hola iñigo algunos se los dejan pero en caso de que los utilizes para la cria o lo que sea yo se los quito,quitarlos es cortarles el braguero con una tijeracon cuidado ,saludo
Como dice mosaico quitaselo con unas tijeras con cuidado y el braguero se le debe quitar cuando termina la temporada de caza es una pena tener a los pajaros embragados sin necesidad...al año que viene unos nuevos...saludos!!!
YO no los corto, por eso la respuesta mia puede ser sencilla o compicada.........solo debes hacer los pasos al reves de como los pusiste, asi de simple.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Yo tampoco soy partidario de cortarlos a no ser que estén muy estropeados y les tenga que cambiar el hilo.
Puedes hacerlo como te acaba de decir Antonio, pero si no tienes mucha práctica, como así parece, para evitar daños al pájaro intenta trabajar siempre a favor de la pluma, es decir, que como seguramente se lo habrás puesto empezando por meter el pico y siempre hacia atrás, a la hora de quitarlo sigue trabajando hacia atrás, a favor de la pluma, así le sacarás el braguero por la cola sin apenas esfuerzo con sólo liberar el braguero de la parte anterior de las alas, en cuanto hagas eso sale solo. Así evitarás hacerle daño, ni siquiera le vas a despeinar las plumas.
Si está muy deteriorado corta y compra otro o arréglalo. Un saludo.
Yo siempre se e quitado cortándolos al acabar la temporada, porque siempre lo pican y algo lo estropean, ahora bien es tan fácil hacer un braguero que no merece la pena hacer que pase un mal rato o ratito el pájaro para quitárselo, se compra una caja de alfileres de cabeza gorda, unos alicates de puntas redondas,con las alfileres se hace el mosqueton y con un hilo bueno el braguero, en una tarde puedes llegar hacer unos cincuenta, de la medida que nesecites sean para jilgueros, y pardillos, o verderones, y pinzones, que suelen ser un poco mas grandes, recibe un saludo de José Manuel