como adelantar el celo al jilguero y atrasar el celo ala can

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
maragatogan

como adelantar el celo al jilguero y atrasar el celo ala can

#1 Mensaje por maragatogan »

Hola he leeido en este foro que lo mejor para sacar mixtos es adelantar el celo al jilguero y retrasarlo a la canaria . Como soy novato en este mundo me gustaria que me explicarais como hacerlo xq no lo tengo muy claro.
Ortiga donde vivo no hay lo de tabernil ad3e no es lo mejor como comentais. DECIRME SI HAY ALGUN TRUCO.
Me han comentado que si no haces nada especial y el jilquero pisa que si no no hay nada que hacer Pero me imagino que si habra algo para favorecer que el jilquero pise
Muchas gracias de ante mano y espero que esto ayude a mas compañeros y aclare dudas

[ Post made via Android ] Imagen
Canales

Re: como adelantar el celo al jilguero y atrasar el celo ala

#2 Mensaje por Canales »

Al margen de que contesten los mas expertos, lo que corresponde es conseguir mas horas de luz y mejor alimentación al jilguero y ayudarle con las vitaminas, que al parecer las mejores son el nekton S y E. A la canaria todo lo contrario.
Saludos.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Pues tu pregunta tiene mucha miga, y mas para una persona que reconoce su inexperiencia en este asunto.
Creo que explicar todo el proceso de preparacion para el acoplamiento de la pareja reproductora, ocuparia varias paginas de un libro.
Hacer coincidir la punta de celo de un jilguero y de una canaria requiere de cierta experiencia, pues tiene mujcha influencia, la alimentacion previa a cada ejemplar, el incremento progresivo de horas de luz, como todo esto les afecta de forma diferente a cada pajaro, tener la facilidad de apreciar los diferentes comportamientos de los pajaros que nos advierten de como van cogiendo celo, saber templar y llevarlos en su punto, en fin, nada facil de explicar en un post.

Sin perjuicio de que alguien te de unas rapidas explicaciones, te recomiendo que leas mucho sobre este tema, hay mucho material disponible en la web, en internet, libros, etc y si tienes algunas dudas puntuales, las preguntas por aqui, pero un cursillo intensivo en varios post, es muy dificil.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Javichio

#4 Mensaje por Javichio »

Bueno resumiendo un poco... A la canaria la dejas a alpistre y perilla como mucho y una vez a la semana un semillero con semillas variadas y algo de fruta como manzana y algun trocito de lechuga bien lavadita y bien seca con esto ira bien para mantenerse y al jilguero le pones 3 veces por semana un poquito de cañamon en semillero, le haces el tratamiento con ad3e o neckton como veas(bueno no es, pero va a ser la unica forma de prepararlo bien) y hierbas muy importante, diente de leon, cerraja, ortigas, etc.. buscalas y las encontraras... el brocoli tambien contiene mucha vitamina E...si no encuentras ortigas compra extracto de ortigas en un herbolario...saludos y suerte en la cria..
Pedro B.

#5 Mensaje por Pedro B. »

Estoy de acuerdo con los compañeros. Basicamente alpiste para la canaria y el nido y el pelo que no lo vea ni en fotografía jeje al jilguero sol hortiga ad3e encelador nekton e y s... hay muchos productos y muchas frutas y semillas y plantas que pueden ayudarle. Las pipas mini negras el cardo el cañamon el negrillo... la cerraja el diente de leon la hortiga el brocoli... productos... tienes para aburrite...

Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
maragatogan

#6 Mensaje por maragatogan »

GRACIAS
Yo la canaria la tengo en la terrraza y el macho dentro de casa esto ayudara y que se vean durante el año es bueno o da iqual
Bueno como dicen en mi pueblo con paciencia y buena letra ya aprendere

Carlos27

#7 Mensaje por Carlos27 »

no hace falta que metas al jilguero en casa ....solo que no se vean es suficiiente!! es mas lo unico que puedes conseguir metiendo al jilguero en casa con la calefaccion esque te haga una muda!!y si te la hace ahora olvidate de criar este año con el!no tengas prisa para criar....como bien te ha dicho cnpzipizape hay muchisima informacion en el foro de como "hacer"coincidir el celo de ambos!!usa el buscador que tienes arriba y lee!! :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :grin: :grin: :grin: :grin:
maragatogan

#8 Mensaje por maragatogan »

Gracias por la informacion

Responder