Vitamina especifica para el celo? vit E o la D3?
Moderador: ALCHEMY
Re: Vitamina especifica para el celo? vit E o la D3?
Yo recomiendo el Calfostonic,llevo usandolo 2 años con resultados creo que inmejorables.
Un saludo
http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Un saludo
http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1

- cnpzipizape
- Moderador
No me imaginaba que hubiera tanta oferta en el mercado sobre este asunto.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Si, es sorprendente. Hay muchísimas marcas de productos destinados a la cría en cautividad de aves como puedan ser canarios y al mismo tiempo de nuestra amada fauna europea, cada una con su propio producto de AD3+E, de vitamina E pura, multivitamínico, especial cría... aunque mirando las composiciones todos son bastante parecidos menos algunos que se escapan a la norma, incluso una misma marca tiene varios productos similares.
Si no me equivoco la de raff tiene 20.000 por 25ml y lla que estoy usando este año de serivit contiene 100.000 de d3 por 100ml pero la dosis del neofertill es mas elevada que las demas.. 20ml por litro quizas por eso es tan bueno para los silvestres como dicenPedro B. escribió:yo fortepac ad3+e, contiene 800 ui de d3, como dices la mayoría tienen unas 200 ui de D3... unas pocas tienen 800... yo no he encontrado ninguna que pase de ahí aunque si que he visto D3 pura en farmacias online... pero como dices sin saber la dosificación... prefiero ir un poco más sobre seguro.
[ Post made via Android ]

http://www.silvestrismo.net/es/vitamina ... 25-ml.html
http://www.silvestrismo.net/es/vitamina ... -15ml.html
Ese es el serivit que estas usando y ese el neofertil al que te refieres?
Yo tengo para probar este año este:
http://www.silvestrismo.net/es/medicame ... 0-ml-.html
El problema compañero es que las vitaminas se miden en UI, unidades internacionales... entonces solo con eso el comentario que me haces de que neofertil contiene 20ml por litro... no puede ser, te debes de haber liado... yo me lío mucho también con este tema... voy a intentar buscar el porcentaje de D3 y E de estos tres productos en la misma cantidad de liquido... si soy capaz... y pondré lo que pueda. Mientras tanto un saludo a los que siguen el hilo... animaros a comentar! jaja
http://www.silvestrismo.net/es/vitamina ... -15ml.html
Ese es el serivit que estas usando y ese el neofertil al que te refieres?
Yo tengo para probar este año este:
http://www.silvestrismo.net/es/medicame ... 0-ml-.html
El problema compañero es que las vitaminas se miden en UI, unidades internacionales... entonces solo con eso el comentario que me haces de que neofertil contiene 20ml por litro... no puede ser, te debes de haber liado... yo me lío mucho también con este tema... voy a intentar buscar el porcentaje de D3 y E de estos tres productos en la misma cantidad de liquido... si soy capaz... y pondré lo que pueda. Mientras tanto un saludo a los que siguen el hilo... animaros a comentar! jaja
No compañero no me he liado lo e dicho bien, raff neofertill contiene 20.000ui d3 por 25 ml (bote) y la dosis es de 20ml por litro ( por lo que la csntidad que le administramos es mas elevada que con cualquiera del mercado, bastante mas. Venga animaros y comentad yo llevo 1 semaba con serivit y estan igual mas menos. Saludos

