quien me acoje para ir a capturar de acompañanteq
quien me acoje para ir a capturar de acompañanteq
Hola buenas nunca e ido a capturar pajaros i me gustaria ir algun hombre o joven de barcelona que no le importe que le acompañe para ver etc i aprender saludos i espero respuestas saludos jaume
-
verdunerosbd
hola jaume.
yo soy de barcelona pero no puedes acompañarme ni a mi ni a nadie que no este dispuesto a esponerse a una sancion, creo que hace ya un par de años que prohibieron llevar acompañantes que no tenga la licencia de caza y no esten federados. ya no puedes llevarte ni a tu sobrinillo!!!
saludos.
yo soy de barcelona pero no puedes acompañarme ni a mi ni a nadie que no este dispuesto a esponerse a una sancion, creo que hace ya un par de años que prohibieron llevar acompañantes que no tenga la licencia de caza y no esten federados. ya no puedes llevarte ni a tu sobrinillo!!!
saludos.
-
verdunerosbd
pues no lo se si solo es en cataluña, pero es cierto, aqui si vas acompañado todos tienen que tener la licencia y targeta federativa, tambien estan limitados los reclamos y las capturas, reclamos creo que no puedes llevar mas de cinco (creo) y capturas puedes coger 5 de cada especie o 10 de la misma.
cada vez ponen mas obtaculos, es igual que el que el año pasado no obtuvo la licencia de liria, este año no se la dan.
saludos.
cada vez ponen mas obtaculos, es igual que el que el año pasado no obtuvo la licencia de liria, este año no se la dan.
saludos.
- Jose M. jimenez
Como bien te comenta Verdunero no es posible llevar a nadie, sin permiso y licencia como el titurlar, y tambien lleva razon en lo de las capturas solo se pueden cojer cinco de cada especie por licencia.
Ahora bien en lo respecto a los reclamos que puedes llevar no hay nada escrito en ningun apartado, yo lo e preguntado a seprona y a la federacion y nadie sabe nada a este respecto ni hay nada escrito en ningun sitio de haberlo o alguien que lo sepa le agradeceria que lo pusiera en el foro un saludo a todos de Jose Manuel
Ahora bien en lo respecto a los reclamos que puedes llevar no hay nada escrito en ningun apartado, yo lo e preguntado a seprona y a la federacion y nadie sabe nada a este respecto ni hay nada escrito en ningun sitio de haberlo o alguien que lo sepa le agradeceria que lo pusiera en el foro un saludo a todos de Jose Manuel
-
verdunerosbd
hola jose.
a mi me lo dijo el año pasado el presidente de la sociedad (que cuidado con los reclamos que llevaba) pero tampoco lo he escuchado mas y no lo he leido en ningun sitio, seguramente que estuviera equivocado o oyera rumores.
saludos.
a mi me lo dijo el año pasado el presidente de la sociedad (que cuidado con los reclamos que llevaba) pero tampoco lo he escuchado mas y no lo he leido en ningun sitio, seguramente que estuviera equivocado o oyera rumores.
saludos.
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
-
verdunerosbd
hombre un paisano!!
dale tiempo a ese verdun, cuando son cogidos de hace poco tiempo suelen ser muy nerviosos y cojen la mania de girar mucho el cuello, te recomiendo que lo trastes mucho, yo los que voy cazando los dejo un par de semana en la terraza para que se hagan a la jaula y despues me los llebo todos los dias al trabajo y en casa siempre los tengo delante mio para que se vayan amansando, siempre se hacen polvo las plumas pero me da igual por que los recien capturados hasta el año siguiente no los presento a concurso, cuando ya lleven un año en la jaula y te hagan la primera muda en cautiverio veras como el pajaro se tranquiliza mucho (cambian como de la noche al dia).
mi consejo es que lo vayas bañando y lo tengas todo el rato que puedas delante tuyo.
saludos herminio.
dale tiempo a ese verdun, cuando son cogidos de hace poco tiempo suelen ser muy nerviosos y cojen la mania de girar mucho el cuello, te recomiendo que lo trastes mucho, yo los que voy cazando los dejo un par de semana en la terraza para que se hagan a la jaula y despues me los llebo todos los dias al trabajo y en casa siempre los tengo delante mio para que se vayan amansando, siempre se hacen polvo las plumas pero me da igual por que los recien capturados hasta el año siguiente no los presento a concurso, cuando ya lleven un año en la jaula y te hagan la primera muda en cautiverio veras como el pajaro se tranquiliza mucho (cambian como de la noche al dia).
mi consejo es que lo vayas bañando y lo tengas todo el rato que puedas delante tuyo.
saludos herminio.
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
Amigo Jose Manuel, no voy a ser yo quien le quite la ilusion a un chaval de 17 años de saber como se monta y como va todo, creo que porque este en la barraca simplemente mirando no hace nada malo, eso si, no puede mover cimbeles, ni tirar, ni ayudar a montar y desmontar la red, ni nada de nada, pero por simplemente mirar, no creo que haga ningun daño. Lo digo porque yo tambien tuve esa edad, ahora tengo 43 y sé la ilusion que hace verlo. Los forestales tendrian que vigilar mas otras cosas que no las voy a nombrar.Jose M. jimenez escribió:Como bien te comenta Verdunero no es posible llevar a nadie, sin permiso y licencia como el titurlar, y tambien lleva razon en lo de las capturas solo se pueden cojer cinco de cada especie por licencia.
Saludos
-
juanpillasardo
Muestras un gran corazon amigo Aamador si señor tienes razon que por estar en la barraca y acompañarte no pasa nada. Yo he cazado con mi padre mi mujer y mi chiquillo el mayor y han venido los forestales y no ha pasado nada. Tambien he invitado a algun amigo y tampoco e incluso he estado con mi padre que ambos llevamos papeles y solo nos han pedido a uno de los dos y al otro no nos ha dicho nada. Respecto a los reclamos son 12 incluyendo montas pero nosotros somos dos con papeles y llevamos mas de 12 puesto que yo llevo unos 8 pajaros y mi compañero otros 7 o 8. Eso si un requisito fundamental es llevar dos jaulones independientes para cada cazador. Con las capturas igual y si teneis dudas al respecto mirar en la pagina de la federacion de caza territorial de Barcelona y el delegado pajaril sr Cabello os lo confirmara con todo mucho gusto