Hola a todos, queria haceros una pregunta, mirar este año ha sido el primer año que intentaba sacar mixtos y solo he sacado dos, y aunque la canaria me ponia 4 o 5 huevos solo estaba pisado uno de cada collera, mi pregunta es la siguiente ¿¿CREEIS QUE TIENE QUE VER CON QUE LOS JILGUEROS SEAN DEL AÑO??
Un saludo y gracias de antemano.
SOLO UN HUEVO PISAO!!!
Moderador: ALCHEMY
-
SOLO UN HUEVO PISAO!!!
¡¡EL FUTBOL Y LOS PAJAROS MIS DOS GRANDES PASIONES!!
[img]http://img167.imageshack.us/img167/9459/93089486uy5.jpg[/img]
-
respuesta
Yo creo que tiene que ver con dos cosas :
1: El jilguero estaba poco fuerte y no se hace bien con la canaria.
2: la canaria esta fuerte y pega al jilguero , por lo cual el jilguero solo pisa el ultimo huevo , cuando la canaria esta mas flojita sale del nido , pide pisa , admite que la pise el jilguero y no le pega.
Cuando pone los primeros huevos tambien pide pisa , pero pasa mas tiempo fuera del nido y tiene al jilguero mas acojonado.
A partir del tercer o cuarto huevo , la canaria casi no sale del nido y el pajaro se siente mas dueño de la jaula , rompe a cantar y a pisar.
Es mi esperiencia , un saludo.
1: El jilguero estaba poco fuerte y no se hace bien con la canaria.
2: la canaria esta fuerte y pega al jilguero , por lo cual el jilguero solo pisa el ultimo huevo , cuando la canaria esta mas flojita sale del nido , pide pisa , admite que la pise el jilguero y no le pega.
Cuando pone los primeros huevos tambien pide pisa , pero pasa mas tiempo fuera del nido y tiene al jilguero mas acojonado.
A partir del tercer o cuarto huevo , la canaria casi no sale del nido y el pajaro se siente mas dueño de la jaula , rompe a cantar y a pisar.
Es mi esperiencia , un saludo.
-
respuesta
La canaria esta fuerte antes de poner y sigue estandolo hasta coger la fiebre de la postura , que es en el tercer huevo mas o menos.
La canaria pega al jilguero haciendose dueña de la jaula , o bien porque tenga mas celo que el o porque el jilguero no esta lo suficientemente encelado.
A partir del 3er huevo la canaria esta mas devilucha por la fiebre de la postura y al salir a comer del nido suele pedir pisa como casi siempre (suelen hacerlo las canarias por lo menos las mias)
El jilguero que antes siempre era perseguido por la canaria , al estar la canaria ahora casi todo el tiempo en el nido , se crece dentro de la jaula , se siente seguro y esta vez cuando la canria recien salida del nido le pide piso el la pisa.
Yo cosidero que para sacar mistos el jilguero siempre debe de dominar en la jaula , aunque en muchos casos haya que retirarle porque sea un cabron y no sea un buen padre (destroce el nido , tire los huevos no deje para a la canaria , etc).
Al contrario que los jilgueros que es mejor que domine la jilguera .
Es que antes no me he explicado bien , me parecia muy enfollonado.
Esto es lo que yo creo , pero aqui el esperto es Luis Mistos Miguel
Un saludo
La canaria pega al jilguero haciendose dueña de la jaula , o bien porque tenga mas celo que el o porque el jilguero no esta lo suficientemente encelado.
A partir del 3er huevo la canaria esta mas devilucha por la fiebre de la postura y al salir a comer del nido suele pedir pisa como casi siempre (suelen hacerlo las canarias por lo menos las mias)
El jilguero que antes siempre era perseguido por la canaria , al estar la canaria ahora casi todo el tiempo en el nido , se crece dentro de la jaula , se siente seguro y esta vez cuando la canria recien salida del nido le pide piso el la pisa.
Yo cosidero que para sacar mistos el jilguero siempre debe de dominar en la jaula , aunque en muchos casos haya que retirarle porque sea un cabron y no sea un buen padre (destroce el nido , tire los huevos no deje para a la canaria , etc).
Al contrario que los jilgueros que es mejor que domine la jilguera .
Es que antes no me he explicado bien , me parecia muy enfollonado.
Esto es lo que yo creo , pero aqui el esperto es Luis Mistos Miguel
Un saludo
lo que dice guillermo tambien pero yo te voy a dar un truco que no falla y pregunta acualquier criador y te lo verificara el jilguero al ser mas pequeño que la canaria no llega bien a copular y la gota se queda fuera cuando la canaria se sacude por eso siempre se dice que el jilguero sea viejo minimo dos años pero si le quitas las plumas de la cloaca a la canaria el jilguero lo tiene mas facil y no falla todos fecundados pruebalo y te sorprendera eso va para todos esa es una de las mallores causas de los fracasos en las parejas entre canaria y jilguero lo veis pisar pero no salen los pollos espeero haberos ayudado un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
-
respuesta
Lo habia escuchado Luis Miguel y por lo visto las de color son propensas a tener las plumas de la cloaca mas largas.
Me imagino que habra razas y razas.
Tambien los hay que fallan y otros que como metas una gallina en la jaula sale con sonrrisa de felicidad y fumandose un cigarrillo.
Sino que se lo digan al marchoso de jilguero marchoso.
Un saludo
Me imagino que habra razas y razas.
Tambien los hay que fallan y otros que como metas una gallina en la jaula sale con sonrrisa de felicidad y fumandose un cigarrillo.
Sino que se lo digan al marchoso de jilguero marchoso.
Un saludo
lumiguel escribió:lo que dice guillermo tambien pero yo te voy a dar un truco que no falla y pregunta acualquier criador y te lo verificara el jilguero al ser mas pequeño que la canaria no llega bien a copular y la gota se queda fuera cuando la canaria se sacude por eso siempre se dice que el jilguero sea viejo minimo dos años pero si le quitas las plumas de la cloaca a la canaria el jilguero lo tiene mas facil y no falla todos fecundados pruebalo y te sorprendera eso va para todos esa es una de las mallores causas de los fracasos en las parejas entre canaria y jilguero lo veis pisar pero no salen los pollos espeero haberos ayudado un saludo
esto que comentas se lo he escuchado a algun criador muy veterano y no falla

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
Muchas gracias por la informacion, seguro que me vendra bien para la proxima cria en la que utilizare por primera vez canarias de color ya que hasta ahora solo habia criado con timbradas, asi que nada, intentare llevar a cabo todo lo que decis para que todo salga lo mejor posible.
Un saludo y de nuevo os doy las gracias.
Un saludo y de nuevo os doy las gracias.
¡¡EL FUTBOL Y LOS PAJAROS MIS DOS GRANDES PASIONES!!