saquenme de la duda porfa
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
Fran Moreno
saquenme de la duda porfa
hola muy buenas hace un par de dias tube una pequeña porfia con mi socio resulta que un amigo nos enseño un barbachio oh garganta blanca y tenia las uñas blancas ahora el dice que teniendo las uñas blancas es portador que es mejor que un barbachio que por ejemplo no tenga las uñas blancas el caso es que yo le dije que no tenia nada q ver una cosa con la otra por que uno de mis jilgueros viejos tienes las uñas completamente blanca y el le da mas importancia a las uñas que a lo blanco mi duda en este caso que quiero que me saqueis es si tiene q ver oh no lo de las uñas blancas por que yo tengo un jilguero mayor portador de blanco y no las tienes todas blancas
Re: saquenme de la duda porfa
no es 100% seguro pero dicen que es más fácil que sea portador de blanco los que además de la garganta tienen alguna uña blanca
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

- cnpzipizape
- Moderador
Para algunos autores el gartanta blanca si es una mutacion y como tal, se transmite en sus descendencias, de tal forma que te voy a poner lo que dice Massimo Natale al respecto:
..............................................................................
M UTACIÓN "JAS PEADA", GARGANTA B LANCA
O B LANCO DE OJO N EG RO
Se trata de individuos provistos de una amplia zona
aciánica bajo la g a rganta, que a l cruzarse consiguen
tra n s m itir d icha ca ra cterística a su d escendenci a .
Cruzándose entre s í dos individuos provistos de m ancha
aciánica, se obtiene a lg ú n individuo con el plu maje totalmente
blanco.
Com portamiento heredita rio : aún por defi n i r con
seg u ridad.
Efecto en el fen otipo: e l i ndivid u o g a rga nta bla nca
presenta una a m p l i a m a ncha acián ica (si n pigmentos
melánicos n i l i pocró m icos) en la zona de debajo de l a
g a rg a nta , que partiendo de l a base d e l pico s e ensancha
hasta a l canza r l a zon a superi o r del pecho . En genera
l , se trata de i ndividuos q u e presenta n a lgún que otro
ind icio, como una o más uñas blancas. E L blanco ojo
negro, en cambio, representa el fruto extremo de esta
selección, y nace del cruce entre dos g a rg a nta blanca ,
con u n 2 5 % de porcentaje, a proxi madamente . Ta l individuo
presenta p l u m aje tota l mente b l a n co, con excepción
de la banda a l a r a m a ri l l a . La desa parición d e . las
mela.n i nas (y de l a m ásca ra roja) i n d uce l a a pertu ra• de
algunas fu gas l i pocróm icas, con aparidón de zonas
amari l las en la base de la co l a , en la P.a rte superior del•
pecho y en la zona fronta l . .
Página anterior, macizo "almendrado", o garganta blanca,
caracterizado precisamente por una amplia mane/za blanca
en la garganta, que tiende a ensancharse hacia la parte
superior del pecho.
El individuo en cuestión es el padre del Blanco fotografiado
en la página siguiente, recién destetado y al final de la
muda, que puede clasificarse como "Blanco de ojo negro ", o
utilizando un término de la canaricultura, lipocrómico, es
decir carente de todo pigmento melánico, no por mutación
monogénica (como por ejemplo el Albinismo) sino por trabajo
de "acumulación" encaminado a aumentar el porcentaje
de genes responsables de la eliminación de las partes
melánicas. Obsérvese la ausencia de la máscara roja, apenas
esbozada. Esto probablemente se deba a la naturaleza
de la •máscara, que debe considerarse a todos los efectos
como un componente melánico del plumaje.
En las páginas siguientes, una hef!lbra moteada de unos 15
días de la misma línea selectiva de garganta blanca. En este
caso, el factor acianismo Iza afectado incluso al cuello y el
dorso, como también es evidente en esta toma. Esto parecería
confirmar el mecanismo genético cuantitativo.
Por último, tres hermanos de nido, recién destetados, dos
blancos y una hembra garganta blanca, hijos del macizo
garganta blanca x hembra garganta blanca.
G a rganta blanca x g a rg a nta blanca: 25% blancos, 50%
garganta blanca , 25% normales
...................................................................................
Respecto al dato de tener una o varias uñas blancas, solo se que esos pajaros estan mas "cotizados" en los criadores de jilguero que buscan el transmitir el color blanco, supongo que por algo sera.
Saludos
..............................................................................
M UTACIÓN "JAS PEADA", GARGANTA B LANCA
O B LANCO DE OJO N EG RO
Se trata de individuos provistos de una amplia zona
aciánica bajo la g a rganta, que a l cruzarse consiguen
tra n s m itir d icha ca ra cterística a su d escendenci a .