- coroneldelinares2
si es que si el pajaro esta sano y no tiene ninguna deficiencia en cuanto vitaminas o aminoacidos el efecto sera poquito, estos productos cuando mas eficientes son es durante la cria, donde de verdad desgastan y tienen que reponerse...
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Vale me a costado encontrarlas pero parece que tienes razón en las cantidades de Ui de cada vitamina... pues nada parece que el neofertill de raff tiene que ser una bomba. A ver si aparece algún compañero que lo haya probado y comenta algo, quizás pille para probarlo yo esta temporada.
pues el raff va muy bien o eso dicen y sobre todo para los silvestres que son mas durillos yo no lo he usado este año por que no lo encuentre por almeria y no voy a pagar mas de gastos de envio que el producto en si..
Ya... las empresas de venta online tienen que contratar a una agencia de paquetería para que les de las garantias de que el producto va a llegar, va ha llegar a tiempo, va a llegar en condiciones y van a recivir un acuso de recibo del paquete enviado... son unos costes grandes para un pequeño envío que echa para atrás a mucha gentemucha pero que para una empresa seria son necesarios... yo ya me he hecho de 100ml y os comentaré como va cuando la use a partir de Marzo.

Y alfinal de cual pedro? yo he leido que usan bastante auxine-e (vitamina e pura 2€) 1 o 2 gotas directa al pico durante dos dias, para la fertivilidad puestas y para aquellos pajaros que pisan y no cuajan los huevosPedro B. escribió:Ya... las empresas de venta online tienen que contratar a una agencia de paquetería para que les de las garantias de que el producto va a llegar, va ha llegar a tiempo, va a llegar en condiciones y van a recivir un acuso de recibo del paquete enviado... son unos costes grandes para un pequeño envío que echa para atrás a mucha gentemucha pero que para una empresa seria son necesarios... yo ya me he hecho de 100ml y os comentaré como va cuando la use a partir de Marzo.
Para vitamina E ya tengo Nekton E, tambien fortepac ad3+E aunque creo que este lo usare solo con un par de parejas por hacer la prueba y si veo que tal... lo dejo apartado... Nekton S y B complex, ortiga para infusones, el neofertill de raff que tambien lleva vitamina E... este año no me falta el cardo y la chia, th indios, barritas de huevo con miel (como golosina mágica jaja), arena de playa, grit, bipal total, calcilux, hueso de sepia... las pollitas que he comprado este año son casi inumerables... jaja estamos preparados y queremos empezar yaaaa!!
-
Y el aceite de hígado de bacalao como vitamina D3 como lo veis
La vitamina especifica para el celo es la Vit.E, un pajaro con deficiencia de Vit.E siempre será esteril. Pero yo recomiendo usar AD3E (es lo que yo uso) porque lo que de verdad da exito en la cria es un aporte correcto de todas las vitaminas. La Vit.D la fabrica el pajaro a partir de la grasa solo con tomar el sol, asi que soleando al pajaro no habra problema con esta vitamina y que es la encargada de asimilar el calcio, por tanto importante para la puesta de huevos. La Vit.A solo se necesita para un correcto funcionamiento del organismo en general. Las tres vitaminas se almacenan en la grasa del pajaro de tal manera que pueden ser toxicas si se administran en exceso. Si el pajaro no dispone de un poco de grasa (nunca un macho gordo, si una hembra) no asimila las vitaminas.
Un saludo y espero ser de ayuda. AD3E lo mejor, Vit.E suficiente.
Un saludo y espero ser de ayuda. AD3E lo mejor, Vit.E suficiente.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
- cnpzipizape
- Moderador
No confundamos la fertilidad con el estado de celo.
Un pajaro puede tener mucho celo y ser completamente esteril o ser fertil con bajo porcentaje de fecundacion.
Indudablemente todas los aportes de vitaminas influllen en el proceso de cria se desarrolle con mas o menos exito, pero vuelvo a repetir, la unica vitamina que influlle de forma directa sobre el estado de celo es la D3, la vitamina E complementa un perfecto estado favorecedor de la fertilidad.
Saludos.
Un pajaro puede tener mucho celo y ser completamente esteril o ser fertil con bajo porcentaje de fecundacion.
Indudablemente todas los aportes de vitaminas influllen en el proceso de cria se desarrolle con mas o menos exito, pero vuelvo a repetir, la unica vitamina que influlle de forma directa sobre el estado de celo es la D3, la vitamina E complementa un perfecto estado favorecedor de la fertilidad.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.