Una preguntita.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
hectdocu
Contactar:

Una preguntita.

#1 Mensaje por hectdocu »

Buenas tardes compañeros.
Os cuento, he tenido un par de bajas de machos, que pretendía emparejar, el titular y el suplente además en menos de una semana, curioso, todo el año cuidándolos y justo ahora sin tiempo para intentar reponerse.
La cuestión es que dentro de casa tengo un par mas que podría usar, los pájaros son jóvenes, hace poco que acabaron la remuda, pero las hembras están al exterior, en sus respectivos jaulones, añadir que dentro de casa tienen calefacción y bastantes mas horas de luz.
¿Si los saco fuera volverán a entrar en remuda? ¿Hay algo que pueda hacer?.. es una putada porque tenia bastante ilusión son verdecillos y la hembra promete muchísimo.
Un saludo espero vuestras respuestas.
Lampa

Re: Una preguntita.

#2 Mensaje por Lampa »

uff .. yo no tengo experiencia , pero yo tenia los canarios y jilgueros en el comedor y como es normal en estas fecha la calefacción puesta .

decidí cambiarlo de lugar planta superior donde no hay calefacción y si un poco de frio , motivo del cambio en mi piso me daban la paliza que los pajaros ensuciaban el suelo :angry: :angry: , pues se les han caido las plumas de las alas ....

me las encontré por el suelo y jaula , como vivo en un ático y con las fuertes ráfagas de aire que hacia estos días atrás la uralita del tejado hacía mucho ruido, y pensé que la caida de plumas sería debido a algún susto ,

pero creo que ha sido por el cambio de temperatura

a ver si algun experto te puede guiar bien en el camino , pero yo no te lo aconsejo

suerte .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
juanbb

#3 Mensaje por juanbb »

con los cambios bruscos de temperatura es normal que los pajaros entren en muda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,te boy a aconsejar,si esos pajaros que tienes en el interior lo vas a poner a criar, vas cambiandole la temperatura gradualmente,te digo vas alejandolos de la fuente de calor es decis vas moviendolos de sitio(uno o dos metros cada dia)en distintas partes de la casa asi durante una semana, de esa manera se iran habituando al cambio de temperatura,( y de esa manera el cambio de temperatura no es brusco), suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
leov768

#5 Mensaje por leov768 »

me hace mucha gracia lo de la repluma.recueerdo uno en canaricultura que tambien hablaba de la repluma .te veo con muchos problemas para criar con los de la repluma.los machos en un par de meses se pueden poner a punto no asi las hembras .si quieres mirarde solucionar el problema toma nota.los pajaros los pasas donde no hay calefaccion la mayor parte sabemos que si ponemos calefaccion tiran pluma .yo nose loque estas haciendo pero la soluccion esta en no poner calefaccion dejalos con la luz solar nada de encender la luz por la noche . mas informacion 661979139 D 768 LEONARDO VILLADONIGA
hectdocu
Contactar:

#6 Mensaje por hectdocu »

Buenas tardes.
Aclarar que el pájaro en cuestión ya hizo la remuda, el proble es si lo saco al exterior ¿ la volverá hacer? ¿se encelara?
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si haces un cambio muy brusco de temperatura el pajaro lo notara y posiblemente tendra una remuda nuevamente,( no importa que te haya remudado ya), volveria a remudar nuevamente,en la repuesta anterior a esta te lo dije lo que debias de hacer,tu veras lo que haces,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
hectdocu
Contactar:

#8 Mensaje por hectdocu »

Lo sé tito, el problema es que vivo en un piso y la calefacción esta repartida por toda la casa.
Había pensado en sacarlo día si día no a dormir en la calle y poco a poco ir aumentándole los días.
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si lo sacas al exterior sacalo tapado en dias frios , en dias con buena temperatura y con sol alternas ratos tapado y ratos destapados ,de esa manera no notara el cambio brusco de temperatura,suerte y un saludo
Imagen
hectdocu
Contactar:

#10 Mensaje por hectdocu »

Gracias tito.
Responder