Cruzándose entre s í dos individuos provistos de m ancha
aciánica, se obtiene a lg ú n individuo con el plu maje totalmente
blanco.
Com portamiento heredita rio : aún por defi n i r con
seg u ridad.
Efecto en el fen otipo: e l i ndivid u o g a rga nta bla nca
presenta una a m p l i a m a ncha acián ica (si n pigmentos
melánicos n i l i pocró m icos) en la zona de debajo de l a
g a rg a nta , que partiendo de l a base d e l pico s e ensancha
hasta a l canza r l a zon a superi o r del pecho . En genera
l , se trata de i ndividuos q u e presenta n a lgún que otro
ind icio, como una o más uñas blancas. E L blanco ojo
negro, en cambio, representa el fruto extremo de esta
selección, y nace del cruce entre dos g a rg a nta blanca ,
con u n 2 5 % de porcentaje, a proxi madamente . Ta l individuo
presenta p l u m aje tota l mente b l a n co, con excepción
de la banda a l a r a m a ri l l a . La desa parición d e . las
mela.n i nas (y de l a m ásca ra roja) i n d uce l a a pertu ra• de
algunas fu gas l i pocróm icas, con aparidón de zonas
amari l las en la base de la co l a , en la P.a rte superior del•
pecho y en la zona fronta l . .
Página anterior, macizo "almendrado", o garganta blanca,
caracterizado precisamente por una amplia mane/za blanca
en la garganta, que tiende a ensancharse hacia la parte
superior del pecho.
El individuo en cuestión es el padre del Blanco fotografiado
en la página siguiente, recién destetado y al final de la
muda, que puede clasificarse como "Blanco de ojo negro ", o
utilizando un término de la canaricultura, lipocrómico, es
decir carente de todo pigmento melánico, no por mutación
monogénica (como por ejemplo el Albinismo) sino por trabajo
de "acumulación" encaminado a aumentar el porcentaje
de genes responsables de la eliminación de las partes
melánicas. Obsérvese la ausencia de la máscara roja, apenas
esbozada. Esto probablemente se deba a la naturaleza
de la •máscara, que debe considerarse a todos los efectos
como un componente melánico del plumaje.
En las páginas siguientes, una hef!lbra moteada de unos 15
días de la misma línea selectiva de garganta blanca. En este
caso, el factor acianismo Iza afectado incluso al cuello y el
dorso, como también es evidente en esta toma. Esto parecería
confirmar el mecanismo genético cuantitativo.
Por último, tres hermanos de nido, recién destetados, dos
blancos y una hembra garganta blanca, hijos del macizo
garganta blanca x hembra garganta blanca.
G a rganta blanca x g a rg a nta blanca: 25% blancos, 50%
garganta blanca , 25% normales
...................................................................................
Respecto al dato de tener una o varias uñas blancas, solo se que esos pajaros estan mas "cotizados" en los criadores de jilguero que buscan el transmitir el color blanco, supongo que por algo sera.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Fran Moreno
gracias pero mi duda sigue hay yo tengo un jilguero normal con las uñas blancas veo los demas negras oh punta negra este las tiene blanca y no es un garganta blanca
- cnpzipizape
- Moderador
Pues lo siento , yo al menos no puedo responderte a esa cuestion.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Yo creo que es portador de garganta blanca o factor blanco
-
Fran Moreno
gracias muchisimas gracias a todos por responderme os lo agradesco
He leido bastante sobre el tema de criadores de esta mutación de jilguero acianico o jilguero blanco de ojos negros y mi conclusión es que es una mutación de diferente transmisión a como puedan ser las normales de jilgueros de cabeza blanca lutinos... etc esta es una mutación que se da por acumulación de cadenas de adn con esta anomalía en los genes. Intento explicarme. En los jilgueros acianicos no por poner dos gargantas blancas a criar te van a salir 25% clasicos 50% garganta blanca y 25% blancos... es acumulativa. Esto quiere decir que hay muchisimos posibles resultados dependiendo de la carga de genoma con la salgan los individos... en libertad lo mas fácil es encontrar jilgueros con una rallita en la garganta o las uñas blancas... es en los primeros sitios donde esta mutacion se manifiesta... cruzandolos llegaremos a conseguir un autentico garganta blanca con una garganta muy pronunciada... si seguimos con el proceso de cruce en sucesivas generaciones encontraremos que nos empiezan a salir píos... con trozos blancos por el pecho la espalda la cabeza... etc... los habrá más o menos píos dependiendo siempre de la carga que el individuo lleve en su genotipo... podemos tener jilgueros que los veamos totalmente normales y lleven una carga de jilguero acianico en su genotipo pero que esta sea tan insignificante que no llegue a manifestarse en el fenotipo y asi mismo el jilguero esnun pajaro que puede engañarnos ya que de por si es un pajaro que tiene un considerable porcentaje de su fenotipo blanco... Si seguimos cruzando estos individuos pios y nos quedan pelos en la cabeza para poder seguir arrancandonoslos puede ser que lleguemos a tener un jilguero totalmente blanco de ojos negros... solo el amarillo seguiria siendo amarillo aunque no recuerdo bien porqué... creo que es un color base y que no puede ser borrado del fenotipo o algo parecido... espero haber expresado lo mejor posible lo que creo entender sobre el tema... un jilguero con garganta o uñas blancas es portador de la mutación acianica? Si. Va a transmitir esos genes? Si. Se van a manifestar en el fenotipo de su descendencia? Dependerá de la acumulación de esas pequeñitas cadenas de adn que consiga acumular el individuo en los genes que hereda de sus progenitores... un saludo de vuestro compañero Pedro. No me mateis a palos si algo no está bien expresado o no estais de acuerdo... esto es lo que he deducido después de mmucho leer por internet.
