Efecto Amanecer- Anochecer para leds -Cebeck

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stop

Efecto Amanecer- Anochecer para leds -Cebeck

#1 Mensaje por stop »

Buenas a todos ,. es muchas las veces que me han preguntado por este tema(yo vendo tiras de led y transformadores) y la verdad que hay muchas opciones que se realizan fuera de esta marca y con resultados buenos.. La verdad que algunas de ellas un tanto caras para la verdadera finalidad que deseamos tener...
Bueno Cebek ya es una marca reconcida por mucho de nosotros y que muchos usabamos en nuestros aviarios(cuando los teniamos a pleno rendimiento) por su buenos resultados a la hora de imitar el efecto amanecer -anocecher con sus placas R-11 y R-13 ( iguales ,solo cambia la potencia que pueden aguantar en watios a la hora de hacer el efecto , el interesado en concer caracteristicas de estas placas que busque en el foro que hay mucha informacion , para eso esta el buscador).
Bueno estas ya famosas placas se quedaron obsoletas con la llegada de la tecnologia led a nuestra vida cotidiana y que a la vez a la utilizacion de estos(los led) en nuestros aviarios. El problema es que Cebek no tenia ninguna placa que hiciera el efecto anochecer – amanecer que valiese para led..
Decir que esto ya tiene los semanas-dias contados . Cebek saca al mercado las placas R-41 y R-43. Estas placas viene a ser la equivalencia de las antiguas R-11 o R-13 pero con la diferencia que las nuevas R-41 y R-43 son para led .. !!Ojo¡¡ , no valen para bombillas led, valen para led ¿por que? . Por que los led van a 12v y las bombillas led van a 220V(llevan transformador dentro de los casquillos).
En casi todos los usos seran para tiras de led , puesto que estas van a 12V.
La placa R-41 y R-43 haran el efecto amanecer o anochecer .
Solo podran hacer uno u otro efecto poniendole un conmutador y cambiandolo manualmente, pero hacer los dos efectos autmaticamente no lo hara( al igual que las R-11 o R-13 ,olvidemosnos de los reles esos que decian que se ponian).
La R-41 aguantara asta 4 Amperes de consumo ( unos 45-50 watios a 12v), y la placa R-43 aguantara de consumo asta 8 Amperes( unos 95-100 watios a 12v)....
Decir que he preguntado a dia de hoy 14-1-2015 cuanto vale y me dice mi distribuidor mas cercano que no esta todabia a la venta y que no sabe decirme ciertamente el coste de estas nuevas placas.. Las placas estan en fase de produccion y esperan en mes o mes y medio tenerlas , pero no me lo asegura al 100% por ser una novedad ..
El cree que poca diferencia abra de las nuevas con respescto a las viejas , es decir entre 28 euros a 40 euros ( eso no lo dice el distribuidr lo intuyo yo , ojo lo mismo me equivoco yo mucho, esperaremos precio final a que salga o alguien lo diga)

Bueno pero cebek no se queda en esto nada mas y saca otra novedad ….. Antes los que usabamos las viejas placas R-11 o R-13 las usabamos para el efecto anochecer o amanecer con un temportizador(reloj de pestañas en muchisimos casos , por economia) y luego usa-vamos otros relojes para la luz que se iba a quedar fija durante muchas horas dentro del aviario.. Bueno Cebek saca las nuevas Placas R-45 y R-46 … No se si esto valdra para tener el efecto anochecer o amanecer + luego poder dejar la luz encendida unas horas fijas y asi nos hace dos funciones a la vez para nuestros aviarios,,,.La verdad no sé si esto es así , pero tendremos que estar atentos a estas placas y a su utilidad por si fuese tambien interesante echarles un vistazo

Luego Cebek viendo que el led no es el futuro si no el presente saca como novedad tambien Programadores para tiras led , se alimentan a 12 v , seria el R-50..

Bueno os dejo esta informacion a quien le pueda interesar . Solo decir que algunas cosas .
No se los precios y que ahora mismo estan en fase de produccion lo que posiblemente no saldran a tiempo para esta temporada , o cuando salgan ya no merecerá la pena para este año y si para los proximos.....
cebek amanecer , anochecer en led.jpg
cebek amanecer , anochecer en led.jpg (131.47 KiB) Visto 5983 veces

Añado :
La importancia de los Led , conocimientos basicos para saber cmo van las cosas por hay.

Lo primero decir que los led vienen casi todos de paises orientales(de jemoslo hay). Los que dicen tener “ led especial para criar , o aviarios”, yo digo desconfiar . Casi todos los traen y lo unico es que le cambian o ponen etiquetas ( hacen bien ,cada uno tiene su plan de negocio ).. Nadie o casi nadie( por no dejar cerrado todo) fabrica led especiales para criar pajaros en España y fuera de ella lo mismo .. Solo aprovechamos la tecnologia precios a nuestras necesidades ….

