hola a todos.
bueno quería comentaros lo que me acaba de pasar con una pareja e canarios a ver que opináis....
El caso es que tengo una preciosa pareja de españolitos blancos criando con una postura De cinco huevos.los tengo en el balcón.
Aqui en murcia como en toda españa estos dias han bajado mucho las temperaturas,así que esta noche he decidido meter la jaula dentro ya que fuera estaremos a 3-5 grados.
Bueno pues resulta que cuando la cojo me encuentro a la hembra como siempre incubando,pero al macho sobre ella,con mucho cuidado con las alas entreabiertas dándole calor a la hembra,como incubándola a ella para ayudarle a mantener la temperatura en el nido...he cogido la jaula,la he trasladado y ni inmutarse...mirándome fijamente pero sin moverse de como estaban,como luchando por su prole....
No se si este comportamiento es normal o si lo habiais visto alguna vez,pero a mi me ha parecido entrañable.
en fin ,quería compartirlo y las opiniones serán ben recibidas.
un saludo
macho incubando a hembra...normal'?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Manuel.mur
Re: macho incubando a hembra...normal'?
Hola,yo tengo fotos del año pasado,también una parejita mía de españolitos,los 2 dentro del nido cobando el nido.fue precioso verlo.suerte con esa postura.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

Ese macho se empluma por los pies si señor!!!jejejejej!!!saludos!!
Hola. A mi se me ha dado el caso alguna vez, incluso meterse dos hembras a incubar en el mismo nido...lo que sí te aconsejaría es que dejes la jaula en un lugar fijo porque aunque sean mansitos se pueden mosquear por lo que sea y dejar el nido. Suerte con ellos.