiero pensar que eso será una remuda producida por el cambio de temperatura al pasar de un sitio a otro..., ese complejo vitamínico que nombras te vale perfectamente....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero gasat,como muy bien te dice el compañero y amigo alchemy eso es debido al cambio de lugar,los pajaros notan los cambios de temperatura .ponlo en sitio abrigado pero no caldeado y tapado y darle las vitaminas mencionadas,suerte y un saludo desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lampa

#6 Mensaje por Lampa »

tito colorin escribió:
Hola compañero gasat,como muy bien te dice el compañero y amigo alchemy eso es debido al cambio de lugar,los pajaros notan los cambios de temperatura .ponlo en sitio abrigado pero no caldeado y tapado y darle las vitaminas mencionadas,suerte y un saludo desde motril-granada

ostras , esto me acaba de pasar a mi ... estaban los jilgueros en el comedor "con calefaccion" , y hace 2 días los subí al piso de arriba y ayer me encontre 2 jilgueros sin plumas en las alas todas estaban en el suelo :shifty: :think:

vaya otra cosa que aprendo ..
Javichio

#7 Mensaje por Javichio »

Lampa que ya no eres novato compi!!jejejejee esas cosas hay que tenerlas en cuenta ya que la fase de la muda es muy delicada para los pajaros y hay que evitar esas situaciones... ya sabes a cuidarlos y darles buenas vitaminas y fuera de corrientes de aire... y para evitar esas cosas los pajaros se dejan siempre en en el mismo sitio.. yo tengo los pajaros con un techadito de chapa y un toldo durante invierno y verano siempre en exterior y estan la mar de contentos, saludos!!!
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero lampa,eso no es remuda,eso ha sido que los pajaros se han revolado,( algun ruido extraño o susto), no te preocupes aun asi te cantaran o cantaran menos,en menos de 20 dias los pajaros nuevos otra vez,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cnpzipizape

#9 Mensaje por cnpzipizape »

tito colorin escribió:
Hola compañero lampa,eso no es remuda,eso ha sido que los pajaros se han revolado,( algun ruido extraño o susto), no te preocupes aun asi te cantaran o cantaran menos,en menos de 20 dias los pajaros nuevos otra vez,suerte y un saludo
Totalmente de acuerdo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
gasat

#10 Mensaje por gasat »

tito colorin escribió:
Ya he terminado el tratamiento pero no noto cambios tira algo menos de plumas, pero tiene un aspecto desmejorado. Algun consejo, gracias compañeros.

[ Post made via iPad ] Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,pon una foto del pajaro,una de heces del pajaro recientes una del vientre,y una de las plumas que tira,suerte y un saludo
Imagen
gasat

#12 Mensaje por gasat »

gasat escribió:
tito colorin escribió:
Ya he terminado el tratamiento pero no noto cambios tira algo menos de plumas, pero tiene un aspecto desmejorado. Algun consejo, gracias compañeros.

Hola he subido unas fotos. Espero vuestros consejos.

Adjuntos
image.jpg
image.jpg (165.22 KiB) Visto 2904 veces
image.jpg
image.jpg (185.69 KiB) Visto 2904 veces
image.jpg
image.jpg (180.12 KiB) Visto 2904 veces
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Lo tienes desparasitado?, no sea que tenga algún que otro piojillo, síguele dando como venga en las instrucciones el hipraminchosk p una temporadita mas, una semana se los das, descansas otra y luego vuelves a dárselo, a si unas semanas mas...., el pájaro de ánimos como lo ves, está activo, cantarín, saltarín, no lo ves triste y parado, no, o si?, que le estas dando ahora mismo de comer?.

Imagen
gasat

#14 Mensaje por gasat »

ALCHEMY escribió:
Lo tienes desparasitado?, no sea que tenga algún que otro piojillo, síguele dando como venga en las instrucciones el hipraminchosk p una temporadita mas, una semana se los das, descansas otra y luego vuelves a dárselo, a si unas semanas mas...., el pájaro de ánimos como lo ves, está activo, cantarín, saltarín, no lo ves triste y parado, no, o si?, que le estas dando ahora mismo de comer?.

Hola, desparasitado no esta, le di antibiótico y de comer le doy alpiste solo y en golosinemos semillas de la salud y algunas mas. Esta normal se mueve come pero no canta.

tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,coje al pajaro y darle un buen baño con un pulverizador,en el bote hecha agua y una cucharadita sopera de vinagre de manzana,una vez bañado ponlo en sitio donde le de el sol pero sin corrientes de aire, dejalo que se seque bien y el pajaro se alise las plumas ,hazte de un bote de pulmosan o pulmomectine es un insecticidad muy eficar contra piojillo y acaros,hechale una sola gota en zonas peladas del pajaro-debajo del ala o en cuello,( en cuello le apartas las plumitas y se la hechas en piel no plumas),una vez hechado dejalo en sitio abrigado pero no caldeado tapado,hasta que deje de tirar plumas, un baño cada dos dias le ira muy bien,suerte y un saludo
Imagen
Responder