Lo segundo decir que todos los led no son iguales. Lo importante es que te digan(creo yo) el modelo de led que untilizan … Tu puedes comprar un ford fiesta pero tu necesitas saber su motor , prestaciones , por que hay muchos modelos de ford fiesta ( ejemplo) ,asi que en los leds lo mismo..Por que leds hay muchisimos y de muchas cacteristicas ..
Cuando compres pregunta el modelo de leds .el que no tenga que ocultar nada no se le importará dartelo .. Ademas cuando lo venden tenian que decirlo y asi el que compra saber lo que compra y tener toda la informacion para poder comparar en igualdad de condiciones...

Led mas Avituales en tiras led : 5050 ,5630.5730( hay muchos mas ,pero los mas comunes) .. Estos numeros se refieren a la medida del leds en milimetros.
Es decir un leds 5050 tiene una medida de 5 milimetro de alto x 5 de ancho y un leds 5630 es un leds de 5,6 de largo x 3 de alto(hablo en milimetros).
Un leds cuanto mas grande casi siempre(no siempre) alumbra mas(tambien consume mas watios) y se refrigera mas rapidamente.
Nunca os den led baratos de mala calidad 3528 , nunca.
¿por que es bueno saber el tipo de led que tiene las tiras que compras? .
Principalmente para ver lo que te venden y la calidad que te ofrecen.
Luego tambien es necesario para calcular la potencia o consume los led . No es lo mismo el consumo de un led 5050 que un 5630 , es muy diferente..
Y si vas a poner alguna de las placas que arriba hemos descrito (cebek R-41,R-43)sera inprescindible saber el consumo que necesitan los leds que tenemos para no pasarnos con tope del maximo que la placa aguanta .
Es necesario saber los que consume en Amperios y en Watios...
Tambien es bueno saber el tipo de leds que vas a comprar y sus consumos para poner unos transformadores adecuados para la cantidad de leds que vallamos a poner ( yo siempre pongo un transformador mas grande a lo indicado para que valla sobrado y no forzado .Son muchas horas las que los leds van a estar encendidas para jugarselo por 3-5 euros mas).

Ejemplos:
Si compramos rollo de led 5050 de 5metros = a 60 leds por metro , cada metro de leds 5050 consume 7,5 watios, un royo de 5 metros de 5050 consume 37,5 watios(7,5 x5=37,5 watios)
Ahora hay que pasar watios a amperios y decir que 38 watios son mas o menos 3 Amperios , yo aconsejo un transformador de 6 amperios ¿por que un trasforamdor de 6 en vez de 3 o 4 Amperios? Pues pensad que son muchas horas las que los transformadores van estar encendidos mandando corriente a los leds y por un poco mas de dinero pongo un transformador que valla con olgura y no se caliente mucho y asi me aseguro lo maximo posible de que todo valla bien .
Tambien sabiendo los amperios ( ya pasemos anterirmente los watios a amperios mas abajo pondre un enlace donde podeis pasarlos con facilidad ) ya podeis elegir una placa cebek apropiado a vuestras necesidades y consumos.......

Estos valores del 5050 es en leds blanco puro , no en leds RGB (que cambian de color)

Ahora leds 5630 = 60 leds por metro , 18 watios de consumo por metro = 90 watios consumo a los 5 metros

Pasamos los watios a amperios para saber el que necesitaremos ….Yo ya os lo digo 90 watios son mas o menos 7,5 amperios .. Yo para estos leds utilizaria como minimo un transformador de 10 amperios , que valla sobrado y no justo .. (repito que abajo pondre el enlace para pasar watios a Amperios y viceversa..

Bueno ya sabemos lo importante que es saber el tipo o modelo de leds que necesitamos y no comprar sin tener esa informacion .Con esta informacion nosotros le diremos al vendedor incluso el transformador que queremos y no coger el que nos dicen sin valorar si es correcto o no(no quiero decir que el que nos venda no lo sea , solo digo que ya podemos valorar ,opinar )..
El que vende todo estas cosas deberian decirte modelo de leds y caracteristicas del transformador como minimo . No me vale con “leds especiales de cria o aviarios” , ami eso no me convence .. Lo primero que repito que nadie fabrica , los traen de fuera..... Reitero NUNCA leds 3528...

Mas cosas … Los led deben de tener un rango de K entre 6200k y 6700k para eso elegiremos leds Bancos puros o Blancos neutros que sulen tener un rango (depende del fabricante, pero vale como guia) 6000K a 7000K … Si nos vamos a leds Blancos Calidos o tambien llamados Warm White ( luz blanca amarillenta) los rangos en K serian entre los 3000 y 3500K .. Por el contrario los leds Blancos Frios o Cold White (luz blanca azulada) de 7200 a 9500K..

