Duda con 2 jilgueros ..

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Duda con 2 jilgueros ..

#1 Mensaje por Lampa »

Hola , como ya sabéis hace poco terminé mi mini jaula y metí a 4 jilgueros (los 4 primeros de la lista de sexado; http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... 94&start=0), para que se vayan acostumbrando y formalizar las parejas .

Queria comentar lo que hacen una pareja jilgueros , cuando estoy un rato con ellos el número 1 y 4 se ponen uno al lado del otro y se abren el pico y hacen un pequeño ruido como llamándose .. no se explicarlo porque soy novato en esto , quizás sean riñas .. no lo sé , a veces chocan los picos .

A veces cuando están como a 10 cm el uno del otro hay uno que lo mira parece que busque al otro .. :think:

Como soy inexperto en esto me gustaria saber si esos gestos son de riñas o están jugando o hacen buena pareja ?

Si creeis que hacen buena pareja los dejaré juntos y si hay suerte a criar ..

también digo que hay riñas por la comida con los demás jilguer@ . Si puedo haré una foto o grabaré un video en mp4 .. a ver qué opiniais

muchas gracias compañeros .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Pío-Pío

Re: Duda con 2 jilgueros ..

#2 Mensaje por Pío-Pío »

Todo eso es normal las riñas, yo lo que aria es tenerlos separados sin que se vean pero que se vayan escuchando, y cuando veas que el celo les va subiendo bien los pones que se vean pero con la reja por medio y cuando veas que ya van con el celo a tope sobre todo la hembra pues los pones juntos. un saludo!
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
JUA

Re: Duda con 2 jilgueros ..

#3 Mensaje por JUA »

las riñas entre jilgueros son muy normales riñen por la comida por el sitio donde dormir por varias cosa aunque dando les tiempo pueden llegar a ser pareja perfectamente ,que se den el pico es buena señal ,pero si estan separados y lo abren es como si quisieran mantener las distancias
como signo de amenaza aveces cuando dos machos se dan el pico es porque no va fuertes y en el argot de la pegas no nos gustan los jilgueros que dan el pico es signo de debilidad ,yo creo que es como todo suerte en la elecion de pareja hacer la cosas bien con los tiempos
de las rejillas y el celo y como digo paciencia y suerte
Imagen
Responder