[ Post made via Android ]

-
Fran Moreno
muchas gracias pedro me has aclarado muchas dudas te copio el texto para ponerlo en mi facebook q lo ve mis colegasPedro B. escribió:He leido bastante sobre el tema de criadores de esta mutación de jilguero acianico o jilguero blanco de ojos negros y mi conclusión es que es una mutación de diferente transmisión a como puedan ser las normales de jilgueros de cabeza blanca lutinos... etc esta es una mutación que se da por acumulación de cadenas de adn con esta anomalía en los genes. Intento explicarme. En los jilgueros acianicos no por poner dos gargantas blancas a criar te van a salir 25% clasicos 50% garganta blanca y 25% blancos... es acumulativa. Esto quiere decir que hay muchisimos posibles resultados dependiendo de la carga de genoma con la salgan los individos... en libertad lo mas fácil es encontrar jilgueros con una rallita en la garganta o las uñas blancas... es en los primeros sitios donde esta mutacion se manifiesta... cruzandolos llegaremos a conseguir un autentico garganta blanca con una garganta muy pronunciada... si seguimos con el proceso de cruce en sucesivas generaciones encontraremos que nos empiezan a salir píos... con trozos blancos por el pecho la espalda la cabeza... etc... los habrá más o menos píos dependiendo siempre de la carga que el individuo lleve en su genotipo... podemos tener jilgueros que los veamos totalmente normales y lleven una carga de jilguero acianico en su genotipo pero que esta sea tan insignificante que no llegue a manifestarse en el fenotipo y asi mismo el jilguero esnun pajaro que puede engañarnos ya que de por si es un pajaro que tiene un considerable porcentaje de su fenotipo blanco... Si seguimos cruzando estos individuos pios y nos quedan pelos en la cabeza para poder seguir arrancandonoslos puede ser que lleguemos a tener un jilguero totalmente blanco de ojos negros... solo el amarillo seguiria siendo amarillo aunque no recuerdo bien porqué... creo que es un color base y que no puede ser borrado del fenotipo o algo parecido... espero haber expresado lo mejor posible lo que creo entender sobre el tema... un jilguero con garganta o uñas blancas es portador de la mutación acianica? Si. Va a transmitir esos genes? Si. Se van a manifestar en el fenotipo de su descendencia? Dependerá de la acumulación de esas pequeñitas cadenas de adn que consiga acumular el individuo en los genes que hereda de sus progenitores... un saludo de vuestro compañero Pedro. No me mateis a palos si algo no está bien expresado o no estais de acuerdo... esto es lo que he deducido después de mmucho leer por internet.
hola compis yo ni idea ,pero pienso que porque tenga uñas blancas no es seguro que transmita dicha cosa,saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Muchas gracias Pedro por tus explicaciones, por cierto, muy claritas.
Saludos.
Saludos.
- coroneldelinares2
A ver un jilguero viejo al que no le de mucho la luz del sol o este en interior y si encima tiene celo claro que tiene blancas las uñas, y las patas y el pico...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
coroneldelinares2 escribió:A ver un jilguero viejo al que no le de mucho la luz del sol o este en interior y si encima tiene celo claro que tiene blancas las uñas, y las patas y el pico...
Hola Coronel, estoy de acuerdo con tu comentario pero no veo la relación con el post. Una cosa son los jilgueros a los que por falta de luz se les ponen las patas blancas o por celo el pico blanco y otra son los jilgueros aciánicos. Un saludo.

[/URL]