jilgueros afectados de higado y no les hace nada el hepadif
jilgueros afectados de higado y no les hace nada el hepadif
hola compañeros tengo unos 11 o 12 de mis reclamos tocados del higado, algunos lo tienen mas pequeño de 4 o 5 milimetros pero otros muy inflamado de hasta 10 y 12 milimetros a ojo....y llevo tratandolos ya 18 dias seguidos con hepadif y no disminuye las dimensiones del higado.
Los pajaros estan sanos y cantan y todo bien solo que tienen el higado muy grande y no se que tengo que hacerles mas por que lo maximo que me parece que es el tratamiento son 21 dias seguidos y llevo 18, a ver que pensais.... quizas si estan bien no deba de pasar los 21dias de hepadif, los trate a razon de 2ml x litro los 10 primeros dias como recomiendan pero estos 8 ultimos dias les estoy echando 1gota por cada 10ml, lo mas importante me gustaria saber a que se puede deber este gran numero de ejemplares afectados, los tengo con alpiste limpio y cada 2 o 1 vez en semana un golosinero de semilla de la salud, otro golosinero siempre con grit y su dosis de hidro rex mensual...... que pensais
Gracias de ante mano y feliz año
Los pajaros estan sanos y cantan y todo bien solo que tienen el higado muy grande y no se que tengo que hacerles mas por que lo maximo que me parece que es el tratamiento son 21 dias seguidos y llevo 18, a ver que pensais.... quizas si estan bien no deba de pasar los 21dias de hepadif, los trate a razon de 2ml x litro los 10 primeros dias como recomiendan pero estos 8 ultimos dias les estoy echando 1gota por cada 10ml, lo mas importante me gustaria saber a que se puede deber este gran numero de ejemplares afectados, los tengo con alpiste limpio y cada 2 o 1 vez en semana un golosinero de semilla de la salud, otro golosinero siempre con grit y su dosis de hidro rex mensual...... que pensais
Gracias de ante mano y feliz año
- joseantonio30081968
Re: jilgueros afectados de higado y no les hace nada el hepa
Buenas hermanodecoete, en mi opinion para desinflamar o desintoxicar el higado, si el pajaro se muestra con un buen estado animico, va estupendamente administrarle durante 10 dias 4 gotas de Calcicolina P ( pajarerias ) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, mejorando aun mas los resultados acompañandolo de un multivitaminico los 5 primeros dias y los 10 dias de una alimentacion basada unicamente en una dieta de semillas baja en grasas (alpiste y si se tiene acompañarlo con un poco de cardo, perilla y semillas de lechuga y escarola por ejemplo), ademas todo esto tambien mejorara el funcionamiento de su sistema digestivo.
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- tito colorin
Hola compañero,una foto vale por mil palabras,si no muestras foto del vientre y heces de los pajaros,es tratar a los pajaros a ciegas,suerte y un saludo
- coroneldelinares2
El higado a veces se inflama a consecuencia de otras enfermedades que lo afectan o lo han afectado, el que el higado recupere su estado es muy lento, si el pajaro lo ves sano, dale buena alimentacion y mucho depurativo, hojas de alcachofa, diente de leon, cardon, cardo mariano... Y paciencia.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Compañeros gracias por contestar, pero por el numero de afectados en mi aviario a que motivo podriais pensar que es debido?? por que un tratamiento medicinal anteriormento lo podemos descartar...... puede ser mucha cantidad de semilla de la salud ragio di sole(1 o 2 semilleros de cubillo??) y bueno jose antonio si te parece respetando la opinion de coronel de que si estan sanos buena alimentacion que creo que la tienen y paciencia que la recuperacion es lenta) pues voy a probar con calciocalina p con un pajaro o dos con un poco que me queda para ver la evolucion del higado y si evoluciona bien compro otro bote y se lo echo a todos... para no medicarles tanto... pero probare el 17 asi descansan un poco con agua limpia y aprobecho la toma mensual del multivitaminico que le toca esa semana y os comento que tal.
Un saludo
Un saludo
- coroneldelinares2
Mucha fruta y verdura hermanodecoete si es a diario mejor.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- joseantonio30081968
Ok hermanodecohete, en mi opinion administrandoles el tratamiento que te he indicado en mi anterior comentario y exactanente como te lo he indicado, les mejorara sin duda el funcionamiento del higado y a su vez esto tambien repercutira en una mejoria en el funcionamiento de su sistema digestivo, que ademas podras potenciar aun mas si tienes Probiotico y se lo administras tambien los 5 primeros dias del tratamiento como el multivitaminico, ya nos comentaras los resultados del tratamiento, un saludo.hermanodecoete escribió:Compañeros gracias por contestar, y bueno jose antonio si te parece respetando la opinion de coronel de que si estan sanos buena alimentacion que creo que la tienen y paciencia que la recuperacion es lenta) pues voy a probar con calciocalina p con un pajaro o dos con un poco que me queda para ver la evolucion del higado y si evoluciona bien compro otro bote y se lo echo a todos... para no medicarles tanto... pero probare el 17 asi descansan un poco con agua limpia y aprobecho la toma mensual del multivitaminico que le toca esa semana y os comento que tal.
Un saludo

Mi canal youtube sobre aves de jaula.