Por eso los leds adecuados son los Blancos Puros o Neutros de 6200-6700 K ( valores estimables solamente , pero valen para guiarnos)

Debemos de saber tambien nuestras necesidades y sobre todo las que permita que el animal este en condiciones obtimas .. No es bueno tener leds muy potentes a una distancia entre el animal y el leds corta.. La luz leds a poca distancia ES MALA , sobre todo las tipicas de las tiras de leds de 5 metros que llevan una capa de silicona transparente(casi todas yo las vendo tambien,pero me da igual el decirlo abiertamente , ojo digo la que lleva silicona transparente).....
Hacer vosotros la prueba ,coger los leds encenderlos y poneroslos a unos 10 centimetros de los ojos a ver como os sienta.... Pensar horas y horas y a unos animales chiquitines... No me vale eso de decir que los pajaros no van a estar mirando a los leds continuamente , no ,no....

Y siempre recomiendo poner protencion entre la luz leds y el techo de la jaula con algo que evite que la luz llege directamente sin algun tipo de filtro .. por ejemplo metralquilato opaco encima de lajaula ….. Vosotros observar por ejemplo los Dowlight de leds (luces redondas empotrables por ejemplo) como en el cristalito que tiene protegiendo la lampara no es completamente transparenten , ¿ por que? . Para que no nos dé la luz directamente a los ojos con forme sale emitida de la bombilla
..... Por eso no es bueno leds muy potentes , pr el bien estar del animal y tampoco pr el consumo de corriente innecesario.... Pensar que el leds 5050 consume en 5 metros 38 watios y el leds 5630 a los 5 metros 90 watios , mas del doble este ultimo ,, pues con el leds 5050 va bien para la iluminacion entre modulos de jaulas.... Pensar que casi siempre el poner los leds entre modulos es para quitar la penumbra que tiene los jaulones de mas abajo . A estos la luz del techo no les llega bien y por eso ayudamos a dar mas iluminacion con los leds( por su bajo consumo) .
Los leds solo dan iluminacion ( lumenes) . La luz leds por si sola no es beneficiosa para el animal, para eso habra que reforzar con luces especificas para ello ( Silvania activa 172 , Arcadia Bird,etc).
Pero todo el mundo sabe que la luz solar es inimitable e inigualable , pero podemos mejorar la falta de luz con estas cosas.....

Por mi zona ya se van vendiendo tiras rigidas de leds con chasis de aluminio y sobre todo que llevan una cupula opaca(tambien la hay en transparente) que hace que la luz del leds sea mucho menos perjudicial que la luz que emite las tiras de leds... Es mas costosa pero mas beneficiosa ,, no hacen tanto daño si te quedas mirandolas ..

Os dejo el enlace para poder pasar de Watios a Amperios o viceversa …

Pasar Watios a Amperios o Viceversa , pinchar aqui

Para pasar watios a Amperios con corriente de 12Voltios:
El primer recuadro lo dejais en DC
el segundo recuadro poneis los Watios
tercer recuadro poner los Voltios a 12 voltios en este caso , Importante
y le dais a calcular y ya sabeis los Amperes que son esos watios que habeis puesto

Ya de paso dejo como el que no quiere la cosa un poco de propaganda , disimuladamente......

Saludos a TODOS ..

P.D Decir que este articulo es una simple e umilde opinion , si alguien se siente agrviado LO SIENTO , pero asi lo siento.... Seguro que me e quivocado en muchos datos, seguro que faltan o son inesactos . Este tema es muy complejo ,de mucha informacion y muy diversa ,pero es lo que hay .. Saludos

Precios leds led transformadores.JPG
Precios leds led transformadores.JPG (62.29 KiB) Visto 5983 veces
venta 3.jpg
venta 3.jpg (181.04 KiB) Visto 5983 veces
Última edición por stop el Jue Ene 15, 2015 5:24 pm, editado 2 veces en total.
ramon calvo

Re: Efecto Amanecer- Anochecer para leds -Cebeck

#2 Mensaje por ramon calvo »

buen aporte si señor
gracias a todos
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Daniel, buena informacion.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Menuda clase de electronica acelerada que nos has pegado en un momento, si señor.

Gracias Daniel.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
JUA

#5 Mensaje por JUA »

Muy buena explicacion DANIEL GRACIAS .
Imagen
stop

#6 Mensaje por stop »

...........Gracias ... :ugeek: :ugeek:
stop

#7 Mensaje por stop »

Ya esta en la pagina web de CEbek los nuevos productos para los efectos de led . El R-41 de 4 Amperes cueta 47 euos con iva ,, unos 15 euros mas caro que su antecesor R-11 , R-13 para la luz incandescentes .
amanecer -anochecer - R-41 para led 4 amperios

Eso si no hablamos del nuevo R-45 . puffff casi 75 euros con iva

cebek R-45 para led , pinchar aqui

Abra que ver como funciona este ultimo y ver si merece la pena comprarlo o adaptar algun inventillo mas economico junto al R-41 o R-43
Saludos
Responder