Emparejar canarios y algunas dudas de novatos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SalalCampo

Emparejar canarios y algunas dudas de novatos.

#1 Mensaje por SalalCampo »

Que pasa familia, es la primera vez q me dedico a la cría de canarios y a la cría en si, siempre he tenido pájaros o afición al silvestrismo simplemente pero este año me ha dado por comprarme un jaulón de 60 cm y una pareja de canarios supuestamente timbrados que pille en la pajarería de mi pueblo. Y nada me gustaría que me quitaráis del medio varias dudas q tengo todavía, solo hago buscar en el foro y en Google cosas sobre la cría pero cada sitio se contradice y dice algo diferente. Por eso os escribo para saber vuestras experiencias y así hacer al respecto jajajjaa!

Una de mis dudas y que aún no me queda claro es el tema separadores, yo actualmente le tengo puesto el opaco, lo dejare así 1 mes más o menos, después dejare 15 días el separador para que se vean y finalmente los dejare q se junten! No se si esto lo hacéis así, me gustaría oír vuestra formas de hacerlo.

Otra duda es el tema nido, cuando se lo metéis en el jaulón? Cuando ponéis a los dos con el separador para que se vean o cuando le retiráis todos los separadores?

Muchas gracias de antemano. Por cierto lo estoy grabando todo y va para el canal de YouTube. Jiji

[ Post made via Android ] Imagen
jose el troki

Re: Emparejar canarios y algunas dudas de novatos.

#2 Mensaje por jose el troki »

hola salalcampo cada maestrillo tiene su librillo y lo mejor para la cria es la observacion,criar canarios es mas facil que criar silvestres ya que estan mas echos a las jaulas oxea que yo el opaco para ellos no lo utilizo y como mucho una semana de rejilla despues los junto para el mes de febrero las parejas que se yevan bien los dejo todo el año juntos y el nido lo coloco cuando beo a la hembra cojer pelote sixal o lo que le ponga para la fabricacion del nido suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Bueno compañero te contaré como lo hago yo en estas alturas dependiendo como esten los pajaros los mantengo con opaco hasta el dia 1 de febrero. A partir de hay los dejo rejilla 15 dias y cumplido esos dias (15 de febrero) fuera rejilla y les pongo el nido,pelote ect. Esta claro que cada maestrillo tiene su librillo pero asi lo hago yo, añadir tambien que el año pasado por ejemplo sobre el 15 de febrero ya tenia mas de una nidada (por ello me remito en este post a dependiendo como esten los pajaros) Un saludo y espero a verte ayudado.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
SalalCampo

#4 Mensaje por SalalCampo »

Muchas gracias amigos la verdad que si, yo mis pajarillos los veo con celo pero no como me gustaría así q poco a poco, quiero alargar más para adelante a marzo X aun esta haciendo bastante frío y mi cuartillo o pequeño aviario esta en una azotea en el exterior y no tiene puerta es antiguo pero la he sellado con un plástico transparente velcros en los marcos para q aísle del exterior y entre claridad. Ya os subiré un video enseñándolo. La verdad q los pájaros se pian el macho ha cantado seguido varias veces delante mia cuando le pongo videos de otros timbrados cantando. Aún no llevan ni una semana en el cuartillo. Los estoy aclimatado. Todo lo que haga lo subiré para pedir consejo y demás.

Un abrazo!

[ Post made via Android ] Imagen
Responder