jilguera enferma sos
jilguera enferma sos
Buenos dias amigos. Tengo una jilguero buena madre que me regalaron que ayer la vi un poco xofa y le puse septrin pediatrico. Hoy esta mucho peor... estos son los medicamentos que tengo. Tiene mala pinta y nose que hacer... estoy un poco desesperado.. con todo lo que los mimo y mira... cosas del oficio todos sabemos que el jilguero es el mas bonito y a la vez el mas delicado. Os agradeceria que me aconsejarais un poco porque ando un poco perdido. Gracias saludos
- Adjuntos
-
- IMG_20150121_104233.jpg (183.26 KiB) Visto 3510 veces
-
- IMG_20150121_103943.jpg (242.42 KiB) Visto 3510 veces
-
- IMG_20150121_104611.jpg (241.08 KiB) Visto 3510 veces
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!

Re: jilguera enferma sos
Si que tiene mala pinta la barriga, a ver si tienes suerte y algun entendido en la materia te ayuda...
De momento ya sabes calorcito para que se mantenga despierta, semillas pobres en grasas, perilla blanca, lechuga blanca y alpistre tambien le puedes poner cardo... Y si le has puesto Septrin ya sabes protector hepatico.. saludos y suerte con la pajara!!
De momento ya sabes calorcito para que se mantenga despierta, semillas pobres en grasas, perilla blanca, lechuga blanca y alpistre tambien le puedes poner cardo... Y si le has puesto Septrin ya sabes protector hepatico.. saludos y suerte con la pajara!!
Gracias amigo! aver si tengo suerte y algun amigo me dice algo mas.. un saludo compañero y gracias!

Hechale un vistazo a esto a ver si encuentras los sintomas o te aproximas, si no te tocara ir a un veterinario especializado en aves y que te analicen las heces, o esperar a que alguien te ayude...PINCHA AQUI
Yo le veo las asas intestinales muy hinchadas y el higado tocado... es importante que le des las dosis correctas porque si te quedas corto no haces nada y si te pasas te lo cargas poco a poco al pajaro y ya tiene el higado muy marcado... saludos
Yo le veo las asas intestinales muy hinchadas y el higado tocado... es importante que le des las dosis correctas porque si te quedas corto no haces nada y si te pasas te lo cargas poco a poco al pajaro y ya tiene el higado muy marcado... saludos
-
jesusgallardo83
Ese pájaro come bien? Poco o mucho?
Pela las semillas?
Bebe agua con normalidad o demasiado?
Das muy pocos datos.
Pela las semillas?
Bebe agua con normalidad o demasiado?
Das muy pocos datos.
-
jesusgallardo83
Tienes muy buenos medicamentos.
Yo le daría una pastilla de bioserine cada 12 horas. Ponle calor con una bombilla y desinfecta la jaula con lejía.
Si ves que no bebe agua se la das con una jeringa para que no se deshidrate.
Yo le daría una pastilla de bioserine cada 12 horas. Ponle calor con una bombilla y desinfecta la jaula con lejía.
Si ves que no bebe agua se la das con una jeringa para que no se deshidrate.
-
futbolitis
Tiene el hígado dañado. Lo verde es bilis. Dale lo que te han dicho. Si puedes directamente en el pico mejor.
El protector hepático también.
Mucha suerte y no desistas.
[ Post made via Android ]
El protector hepático también.
Mucha suerte y no desistas.

- coroneldelinares2
Yo intentaria primero con baycox y protector hepatico creo que puede ser coccidiosis, eso si el baycox pierde propiedades con facilidad si no estas seguro que este en buen estado pasa a tabernil sulfa, protector y unos 3 dias de seriflox pa prevenir. Si puedes ponerle algun polivitaminico mejor

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hola amigos! Pues de momento sigue viva.. me sorprende que aguante tanto. Le estoy dando baycox con protector hepatico por la mañana y luego le dejo el agua con un ajo dentro. Parece que con el ajo va bien. Le tengo puesto alpiste y un bizcocho probiotico de color verde de legazin. Haber si se recupera, esta tan delicada que no quiero darle mucha porqueria por lo delicada que esta. Haber que tal ya os ire informando gracias amigos!

-
futbolitis
El ajo ahora no le sirve de nada. No lo quites del agua medicada del bebedero.
Hola compañeros! Comparto la opinion del amigo Coronel pero añadiendo a la vez un antibiotico como la Enro. Espero que se recupere esa buena madre. Seguro que me equivoco.... Pero parece que es de captura reciente.... Un saludo

Pues nada, llevo 3 dias con baycox y protector y sigue igual o peor. Ahora no para de comer y parece que esta en las ultimas. Lastima de animal es una mierda cuando ves que pierdes un animalillo asi y no puedes hacer nada.. gracias saludos

Si lo mismo creo yo.. que es de captura. El que me la regalo tiene una voladera inmensa y dice que es de alli.. no me lo creo por las patas negras pero bueno... ni pa soltarla esta ahora mismo.

- coroneldelinares2
No se si le tendras una fuente de calor cercana, no desistas hasta el final ya te comente que en muchos casos el baycox reenvasado puede ser inefectivo por su perdida de propiedades y mala conservacion, puedes ir a la farmacia y comprsr un bote de septrim pediatrico y dale una gota al pico 3 dias y 5 gotas en 40 ml junto a micostantin 8 gotas y protector heoatico, el calor fundamental y la higiene. Si puedes darle una pastilla de bioserine durante 5 dias mejir que mejor. Alimentacion variada a disposicion, mixtura, pasta de cria, alpiste, perilla....

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
No me gusta darle las pastillas por lo que cuesta abrirle el pico y metersela bien, la jeringa que viene tampoco es nada fiable le puedo hacer daño.. pero si.. tiene todo eso. Le puedo dar directo al pico tabernil sulfa? o es demasiado? creo que el baycox estara pasado... porque 2 pajaros k les di no les hizo nada y normalmente es impecable. Hace poco tire el septrin pediatrico porque hacia tiempo que lo tenia, no estaba caducado pero no tenia la misma espesor y color que al principio.
JAVICHIO gracias por el informe ese.. me lo imprimire y lo tendre siempre conmigo parece que tiene muy buenos datos. Saludos gracias amigos
JAVICHIO gracias por el informe ese.. me lo imprimire y lo tendre siempre conmigo parece que tiene muy buenos datos. Saludos gracias amigos